Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 ringtones que absolutamente todos tuvimos en nuestros celulares antiguos

Los que fueron niños, adolescentes o jóvenes en la primera década del 2000, fueron testigos presenciales de una de las transformaciones más grandes en la historia de la humanidad: la de los celulares de pantalla verde a pantalla color, además de los ringtones monofónicos a polifónicos. HE-A-VY. Lo mejor si es que esta transformación permitió tener mejores ringtones, ya que durante ese tiempo tener un buen sonido de llamada era importante po. Y en ese sentido, hay muchos ringtones que fueron tan populares que todos tuvimos o escuchamos aunque sea una vez en los celulares de nuestros amigos. Por eso hoy sacamos nuestro Nokia 5200 al ruedo, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 RINGTONES QUE ABSOLUTAMENTE TODOS TUVIMOS EN NUESTROS CELULARES ANTIGUOS.

1.- Homero Simpson y su “Me llaman del bar de Moe”:

Resultado de imagen para motorola v3

“SONÓ SONÓ SONÓ, ME LLAMAN DEL BAR DE MOE, EN ESTE BUEN LUGAR, ME GUSTA BEBER ALCOHOL…”. Leer esto y que automáticamente se te venga a la cabeza tu ringtone de Homero Simpson por allá por el 2005 o 2006, es porque tu eris tan viejo como yo pa estas cosas. Y es que bueno, ni idea por qué pero este pedazo de un capítulo de Los Simpson se volvió uno de los ringtone que más usaban los brocas y que todos querían tener, por lo que se compartía caleta por infrarrojo. Bueno, nada mejor que tener al bakán de Homero en tu celular.


2.- “Sácame del bolsiiiiillo”:

Resultado de imagen para siemens c65

No tengo idea por qué durante la primera década del 2000 hubo un tiempo en que tener los ringtones más hinchapelotas de la historia era una moda constante entre los jóvenes y la gente en general. Sino, es solo cosa de recordar este: Una especie de cruce entre un cabro chico y Romeo Santos, diciendo “SÁCAME DEL BOLSIIIILLOOO”, además de gritar un par de cosas incoherentes. Supongo que en ese tiempo todos queríamos que supieran que nos estaban llamando, gaiah.


3.- La ardilla borracha:

Resultado de imagen para sony ericsson walkman

Otro de los ringtones hinchapelotas que fueron furor en los Nokia y Sony Ericsson que reinaban en la primera década del 2000. Aunque esta vez es un poco diferente, porque este sonido se trata de una ardilla, la cual bajo la influencia del tolueno comienza a decir cosas tan incoherentes que uno ni siquiera logra entender lo que habla. O sea, este ringtone no lo tenís por lo que dice, sino porque se pone a reír y eso es chistoso. Ayayai, las cosas que nos gustaban en ese tiempo.


4.- El clásico de clásicos de Nokia:

Resultado de imagen para nokia antiguo

Como todo niño, adolescente o joven de los 2000, nosotros fuimos gran testigos de como los celulares cambiaron de ser pantalla azul o verde, a pantalla color y ringtones polifónicos. Y dentro de los primeros, obviamente Nokia (Q.E.P.D.) era el rey indiscutido, tanto así que el ringtone más icónico de la época es este, el clásico de Nokia. Uno como que lo escucha y automáticamente se recuerda muchas de las cosas que pasó en ese tiempo. Por eso Nokia: vuela alto <3


5.- Un reggaeton old school tipo “El teléfono” de Hector el Father:

Resultado de imagen para nokia 5200

Del 2005 pa adelante el reggaeton fue el estilo de música que comenzó a rulear y ser protagonista de cualquier sala de clases. Bueno, eso sí, si hablamos de reggaeton, durante esos años hablamos del clásico po, del gangsta, del que hoy escuchamos con melancolía. Es por esto que como ya existía el infrarrojo, uno podía poner canciones de ringtone en su celular, por lo que el reggaeton era casi un obligatorio si querías hacer esto. Y dentro de todo el estilo de música, una canción en particular: El teléfono de Hector el Father con Wisin y Yandel. Es que cacha po, TODO CALZA POLLO.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *