Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 programas de tv que demuestran que Felipe Camiroaga fue el mejor animador de la historia

Hay que decirlo: hablar de Felipe Camiroaga es hablar de uno de los conductores (sino el más) querido y recordado en la historia de la shilean televishon. Y es que de verdad, el halcónde chicureo se caracterizó tanto por la variedad de programas que hizo como por el carisma y la cercanía que logró tener con la gente, que su lamentable muerte ha sido uno de los momentos más negros y tristes en la historia reciente de nuestro país. Y es al acordarnos de la carrera televisiva de Felipito, que nos damos cuenta que él fue el animador de muchos de los mejores y más programas notables de antaño, momentos en que nos pegábamos a la tele y disfrutábamos con sus locuras. Por eso hoy nos declaramos Camiroagaliebers, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 PROGRAMAS DE TV QUE DEMUESTRAN QUE FELIPE CAMIROAGA FUE EL MEJOR ANIMADOR DE LA HISTORIA. (Este post se escucha con ángel para un final de fondo)

1.- Motín a bordo:

Hay que partir porque jamás entendí específicamente la temática del programa: piratas. Si, piratas. Ni idea quien fue el Jack Sparrow que se le ocurrió simular un barco pirata y una temática marina para hacer un programa estelar de televisión; ni idea a quien se le ocurrió vestir  modelos como piratas, haciendo absolutamente nada en el estudio (cacha po, si hasta la Andrea Molina cuando no era facha, estaba de modelo); ni idea a quien se le ocurrió poner un humorista como El náufrago, que era más hinchapelotas que chistoso; ni idea quien creó algo así, pero aún así Felipito supo imponerse a todo esto y transformar a Motín a bordo en un programa de culto en ese verano de 1996. Y es que en el tiempo en que la carrera del halcón recién estaba comenzando masívamente en la tele, este ya demostraba que (a pesar de la temática horrible del programa), podía poner carisma y manejar toda la cosa. Más que mal, tenía que ponerle wendi pa afrontar a la otra competencia veraniega: El revolviéndola de Rafael Araneda (otro programa asqueroso, pero divertido).


2.- Pase lo que pase:

Ya, aquí no hay absolutamente nada malo que decir. Porque los tiempos en que estuvo al aire, Pase lo que pase se transformó en uno de esos programas de culto que marcan un antes y un después en la tv. Ese tiempo en que Felipito seguía creciendo como uno de los mejores animadores de la tele, además de todos esos mitos y leyendas que rondaban con respecto a su supuesto romance con la Karen Doggenweiler, hicieron de este un clásico instantaneo. Cuantas tardes uno llegando del colegio, tomando la once y prendiendo la tele en el TVN solo para ver el que era el estelar de la tarde. Los concursos telefónicos con el público, la presencia de Axe Bahía haciendo mover el esqueleto a todo Chile, Felipe Camiroaga haciendo el scketch de las guaguas el halcón las hacía todas, y conducía a la perfección este clasicazo de la tv de comienzos del 2000.


3.- Rojo y miel:

Pa que cachen, Felipe Camiroaga no solo era un conductor multifacético y con carisma, sino que también sacó dotes de actor, y actuó en las teleseries noventeras de TVN. Y loco, esto no es algo para nada menor ah, viendo que TVN fue el gran protagonista de poner las mejores teleseries de la historia en pantalla. Aunque bueno, felipito no estuvo ni en Romane ni Iorana, pero si salió en una que fue muy conocida en su momento: Rojo y Miel. Si escuchai Estoy pensando en ti de Keko Yunge, altiro se te viene a la mente esta teleserie, la que era protagonizada por la exquisita Ángela Contreras, el galán de antaño Bastián Bodenhofer, y Felipito Camiroaga, un trío amoroso que se mueve entre la ciudad, el campo y los caballos, en una historia que quedó pal recuerdo. Ya, quizá felipito no fue el graaan actor, es más, actuaba como las huifas pero aún así innovó e hizo cosas que ningún otro animador hizo en su momento.


4.- Pasiones:

Pa que cachen, Felipito no solo se movía entre teleseries, programas de la tarde y estelares nocturnos, sino que hasta también conducía programas de amor po. Pa que cachen po, felipito era el verdadero maestro chasquilla de la televisión. Y ojo que Pasiones fue otro de esos programas de culto que aún no se olvidan ah: Esa cortina hincha pelotas que decía Son de amores, amores que matan de un grupo de españolísimos que sonaban a Amaro Gomez-Pablos cantando; las recreaciones de historias; los encuentros y desencuentros amorosos en el estudio; y Felipito animando y poniéndole la cuota perfecta de romanticismo pa conducir un programa que llevaba completamente las tardes del 2004. Además, Camiroaga también hizo 2 cosas notables: meterse con la exquisita de Bárbara Rebolledo, y darle la posta al Martín Cárcamo para ser el nuevo rostro de la tv chilena. ¡QUE MAESTRO!


5.- Buenos Días a Todos:

Ya, puede ser que TVN actualmente valga callampa. El canal de todos los chilenos perdió esa magia que tenía hace años atras, y que ahora está tratando de recuperar pero más lento que bus de Transantiago. Y dentro de eso, hay un ejemplo ultra claro: Buenos Días a Todos. El matinal de Chile ahora vale real callampa, ni el mismo presidente de TVN lo pesca, pero en su tiempo fue el matinal indestructible, y esto en 2 momentos específicos: La primera etapa clásica con Jorge Hevia y Margot Khal, y la segunda etapa con Tonka Tomicic, y si con el grande el único Felipe Camiroaga. Loco, el halcón hizo lo que quiso en este programa: Entrevistaba, se movía, bailaba, salía a la calle, hacía estupideces en vivo y en directo.. de verdad, fue aquí donde Camiroaga saltó definitivamente a trasformarse en la persona más querida de Chile. Te extrañamos Felipito :'(


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *