Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 reggaetones insignes de la época en que fuiste pokemon/a (volumen 2)

La época pokemona fue un verdadero hitazo dentro de la sociedad e ideosincracia chilena. El Diario de Eva todas las tardes mostrando problemas tan increíbles e impactantes como un pokemon que quería que su amigo dejara de poncear, las fiestas a las 3 de la tarde, los ponceos con pulseras de fluor incluida, los fotologs golds que todos queríamos y por sobre todo el reggaeton, el estilo de música oficial de toda esta tribu urbana. Y así como ya hicimos una primera parte, fueron tantos los reggaetones que los pokemones se bailaron hasta desfallecer, que no podemos no traerles una segunda parte en un TOP 5 llamado: LOS 5 REGGAETONES INSIGNES DE LA ÉPOCA EN QUE FUISTE POKEMON/A (VOLUMEN 2)

1.- TITO EL BAMBINO – TRA:

Siempre me ha cargado Tito el Bambino. Partiendo porque casi todas sus canciones son iguales, pasando por el hecho de que su voz es igual a que si hubiese consumido 3 tanques de helio, y finalizando con lo mendigo que fue en el festival de viña pa que le dieran una antorcha o gaviota. Pero bueno, hay que decir que este loco también tiene canciones dentro del soundtrack oficial del 2006, de entre las que sale TRAAAATRAAA TRAA TRAAA, letra que deja bien en claro que es lo que se ponían a hacer los pokemones cada vez que perreaban esta canción. Así que esta es otra de las que no pueden faltar si es que de tribus urbanas hablamos. 


2- Tito El Bambino – Siente el Boom:

A los pokes les gustaban las canciones desenfrenadas, así podían poncear más chacaloneramente además de comenzar a hacer sus pasos de baile que hacían con sus zapatillas tanques (el famoso c-walk). Así que dentro de las más desenfrenadas, no podía faltar Siente el boom de Tito el Mendigo. Es que con solo el comienzo de la canción, uno ya sabía que todos los pokemones comenzarían su proceso de apareamiento musical, por lo que el ponceo desenfrenado no había como pararlo. Después de esta canción, mínimo 3 personas embarazadas.


3.- Daddy Yankee ft Randy – Salgo pa la calle:

Hay que ser sinceros: las canciones de reggaeton no tienen mayor contenido (más contenido tiene un libro de Pilar Sordo, y eso ya es mucho decir). Siempre se tratan de 3 cosas: o un carrete más bakan que el tuyo, o una mina bailando en un carrete, o la misma mina pero teniendo sex on fire contigo. Y dentro de la primera opción, estaba esta canción, la que fue ultra famosa en el tiempo pokemon porque insitaba a eso mismo po: a ser shoro e ir a fiestas y comerse todo lo que encontraras a tu alrededor. Fueran pokemones o fueran orcos.


4.- Don Omar – My Space:

SI LOCO, MY SPACE ¡LA CUESTIÓN VIEJA!! Bueno, en realidad jamás my space pegó en Chile, porque en ese tiempo fotolog era el rey de reyes y facebook recién estaba en pañales. Pero aún así esta canción pegó caleta la época pokemona, porque era como la canción perfecta pa la generación que se estaba forjando entre la virtualidad del F/F de fotolog y las bolsas de SMS con diccionario xat. Aún así igual la letra de la canción es bien rara, con Yandel diciendo me enamoré de una mujer completamente imaginaria. O sea, más forever alone no podís pos gaioh.


5.- Arcangel – Pa que la pases bien:

Otro de los hitazos de la época pokemona, de este cantante que tiene un poquitín el ego alto como pa ponerse un nombre artístico así (pa la otra ponte mesías y listo). En todo caso esta canción era de esas que no eran las típicas de reggaeton, sino que jugaban también un poco con lo electrónico, por eso pegaron tanto po. No había fiesta pokemona o carrete escolar en que no pusieran esta canción y todos la empezaran a corear con los brazos arriba, es que más que mal lo único que los cabros querían era pasarla bien. Y bueno, lo pasaron tan bien que ahora son todos indigentes.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *