Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 programas de TV que tus papás te prohibían ver cuando chico por “satánicos” (Volumen 2)

Luego de ver el éxito que tuvo la primera parte de este post, no podíamos no traerles una segunda parte del post que tu mami no quiere que veas. Porque sí, fuimos muchos los que pasamos el calvario de no poder ver en la tele nuestras series favoritas porque nuestros papis creían que eran “satánicos”. ¿Y por qué? Bueno, porque simplemente se les ocurría, además de otras supuestas historias que se contaban y que ahora uno que es grande puede cachar que eran más falsas que Piñera. En fin, aquellos años sin poder ver Dragon Ball nadie me los traerá de vuelta. Pero si puedo traerles este TOP 5 llamado: LOS 5 PROGRAMAS DE TV QUE TUS PAPÁS TE PROHIBÍAN VER CUANDO CHICO POR “SATÁNICOS” (VOLUMEN 2)

1.- Los Caballeros del Zodíaco:

Resultado de imagen para caballeros del zodiaco

Una de las series que más sufrió de la furia de aquellas mamis que creían que todas las cosas que provenían de japón y supér poderes eran provenientes del cachuo cola’e flecha. Lo sufrió Dragon Ball, lo sufrió Pokémon, lo sufrió Digimon y lo sufrió Los Caballeros del Zodíaco, tanto así que hubo muchísimas mamás en Chile que le tenían tajantemente prohibido a sus hijos el siquiera ver aunque fuera 5 minutos de esta serie, cuando la daban en Chilevisión en los 90. ¿Y por qué? Por un montón de razones inventadas por los papis: o porque era violenta, o porque los nombres de los caballeros tenía que ver con los signos zodiacales (algo satánico para algunos), o porque algunos tenían armaduras con cachos y cosas así, lo que automáticamente era una emulación de todo lo que era satanás. En fin, excusas hubieron muchísimas, solo se que mi mamá una vez pilló mi colección de tazos de Los Caballeros del Zodíaco, y las botó a la basura 🙁


2.- Los Teletubbies:

Resultado de imagen para teletubbies

A ver, puede que esta sera la cuestión más sin sentido de la historia. Y es que loco, ¿Qué podís encontrarle de “satánico” a una serie como Los Teletubbies? LOS TELETUBBIES PO. Aunque en realidad, pensándolo bien, tampoco lo encontraría tirado de las mechas ah, ya que esta serie tenía muchísimas cosas que la hacían ultra rara. Partiendo por lo primero: ¿Qué rayos eran estos monos? ¿Una especie de aliens afeminados o qué? Además de que su forma de hablar era como el de una persona con anestesia en la boca… y esa guagua loco, esa guagua que hacía como solo, QUÉ ONDA!!! Bueno, por cosas así es que igual entiendo un poquito que los papis se pusieran locos con esta serie, además de que igual comenzaron las típicas historias de que “ay es que en otro país la cancelaron porque noséquécosa”, excusas típicas de los papis de los 90 y comienzos del 2000.


3.-Los Pitufos:

Resultado de imagen para los pitufos

Las “creepy pastas” de los 90 no eran como las de ahora, porque mientras uno ahora sabe que son mentira (gracias internet y taringa), las de antes todas se las creían y  hacían que los papis y las mamis se lo creyeran todo y se volvieran totalmente locos por cualquier historia que escucharan. Y bueno, con Los Pitufos pasó algo así ya que muchas de las razones por las que algunos consideraban este dibujo animado satánico eran porque SUPUESTAMENTE habían historias de que en otros países unos pitufos juguetes cobraron vida y atacaron a los niños, además de que al ser de piel azul obviamente eran hijos de lucifer po (pobres pitufos, nadie sabe que en realidad eran azules por hipotermia). En fin, en muchas iglesias canutas habían pastores predicando contra Los Pitufos, muchas historias se escuchaban en el barrio contra los pitufos, y todas ellas hicieron de estos unos dibujos del demonio CON OLOR A AZZZUFRE.


4.- Los Power Rangers:

Resultado de imagen para power rangers mighty morphin

Generalmente las series que sufrían todo el odio y el descargo de las mamis por ser supuestamente satánicas eran los animés, ya que de alguna forma todo lo que provenía de japón era satánico simplemente por ser de ahí (ayayai estas lógicas). Pero hubo una serie que no era animé y que aún así sufrió la ira de hordas de madres sobreprotectoras: Los Power Rangers. La pregunta ahora es: ¿Por qué? Bueno, porque los Power Rangers eran, según ellas, demasiado violentos y hacían que nosotros los cabros chicos creciéramos siendo violentos. Además de que como se transformaban y tenían un robot gigante, todo eso era demasiado raro como para no ser satánico. Y por último, y en realidad algo más chistoso que otra cosa: cuando se peleaban saltaban chispas entre ellos (chispas medias como de soldador), lo que era algo obviamente hecho por el cachuo (si, yo tampoco le encuentro explicación aún). Así que lo único que me quedaba por hacer era esconderme en mi pieza, poner el volumen de la tele en 1 y ver los Power Rangers sin que nadie me pillara.


5.- Las Sailor Moon:

Resultado de imagen para sailor moon

Bueno, quién más que las Sailor Moon pudieron sufrir el estigma de supuestamente ser “satánicas”, si eran el equivalente femenino a Dragon Ball, la serie más criticada y satanizada por padres chilenos. Bueno, recuerdo que un tiempo hasta algunos decían que todo lo que terminara en “moon” era satánico, ya que esta palabra era japonesa y significaba no sé qué cosa. En fin, como nuestros papis no sabían inglés y no tenían idea que en realidad el “moon” significaba Luna y que los “mon” de Pokémon y Digimon eran otra cosa totalmente distinta, nos prohibieron ver esta serie, y pobre de que nos pillaran viéndola en la tele. Lo peor sí es que muchos aún sin ver la serie, querían coleccionar los álbumes, pero esto era algo tampoco permitido por nuestros papis, por que si te pillaban con el álbum igual te lo quitaban y botaban a la basura. Por cosas como estas es que quedamos tan marcados de por vida :'(


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *