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Oda a la Bolsa Bellota: estilo y fineza pal chileno promedio

La forma en que nos vestimos ha estado históricamente enlazado a la moda, a lo que la lleva entre la sociedad. Por ejemplo, han habido modas que han pegado con fuerza pero después se fueron (como el polerón de Perry el Ornitorrinco, no había mina que no lo usara), otras modas que forman parte de los gustos musicales (como la persona con polera de Iron Maiden, algo que ves hasta en verano cuando andan entero sopeaos), etc etc etc. Modas hay para todo, pero cuando estas traspasan la simple prenda de ropa y se transforman en un complemento que terminas viendo unas 10 veces cada hora cuando andas en el centro de tu ciudad, es porque simplemente la cosa está desatada.

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Y en este sentido, hay un objeto que cada año se replica más y más entre la gente (sobre todo las señoras, aunque ahora da pa todo), uno que es imposible que no veas aunque sea una vez al día y que viene a marcar tendencia en todo el estilo y fineza característica de uno, el chileno promedio que usa chalas zico y se compra ropa en la americana: la Bolsa Bellota (o también conocida cuicamente como “Bellota Bag”), ese artefacto tan útil pa poder llevar lo que quieras dentro de ella y que se ha transformado en algo tan icónico del país que inclusive yo creo que debería ir en el escudo nacional.

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La cosa es: ¿Por qué rayos podís pararte en una calle durante 10 minutos y ver a tantas personas con esta bolsa? O mejor dicho, y comenzando por partes, ¿Qué rayos es “BELLOTA”? Y es heavy porque inclusive hay mucha gente que usa esta bolsa y que no tiene idea de donde viene. Pues se los aclaro: Bellota es una tienda de ropa inaugurada el 21 de mayo de 1980 y que se dedica a la venta de ropa formal para hombre adulto (Como pa se hagan una idea, es la tienda donde un papá separado de 45 años y con crisis de los cuarenta se compra la ropa pa verse, según él, más “lolein). Esta tienda, a pesar de no ser demasiado conocida por la mayoría, está en una cachá de partes. De hecho tiene 55 locales repartidos en casi todo Chile, aunque quizá no las conozcas porque sus locales en realidad siempre son bien pequeños y terminan escondidos en un edificio caracol lleno de peluqueros colombianos. A pesar de esto, este negocio es el lugar desde donde surge la icónica Bolsa Bellota.

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Ahora la pregunta es: ¿Como un negocio relatívamente chico y exclusívamente para hombres hace que su bolsa en la que dan la ropa se transforme en un objeto que el 99% de los chilenos ha usado alguna vez? Sinceramente no tengo fucking idea, pero sólo se que esta bolsa se ha transformado en su mejor publicidad. Y es que cacha: es una bolsa futurista ya que está hecha de género, por lo que es totalmente reciclable. Es además una bolsa fuerte y grande, por lo que podís llevar desde simples cuadernos hasta cosas más pesadas. Y lo mejor de todo: no es una simple bolsa fome que no tiene identidad, sino que ese color verde paco y esas letras tipo amararillas que dicen “Bellota” junto con aquellas lineas largas al frente, la hacen hasta fashion po… un fashion C3, pero fashion al fin y al cabo.

En fin, la clase media chilena es humilde, de gustos simples pero efecto, y esta bolsa cumple totalmente con aquello. Además que te sirve para lo que voh querai, por lo que su uso es completo. Además ahora se pusieron Millenial y lanzaron hasta una versión con el diseño de esos bolsitos que se amarran a la espalda. Así que, ¿Como no amar a la Bellota Bag? Porque es un artefacto que no discrimina ya que puedes ver a una señora, una monja, un estudiante, un carabinero, un trabajador de la construcción, un vendedor o inclusive hasta un político con ella. Es decir, Bellota es Chile hecho una bolsa <3

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