Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 reggaetones old school más clásicos de la historia

Quién pensaría que un estilo de música como el reggaeton llegaría igual a tener canciones consideradas como “old school”. Quién pensaría que habría gente diciendo “naaah, este reggaeton vale hongo. En mis tiempos se hacía reggaeton del bueno”. En fin, cosas increíbles están pasando en esta vida, y es que reconozcámoslo: el reggaeton old school tiene una música media gansta y callejera que el de ahora no tiene, por lo que esto hace que hayan muchísimos nostálgicos del reggaeton de antes. Y como nosotros somos uno de ellos, les traemos ahora un TOP 5 llamado: LOS 5 REGGAETONES OLD SCHOOL MÁS CLÁSICOS DE LA HISTORIA.

1.- La Gasolina – Daddy Yankee:

LA canción más importante del reggaeton old school (y del reggaeton mundial), LA canción que hizo que este género llegara con todo al país por allá por el 2006, cantada por EL representante más importante de este género musical en toda la fucking history: EL BIG BOSS, DADDY YANKEE. Este boricua llegó al país, se presentó en el festival de viña, cantó esta canción… y oficialmente comenzó la fiebre del reggaeton en el país (además de las enfermedades venereas contiguas). UN MEGA CLÁSICO!!


2.- Dale, Don, Dale – Don Omar:

El rey de reyes, uno de los máximos exponentes del género, el que durante el 2006 hasta el 2004 era una de las figuras más importantes del reggaeton (últimamente ya ni suena, quizá qué haya pasado con él): Don Omar. El mismo que nos trajo  “Dale, Don, Dale”, una canción que está totalmente bañada con ese sonido old school que ahora ya no se escucha. Muy gansta, muy ruidoso, todo muy malulo. Algo que ahora no cachai nah porque la mayoría de los reggaetones son de amores tan melosos que me dan diabetes.


3.- Rakata – Wisin y Yandel:

Ahora están separados, pero estos 2 locos cuando estaban juntos eran dinamita pura (bueno, en sus primeros años sobre todo). Ya, no puedo decir que sus composiciones eran siquiera dignas de ser escuchadas por la mascota de Mozart, pero como “Los extraterrestres” solo se enfocaban en hacer música que prendiera la pista, lo lograban con creces. Y entre ellas, esta canción: Rakata. Sinceramente no tengo idea qué significa eso, pero solo sé que si alguien le ponía play a esta canción, la cosa se prendía altiro.


4.- Mayor que yo 1 – Varios:

Cuando la mayoría de las figuras del reggaeton old school lucían por si solos (ya fueran solistas o dúos), era casi imposible pensar en una canción en la que participaran los más rankiaos x ley….. pero no, lo imposible se hizo realidad en esta canción que congregó a lo más pulento del old school reggaetonero: Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Hector El Father, puras eminencias del perreo y los embarazos adolescentes. Y bueno, que decir de esta canción: UN TEMAZO QUE HACE QUE SE TE MUEVA TODO EL ESQUELETO.


5.- Noche de Entierro – Los “Benjamins”:

Como puse más arriba, era difícil pensar en canciones con tantos exponentes del reggaeton juntos, pero “Mayor que yo” y esta canción lograron lo imposible: crear una verdadera “Liga de la justicia” del reggaeton. En este tema, “Noche de entierro”, se unen los mayores exponentes de la época, dejando un temazo que rompió la pista e hizo que los pokemones poncearan más que nunca. Es que bueno, es imposible resistirse a un clásico como este.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *