Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 sonidos más épicos que escuchamos en nuestra infancia

Existe gente como yo, que nos quedamos pegado en los 90, en esos tiempos en que la infancia no se vivía metido en whatsapp ni minecraft, sino que en las calles del pasaje donde se jugaban los mejores partidos. En esos tiempos donde la tecnología aún no era algo que nos hacía quedarnos pegados todo el día al celular, sino que recién comenzaba a masificarse y solo se usaba para la diversión de cabros chicos como yo. En ese tiempo donde los juguetes todavía existían para entretener a los niños, y no pa dejarlos de lado como reliquias. Y por sobre todo, en ese tiempo donde todas las cosas venían con un sonido característico, uno que se nos quedó grabado en el cerebro y que hasta el día de hoy, al escucharlo, nos hace llorar más que Solabarrieta cortando cebollas. Así que Así Tal Cual hoy tenía mucho tiempo libre (como siempre), e hizo una recopilación de los mejores sonidos que aún tenemos marcados en la retina. Con ustedes: LOS 5 SONIDOS MÁS ÉPICOS DE LA INFANCIA

1) ROBOT DE JUGUETE:

Resultado de imagen para robot juguete 90s

En los tiempos en que aún existía una tecnología precaria, donde lo más moderno era un disquette de 1 mb donde no te cabía ni la mitad de una canción, los juguetes que comenzaban a experimentar con cosas tecnológicas, tenían casi todos el mismo sonido. O sea, algo así como en China, donde todos son iguales. Eso si, ese sonidito del “FIRE FIRE…PIUM PIUM PIUM” de un robot disparándole a algo, es un sonido que hasta el día de hoy trae recuerdos.


2) MODEM INTERNET:

En los 90, o hablabas por teléfono o te conectabas al internet, porque no podías hacer las 2 cosas al mismo tiempo. Y cuando tu mamá se dignaba a terminar una conversación de 3 horas y media con sus amigas, copuchenteando la telenovela de las 8, podías conectarte sin problemas. Y todo lo hacías, con un hermoso sonido que producía el modem, y que es el equivalente del día de hoy a un disco entero de Skrillex.


3) NOKIA LADRILLO: 

Resultado de imagen para nokia ladrillo

Hubo un tiempo en que los celulares no se rompían altiro al caerse al suelo o al ser golpeados con un pelo, sino que aguantaban hasta que un camión de chuquicamata les pasara por encima. Esos tiempos, donde el “Nokia ladrillo” era el rey de todos, también su ringtone era el más épico. Hasta el día de hoy, recuerdo esa melodía.


4) INTRO PLAYSTATION 1:   

Resultado de imagen para psx intro

Jamás tuve un play1, es más, en mi casa alcanzaba para un Polystation nomás. Pero siempre iba a jugar donde mis amigos o donde el negocito que tenía hartas consolas, y en las que podías jugar el último Winning Eleven versión peruano, que incluía los equipos chilenos. Y dentro de todo ese fervor por los juegos, el sonido de introducción del PlayStation 1 se transformó en la forma más épica de recordar mi infancia. Si no se te pone la piel de gallina al escuchar esto, no eres nadie.


5) INICIO DE WINDOWS 98: 

Cuando aún no se masificaba el internet, y el pc para lo único que servía era para dibujar en paint o jugar al conejo lector, todos teníamos en nuestras casa el mítico “Windows 98”, que es el abuelo de todos los windows actuales (o sea, es como el Peter Rock de los windows). Cuantas mañanas despertando, prendiendo el pc y escuchando esta música de introducción. O cuantas veces en la sala de computación de la escuela, escuchando esta sinfonía.


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *