Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores y más maravillosos opening de los animés que vimos cuando niños

Somos la generación que creció viendo animé en El Club de los Tigritos y Zoolo TV; Somos la generación que se criaron con aquellos “monos chinos” que tu mamá consideraba satánicos pero que en realidad eran tremendas series; Somos la generación que veía animé por la tele, por lo que tenía que esperar ansiosamente días o hasta una semana entera para ver un nuevo capítulo. Y lo mejor de todo, somos la generación que se crió con los animés con mejores opening de la historia. Es que loco, durante los 90 y comienzos del 2000 salieron tantos opening buenos y doblados al español latino, que eran verdaderas canciones que uno se aprendía totalmente de memoria y las cantaba con el corazón. Y esto ha hecho que muchas veces cuando nos juntamos ahora con amigos, comencemos a hacer verdaderas sesiones de karaoke solo cantando estos opening que se quedaron grabados en nuestros cucharones. Por eso hoy nos ponemos Djs nostálgicos, encendemos la tele y les traemos a ustedes un TOP 5 sacado directamente desde el punto más nostálgico de nuestra alma, llamado: LOS 5 MEJORES Y MÁS MARAVILLOSOS OPENINGS DE LOS ANIMÉS QUE VIMOS CUANDO NIÑOS.

1.- Slam Dunk:

“BRILLANTE RESPLANDOR HAY CUANDO VAS CORRIEEENDO POR LA CIUDAD”… de solo escuchar este opening a uno se le eriza la piel y automáticamente se le viene a la memoria muchísimos recuerdos de la infancia, cuando mirábamos Slam Dunk en El Club de los Tigritos y nos creíamos Hanamichi Sakuragi cada vez que jugábamos basquetbol con nuestros amigos. Bueno, es que los opening de los animés antiguos tenían letras y melodías tan majestuosas, que no había forma que no te marcaran.


2.- Digimon 1:

“SI TU LO DESEEEEAS PUEDES VOLAR, SOLO TIENES QUE CONFIAR MUCHO EN TI”… no, no es una cita de Steve Jobs ni nada por el estilo, sino que parte de la letra de uno de los openings que más nos marcaron cuando chico y que hasta el día de hoy lo seguimos cantando con el corazón. Y es que el opening de Digimon 1 nos marcó tanto al igual que la serie, que aún sigue siendo una canción que todos nos sabemos de memoria”.


3.- Detective Conan:

“EN ESTE MUNDO DE SOMBRA Y DE LUUZZZ, LA VERDAD SE LOGRA OCULTAR.. PERO SIEMPRE SUELE LLEGAR, ALGUIEN QUE NO LA DEJA DE BUSCAR”… cacha esa letra po, esa prosa, esas frases. ¿Como no amar los opening de los animés antiguos si eran verdaderas canciones con mucha profundidad y sentimiento? Son tan bakanes que uno las puede escuchar y hasta dedicar si quiere. Bueno, por algo es que uno escucha openings antiguos y automáticamente le corre una lágrima por el rostro.


4.- Dragon Ball Z:

“CHAADA HEAD CHALA… NO IMPORTA LO QUE SUCEDA, SIEEMPRE EL ÁNIMO MANTENDRÉEEEE”… ayayai, el opening por excelencia, la canción introductoria de un animé que nos marcó a fuego durante nuestra infancia, adolescencia, juventud y, pa que decir, toda la vida. Es que loco el opening de Dragon Ball Z es un ícono, una canción tan maravillosa y pegajoza que se ha transformado casi en un himno. Bueno, la versión latina porque la española me da progeria de solo escucharla.


5.- Sakura Card Captor:

“YO QUISIEERA QUE SUPIERAS CUANTO EXTRAAAÑO TU PRESENCIA AQUÍ”… si uno analiza los opening de los animés antiguos, se da cuenta que muchos de ellos son las canciones románticas más maravillosas de la historia (ahí quedaron Sin Bandera). Y el opening de Sakura Card Captor es un ejemplo de aquello, además de ser una canción que con tan solo escuchar sus primeros 3 segundos altiro te eriza la piel y hace que el carnet se te vaya a la punta del cerro. De esas canciones que no puedes no amar y dejar de escuchar por la eternidad <3


 

Comentarios

Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *