Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 programas con los que más nos jodíamos de miedo cuando chicos

Siempre he dicho que los 90 fueron el mejor tiempo para ser un cabro chico. Jugar en la calle, comprar todo con 100 pesos, ver monitos animados a destajotoda una maravilla pa unpendejo. Pero no todo fue tan lindo como se le pintaba, porque en un mundo en el que no existía internet y los cabros chicos aún no eran lavados el cerebro con videos de decapitaciones musulmanes, el terror realmente nos hacía morirnos de susto. Y dentro de este tópico, surgieron muchos programas de TV que llegaron para hacernos morir del miedo y dejarnos más secuelas mentales que a un preso de guantánamo. Por eso hoy queremos desenterrar un pasado oscuro lleno de gritos, llantos de sustos y camas meadas, y les traemos a ustedes un TOP 5 llamado: LOS 5 PROGRAMAS CON LOS QUE MÁS NOS JODÍAMOS DE MIEDO CUANDO CHICOS,

1.- Mea Culpa:

 Uno escuchaba la pura música de la intro, y ya arrancaba a esconderse. Y es que Mea Culpa era uno de esos programas que tenías que ser más valiente que William Wallace para poder aguantar de verlo entero. Así, como los papás casi siempre prohibían ver el programa para no joderse del susto y mearse en la cama, uno caminaba sigilosa y escondidamente hasta la pieza de los papás para así poder ver el programa sin que nadie te cachara. Pero esa. era la peor alternativa, porque de verdad Mea Culpa tenía historias que te jodían completamente de miedo. Homicidios, muertes, celos, casas quemadas, recreaciones de historias criminales horribles que lo peor de todo¡ERAN REALES! Porque más encima el programa terminaba siempre con Carlos Pinto entrevistando en la cárcel al verdadero culpable de todo lo que sucedió. Así que, o terminabas viendo todo el programa y con un paro cardíaco, o cada vez que pasaba algo malo te tapabas los ojos y gritabas como nena.

2.- Los cuentos de la cripta:

 No sé que onda pero a TVN le encantaba joderle la mente y dejar con secuelas a toda una generación de pendejos miedosos. Porque si ya lo hacía con todos los programas de Carlos Pinto, también le encantaba hacerlo con otro programa que nos hizo mearnos de susto: Los Cuentos de la Cripta. Y bueno, ¿Han cachao a esas mamás que no dejaban ver a sus hijos los monos chinos porque eran satánicos? Bueno, no eran muchas las que lo hacían pero con este programa, las mamás de todo Chile trataban de encerrar a sus hijos en un subterraneo para que no vieran nada. Y es que de verdad, el programa ya comenzaba mal, con un mono horrible que se hacía llamar El guardián de la Cripta y que era lo más parecido a Raquel Argandoña sin haberse puesto botox en todo un mes. Luego de esto, venían historias de media hora en la que aparecían a veces actores bacanes como Michael J. Fox, Tom Hanks, etc, y que siempre estaban envuelto en las historias más horrorozas pa un pendejo de 10 años. AYAYAI

3.- El día menos pensado:

 Si hay algo que jamás entendí eran esas ganas de Carlos Pinto de jodernos siempre la infancia y dejarte lleno de secuelas. Porque, está bien, Mea Culpa era su programa insigne, pero no quiso quedarse ahí y nos trajo otro programa que nos jodió la vida cada vez que lo queríamos ver: El Día Menos Pensado. Y loco, era aún peor porque este era como un remix de Mea Culpa...¡PERO AHORA CON SUCESOS PARANORMALES!! O sea si ya me daba terror un asesino en serie, ahora me daba aún más miedo un asesino en serie fantasma. Y así es como que uno terminaba jodido del miedo, habiendo visto fantasmas, brujas, posesiones demoníacas y sucesos incribles en cada capítulo. Además de esa manía de Carlos Pinto de aparecer hasta dentro de un water para conservar la sorpresa, lo que nos jodía aún más. Miedito.com ?

4.- Escalofríos:

Como los canales no querían ser menos en la cruzada de TVN de joderles la infancia a los cabros chicos, Megavisión comenzó a transmitir desde el 98 un programa que era como Los Cuentos de la Cripta pero más pa pubers asustadizos: Escalofríos. El programa que también lo daba el mítico y hermoso Fox Kids, estaba basado en los libros de terror de un tal R.L. STINE (el Carlos Pinto de gringolandia, parece), y giraba en torno a las cosas que más le podían asustar a un pendejo noventero que solo tenía tele y que aún no conocía que son las creepypastas y que jamás había visto un video de Dross: Fantasmas, Monstruos, Muñecos parlantes, Plantas carnívoras, y todo esto incluyendo un grupo de pubers que sufrían todas estas historias de horror. Ah, y pa peor, la intro del programa tenía en una secuencia a un perro asustado que de pronto (con un efecto chanta hecho con movie maker y paint) se le ponían los ojos amarillos. ¡AUXILIO!


5.- Cachureos: 

 SI, CACHUREOS. Puede ser que muchos estén pensando que rayos hace este programa dentro de una lista de horror, pero es que aunque no se acuerden, Cachureos tenía dentro de si al personaje más abominable y horrible que te podías encontrar en la tele, un personaje que te daba más miedo que el Kalule Melendez: El Tiburón. Y no sé si se acuerdan, pero loco¡¡EL TIBURÓN ERA HORRIBLE!! Cuantas mañanas los niños esperaban ver a sus monos favoritos, cuando de pronto el cabezon Marcelo hacía concursos donde el niño que no ganaba, era comido por un tiburón. ¡¡HORRENDO!! Es que de verdad, todos los cabros chicos siempre creíamos que el tiburón se comía de verdad a los cabros chicos y que jamás los devolvía a la vida. Sinceramente cuantos pendejos fueron traumados por el tiburón, arrancando para que nadie los engullera, mientras los que veíamos la tele estábamos presenciando el acto de homicidio más horrible que se podría ver en la tv. ¡NI PERDÓN NI OLVIDO PARA TODOS LOS QUE FUERON COMIDOS POR EL TIBURÓN!

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *