Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Next Chile: la vergüenza ajena en su máximo esplendor

Si hay algo que caracterizó al MTV del nuevo milenio en comparación al MTV de los 90s, fue su cambio sin retorno desde el contenido irreverente que siempre lo caracterizó a la era de los realitys shows de todo tipo. Si habían locos buenos pal carrete, reality show de ellos. Si había un garage que enchulaba autos, reality pa ellos. Si tenías ganas de buscar pareja pero eras demasiado loser (como yo), reality de eso, etc etc etc… Y si tocamos el último punto, el amorsh, encontramos realitys y programas así como pa regodiarnos. Entre ellos, uno de los más icónicos de los 2000: “Next”. Sí, el mismo que es como el abuelo prehistórico del Tinder, pero esta vez no pasabas hacia el lado con el dedo, sino que los ibas pasando para el lado en persona, mientras ellos se juragan min@s esperando dentro de un bus que les tocara el momento de conquistar a la presa.

Y bueno, fue tanto el éxito del programa que, como no, aquí en Chile como nos encanta copiar formatos y hacerlos merkatmente, terminamos con una versión chilena del programa que fue creado por Mega (El mismo canal de las turcas y María Elsa tirándose a lo que respire). Pero por alguna razón, los planetas se alinearon junto con el cosmo y las esferas del dragón, e hizo que este programa llegar al país el 22 de septiembre del 2008… justo en el momento en el que las tribus urbanas mandaban en el país y el escudo nacional no tenía a un cóndor y un huemul, sino que una laca y una plancha pal pelo. Por lo que, ¿Qué podía surgir de esta combinación? Bueno, nada más y nada menos que LOS MOMENTOS DE MAYOR VERGÜENZA AJENA EN LA HISTORIA DE LA TV CHILENSIS.

¿Creen que exagero? Puta, me encantaría que fuera así, pero pa que cachen que no miento (bueno, no siempre), aquí les dejo momentos de Next Chile que se pueden encontrar en Youtube y que demuestra lo triste que era el programa:

De partida, ¿Se dan cuenta que en este video, los locos dicen tener 18 años o menos…¡Y TODOS EN REALIDAD SE VEN ULTRA VIEJOS!? Participantes sacados directamente de Fundación Las Rosas. Otra de las cosas que igual me llaman la atención es que este programa ni siquiera se esforzaba en querer parecer real, ya que la mina y los locos que participan se cacha a leguas que están totalmente pauteados y lo hacen todo demasiado forzado.

Ah, y bueno, no sé alguien como él podía tratar de ser galán con una mina:

Bueno, si aún no se convencen, los dejo con otro momento de este “peculiar programa”:

Vuelven de nuevo los de 17 años que parecen jubilados y la sobreactuación excesiva. Además, ¿Qué onda de que los hombres fueran tan unidos y pelusones entre sí, si recién se estaban conociendo? Ah, pero no solo es criticar a los hombres, sino que también a las mujeres que tenían que ser conquistadas. ¿Qué onda? Era una regla del programa encontrar a las minas más pesadas del mundo y ponerlas como participantes? Sino, cachen desde el minuto 2:35 en adelante.

Ah, y otra cosa: ¿Qué hace QUICO participando en Next? ¿Le quiere quitar la mina al Chavo del 8?

En fin, si quieren pasar un buen momento de vergüenza ajena, pongan en youtube “Next Chile” y cachen todos los videos que se pillan. Momentos perfectos para ver que tú, que estay soltero y solo como un perro, aún te veís más dignos que estos pokemones buscando polola. Un programa que más que ser famoso por las relaciones de pareja, era famoso porque parecía un programa de comedia cualquiera. Un Jappening con Ja del siglo 21, con más poncios, más minas pesadas y menos amor propio.

Comentarios

Comentarios