Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 programas de TV que tus papás te prohibían ver cuando chico por “satánicos”

En los 90 habían una extraña obsesión de las madres por no dejarte ver series simplemente porque vieron en la tele o alguien les dijo que eran satánicas. No podías ver monos chinos, no podías ver series de crímenes, no podías mirar cosas que fueran muy violentas o películas de acción¡NO PODÍAS MIRAR NADA!!. Así que en ese tiempo la mejor opción era encerrarte en una pieza y ver tu serie favorita a escondidas, sin que nadie te pillara. Era el crimen perfecto dentro de esa cacería de brujas que tenía tu mamá contigo y tus programas de tv. Por eso, hoy hemos querido recordar esos programas que tus papás te censuraban y que si te pillaban viendo, te pegaban con la correa. Así que nuestro TOP 5 del día de hoy se llama: LOS 5 PROGRAMAS DE TV QUE TUS PAPÁS TE PROHIBÍAN VER CUANDO CHICO. 

1.- Los Simpsons después de Video Loco:

Los 90 siempre estuvieron repleto de dibujos animados en Cartoon Network y Nickelodeon que nosotros mirábamos todo el día hasta tener los ojos más cocinados que huevo frito. Pero había una serie animada que tus papás no quería que vieras, una que muchos decían que era satánica solo por el hecho de que sus personajes eran más amarillos que persona con hepatitis y que, en todo caso, no le hacía mucho favor la hora que la ponían (como a las 11:30 de la noche de los viernes, después de Video Loco): Los Simpsons. Y como que uno siempre quería tratar de verla, simplemente por curiosidad acerca de que se trataba, pero no había caso, tus papás apagaban la tele justo cuando terminaba Video Loco y te mandaban a acostar. Pero ahora, que los simpsons aparece hasta debajo de la sopa en Canal 13, podemos disfrutarlo cuando queremos <3


2.- Dragon Ball Z en Megavisión en las tardes:

Dragon Ball Z, al igual que todos los animés que se han dado en Chile (o como tu mamá los conoce, los monos chinos) siempre han tenido el estigma como de inventarles que son satánicos simplemente porque son animé. Así que las mamás noventeras estaban alerta a cualquiera de esos monos chinos que tuvieran poderes raros y que pudiera pervertir la mente de sus inocentes niños, por lo que muchas mamás de Chile le tenían prohibido ver Dragon Ball Z a su cabro chico cuando Megavisión lo daba en las tardes. Y esto era aún más extremo cuando las mamitas se enteraron que había un personaje en la serie que se llamaba Mister Satán ¿¡QUE!? ¿¡SATÁN !? NONONO, EL CACHUO METÍDO CON MIS HIJOS, NO.. lo que las mamás nunca supieron si es que Mister Satán era el personaje más penca e inofensivo de toda la serie. Pero igual jodiste nomas, así que a verla escondido.


3.-  Mea Culpa en las noches de TVN:

En los tiempos en que uno le creía y hacía caso a absolutamente todo lo que aparecía en la tele, altiro tus ganas de ver Mea Culpa jodían con el mensaje que salía a comienzo que decía que ese programa era solo para adultos con criterio formado. Así que las historias de asesinatos y crímenes horribles que contaba cada capítulo de Mea Culpa (junto con el terrorífico Carlos Pinto que nos asustaba saliendo sorpresívamente hasta del water), era automáticamente un programa que tus papás te tenían completamente prohibido ver. Lo peor es que ellos siempre lo miraban, por lo que la curiosidad se hacían aún más fuerte de ver que era lo que tanto pasaba en el programa, así que no te quedaba otra que caminar en puntitas hasta la puerta de la pieza de tus papás, colarte silenciosamente sin que te cacharan y así ver algún capítulo que, en todo caso te jodería la cabeza por siempre y te dejaría con secuelas de por vida. A mi me pasó :'(


4.-  Los cuentos de la cripta en Chilevisión (y TVN):

Los papás siempre desconfían de cualquier programa donde aparezca algo que sea super feo (pobre Kalule Melendez), por lo que Los Cuentos de la Cripta automáticamente eran prohibido por los padres simplemente porque el animador era como una especie de momia horrible que hablaba más ronco que Marisela Santibañez. Así que nuevamente caían las acusaciones de que ese programa era satánico, por lo que tenías estrictamente prohibido prender la tele en la noche, sintonizar TVN o Chilevisión (donde fuera que lo estuvieran dando), y ponerte a mirar esa serie, porque el cinturonazo te llegaría firme si te pillaban viéndola. Y en todo caso, igual tenían un poco de razón ah, porque en los 90 uno se asustaba con cualquier cosa, y aún más con las historias horribles que daban en Los Cuentos de la Cripta. Horribles si en ese contexto, porque ahora en el 2015 ponís hasta una guagua a ver El Conjuro y más se va a reír que llorar del susto.


5.- Pokemon en las tardes del Club de los Tigritos:

Así como Dragon Ball Z y como todos los monos chinos que daban en la tele, Pokemon también sufrió la acusación de las mamás de que era satánico por lo que había que prohibirle a sus hijos que lo vieran. Así que habían muchos de tus compañeros que llegaban de la escuela y ponían altiro la tele en El Club de los Tigritos o Invasión para así poder ver pokemon, mientras tu no podías porque tu mamá te tenía completamente prohibido verlo. Así que no te quedaba otra que 3 opciones: coleccionar los tazos como consuelo (sino es que tu mamá también te quitaba los tazos por ser satánicos), encerrarte a escondidas en la pieza de tus papás a ver la serie, o simplemente ir a la casa de un amigo o familiar y verlo ahí sin problemas las aventuras de Ash y sus 150 pokem bueno, cuando eran 150, porque ahora ya son más que hijos de familia Opus Dei.


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *