Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 videos más clásicos que te pasaron por infrarrojo

En este momento Youtube y Facebook son los grandes causantes de todos los videos virales que vemos en el mundo. Bueno, y como no  podría serlo si con solo un click puedes ver y compartir cualquier cosa que quieras…. pero antes la cosa no era así, no señores, porque hubo un tiempo de oscuridad en que facebook no existía y youtube recién daba sus primeros pasos. Aquellos tiempos en que Nokia y Sony Ericsson reinaban en los celulares y en que el bluetooth no existía. Antes de esto estaba el maravilloso y más lento que río de caca: “Infrarrojo”. Y ojo que durante esta época, a pesar de las falencias de la tecnología, igual hubieron videos “virales”, grabaciones que gracias al infrarrojo se transformaron en famosas en las aulas de clases y entre los amiwis que tenían celular. Por eso para rememorar todo este tiempo pasado y ver de nuevo grabaciones ultra pixeleadas, es que hoy les traemos un TOP 5 llamado: LOS 5 VIDEOS MÁS CLÁSICOS QUE TE PASARON POR INFRARROJO.

1.- El piquero rompe-hocico:

Resultado de imagen para piquero rompe hocico
Link para verlo: http://www.dailymotion.com/video/xax6i2_nino-rompe-osico_sport

Debe ser el video más impactante y traumante de toda nuestra infancia, adolescencia, juventud o cualquier época que hayas vivido durante el 2005 en adelante. Y es que loco, este video de idioma extraño (yo cacho que árabe o algo así. De algo que me haya servido ver a la sherazade en el Mega) ya comenzaba con un “+18” en letras grandes, algo que de verdad sería una advertencia de lo que veríamos después: un hombre que se tira mal un piquero y cae totalmente de cara encima de un lugar de concreto. ¿Lo siguiente? Este mismo hombre en el hospital con la cara totalmente partida en 2, y más encima aún vivo ya que se veía como respiraba. CUANTOS TRAUMAS NOS DEJÓ, AAAAHHHHHH


2.- Obedece a la morsa:


Hablando de videos traumantes, otro que nos dejó con secuelas mentales y pesadillas por las noches luego de que un compañero nos lo enviara por infrarrojo a nuestro celular Nokia. Y en realidad este es un trauma casi incoherente, inentendible, ya que el famoso video de “obedece a la morsa” solo se trataba de un ¿hombre? ¿mujer? ultra delgado casi anoréxico, haciendo unos bailes con un paraguas mientras de fondo sonaba una canción tan tétrica que de tan solo recordarla ya me da miedo. Sinceramente no tengo idea de donde salió este video o cual era el contexto de su grabación, pero la sola combinación de todos sus factores hacía que fuera algo tan tétrico que no quiera nunca más acordarme de este video en mi vida.


3.- Wena Naty:

Imagen relacionada

Link para verlo: no hay link po, no queremos irnos presos

El, a mi parecer, primer viral en la historia de nuestro país. Es que loco, nadie se da cuenta que antes cuando no existía youtube o alguna plataforma de videos, los virales se hacían a través del infrarrojo, enviándonos entre todos un video que podía surgir en Santiago y terminar en Punta Arenas. Así de heavy. Lo peor si es que esta grabación, además de ser ultra famosa, le destruyó la vida a una pendeja buena pal…. pal… pa los coyaks. Eso si, luego surguieron infinidad de teorías sobre la ya famosa Naty, entre ellas que se había suicidado, otros dicen que se metió a monja, algunos juraban que se había ido del país. En fin, a esta altura la Naty es un mito popular más famoso que el Trauco.


4.- AMV’s de Dragon Ball Z o Naruto con Linkin Park de fondo:

El “amv” o su significado de Animé Music Video, es una especie de video en particular que fue ultra famoso durante la época de los inicios de youtube, de Ares y del infrarrojo. Y bueno, si me preguntaran sobre su origen, sinceramente no tengo idea. Es más, debe haberlo inventado algún otaco prehistórico de la época. Lo que si es que estos videos con pedazos de peleas de animé (en particular o de Naruto o de Dragon Ball Z) estaban amenizados con una banda en general: Linkin Park (bueno, a veces era Evanescence igual. Ni idea por qué). La cosa es que ver una pelea de Naruto con “in the end” de fondo como que le daba un tono épico a la cosa, razón por la que fue tan famoso en los infrarrojos de los celulares de nuestros compañeros.


5.- El bananero:

A ver, pa que andamos con cosas, “El Bananero” debe ser el youtuber más machista de la historia, un loco digno de Morandé con Compañía, pero que durante la época de los celulares con infrarrojo fue un hitazo de hitazos. Quizá ahora ya no suena para nada, pero antes era el amo y señor de Youtube (es más, fue uno de los pioneros), con videos tan recordados como “Harry el sucio Potter” y la “Muñeca System”, creaciones de un pajero con mucho tiempo libre como pa hacer videos y hacerse famoso. Por eso si jamás viste con tus compañeros en un celular bien chanta un video de él, fracasaste como alumno de colegio o liceo durante el 2007.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *