Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 regalos de navidad más queridos y deseados por todo niño en los 90

Puede que en los 2000s haya sido la época en que definitivamente la revolución tecnológica explotó no solo en industrias y avances científicos, sino que también en toda nuestra vida cotidiana, afectando a esto inclusive a los juguetes que aparecen ahora, los cuales son cada vez más avanzados y con muchas cosas incluidas. Pero si hay algo en que jamás podrán tener comparación, es en los juguetes de los 90, los que ya, quizá era menos tecnológicos, pero fueron tan notables y de tantas variedades que algunos siguen siendo hasta el día de hoy de culto. Por esto, en las navidades noventeras estos juguetes eran las almas de la fiesta, los obsequios que todos los cabros chicos queríamos con toda nuestra alma. Y eso ha hecho que hoy hagamos un recuento, llamemos al viejo pascuero, y les traigamos a ustedes este NUEVO TOP 5 llamado: LOS 5 REGALOS DE NAVIDAD MÁS QUERIDOS Y DESEADOS POR TODO  NIÑO EN LOS 90.

1.- Super Nintendo:

Imagen relacionada

Para mi y se que para muchos amantes de los 90, la mejor fucking consola de la historia. Es que loco, de verdad, ¿hay algo que se le pueda decir en contra a la Super Nintendo? Nada po, si fue la primera gran consola, con los juegos de videos más bakanes y tecnológicos de su momento. No sé, no hay como renegar de la tremenda fama que tuvo el super en los 90, transformándose en el juguete más preciado por los cabros chicos, los cuales literalmente soñábamos con que nuestros papis llegaran el día de navidad y nos la diera. Bueno, luego llegó la Nintendo 64 que también fue un hitazo, pero llegó a fines de los 90, por lo que toda la otra parte de la década fue ocupada por el Super Nintendo. Y bueno, como era media carozzi, a algunos les llegaba y a otros no, pero nunca faltaba la mítica: ir a la caa de tu amigo que la tenía, y pecharle. ¡Un clásico!


2.- Furby:

Resultado de imagen para furby

Con este juguete comenzó oficialmente la fiebre por las mascotas de mentira, esas que no eran animales corrientes sino que cosas prefabricadas, pero que perfectamente podían actuar como una mascota de navidad. Y bueno, los Furbys fueron parte del furor de la navidad como por allá del 97 0 98, transformándose en un juguete codiciado porque tenía una característica principal: tenía vida. Bueno, en realidad los comerciales mostraban que el furby casi era un ente real porque hablaba y decía cosas, cuando en realidad lo único que hacía era parpadear y repetir como loro palabras grabadas, pero eso ya era algo po…¡TECNOLOGÍA PURA! Y bueno, siempre estuvimos si los que solo nos alcanzó pal furby que venía en la cajita feliz del Mc Donald y que solo era el juguete, pero no tenía vida ni hacía nada. Maldita pobreza 🙁


3.- Scooter:

Resultado de imagen para scooter

Oficialmente el regalo que más quisimos en la navidad del año 1999: el scooter. Y bueno, que más se puede decir si en chilito (y en todo el mundo), siempre ha pasado que existe cada navidad un regalo que se vuelve moda, que todos los matinales lo muestra, y que hace que absolutamente todos los deseemos, y eso fue lo que pasó en su tiempo con el scooter. Ya, puede que en realidad no tuviera ni un brillo, que una bici le diera mil patás en la raja, que hasta un skate fuera mejor, pero es que la fiebre por el scooter fue tanta que todos quisimos uno. Así que el día de navidad era super normal salir a la calle y ver a todos tus amigos de la cuadra arriba de su scooter, disfrutando con el y dejándoe todos los tobillos moreteados por los golpes que se daba (AAAAAHHH, COMO DOLÍAN ESOS GOLPES).


4.- Personal Stereo:

Resultado de imagen para personal stereo

Nuestro pendrive, nuestro spotify, nuestro itunes, absolutamente todo lo que queríamos en cuanto a música. Y es que el buen personal stereo era en su tiempo la media volá po, lo último en tecnología. Es que si alguien viene a decirte que desde ahora podis escuchar música en cualquier parte, sin tener que preocuparte de tener que llevar una radio gigantezca contigo, ¿Que podís pensar? Dos cosas: o que es magia negra, o que es el mejor invento de la historia. Bueno, viéndolo ahora, igual tenía muchas falencias po: a veces el casette se enredaba solo y jodía dentro del personal, y siempre estaba la gran y maldita casualidad de que la pila se le jodía y moría en los momentos que más queríamos escuchar música, por lo que había que recurrir a la vieja confiable: morderlas. Pero bueno, no hay nadie que no haya deseado con su vida un personal stereo en navidad.


5.- Rosalba:

Resultado de imagen para rosalba

Este debe ser uno de los regalos más queridos y deseados por toda niña que, o quería un juguete grande, o no tenía una hermanita con quien jugar. Bueno, en realidad todas las cosas hechas por esa mágica empresa llamada “JESMAR” (incluyendo el asqueroso pero chistoso Chiquitin cacú) eran deseadas por las niñas, y la Rosalba no fue la excepción. Es que bueno, el tener como obsequio una muñeca gigantezca que era casi del mismo porte de la niña, era casi como un sueño po. Era oficialmente como tener una amiga de tu misma edad a la que podías hacer de todo sin que se quejara o se molestara, incluyendo ponerle tu ropa, pintarla, cortarle el pelo y todas esas cosas que las niñas ritalín hacían en su momento. Bueno, por algo fue tan deseada en las navidades noventeras de nuestro chilito.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *