Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores y más maravillosos álbumes de Salo

En la infancia había una infinidad de millones de cosas que se podían hacer con 100 pesos para divertirse. Ir al negocio de la esquina pa comprarte miles de suflitos que te destruyeran los dientes, canjear la promoción de moda que te diera algún juguetito con el que pudieras hincharle las pelotas a tus papás, coleccionar algunos de los cientos tipos de tazos que salían, etc. Y dentro de toda esta época con pendejos como yo sintiéndonos más ricos que Farkas, hubo un elemento en especial que se transformó en el favorito de todos: Los álbumes. Esos mini libritos que poseían una temática especial que estuviera de moda, y que se completaban con los cientos de espacios que tenían para pegar láminas sobre el mismo tema (las que se peleaban o canjeaban en los recreos escolares, estableciendo un real tráfico ilegal de láminas en la escuela). Por eso, hoy queremos rendirle un homenaje a estos artefactos, trayendo para ustedes: LOS 5 MEJORES ALBUMES DE LA HISTORIA.

1) Album DragonBall Z 2:

Durante la época en que DragonBall Z era furor en nuestro país y tarde tras tarde todos los pendejos nos quedábamos pegados al Mega para ver las aventuras de Goku frente a quien sería su enemigo más épico, Freezer, Salo aprovechó pa sacar el álbum de DragonBall Z número 2 de su colección (porque ya habían sacado uno antes, obvio. Soy muy inteligente). Automáticamente el álbum causó furor, las peleas por las láminas causaron varios pleitos y ojos moreteados en los recreos escolares, y el encontrarse con una lámina holográfica al comprar un sobre de estas, produjo varios infartos al corazón producto de la alegría.


2) Album Pokemon 1999:

Ya, puede ser que en este momento Pokemon sea simplemente una serie creada para vender más y más merchandising, con una cantidad de pokemones que hace rato sobrepasaron los 150 y que ahora son más numerosos que familia opus dei, pero en su momento de inicio, la fiebre pokemona llegó a nuestro país y no se fue más. Esas tardes pegaos al Club de los tigritos o al Toonami de Carton Network viendo las aventuras de Ash Ketchum, fueron también aprovechadas por Salo para lanzar el álbum oficial de Pokemon. Uno que traía los 150 pokemones principales y oficiales, pero que ahora (contando la cantidad de personajes), saldría con más hojas que la trilogía completa del Señor de los Anillos.


3) Album Nintendo 1994:

Ni Super Mario de los 33 mineros, ni Super Mario Velasco de Yingo, ni Super Mario de Amor Ciego no hay ningún otro Mario que sea tan famoso en nuestro país como el Mario de Nintendo, el cual fue la portada del álbum de la empresa japonesa productora de videojuegos, en pleno auge de la mejor consola de la historia: El SuperNintendo. El álbum venía con la mayoría de los personajes de los juegos más famosos de la época (Super Mario, Street Fighter, Donkey Kong, etc..) y se transformó automáticamente en un clásico entre los pendejos gamers (que ahora son los mismos adolescentes pajeros que se meten a jaidefinichon). Un clásico de clásicos <3


4) Album Francia 98:

Durante la fiebre del fútbol a finales de los 90 en el que Chile volvía nuevamente a un mundial después de casi una década, Salo (era que no) aprovecharía la fiebre futbolística y sacaría el álbum oficial de Francia 98. Hojas y hojas repletas con los principales jugadores de la época, entre los cuales salían el pelo radiante de Zamorano, la barba brillante de Pedro Reyes, el corte espectacular del caezae muela Tapia, las cejas maravillosas de Salas, y la cara tan hermosa y bella como la de Clarence Acuña. Ah, el Kiwi y Pato Oñate no aparecen en este álbum.


5) Album Sakura Card Captors:

Cuando el animé era solamente historias de guerreros fornidos destruyendo más cosas que Superman curao, comenzaron a salir las historias de mujeres que también luchaban contra el mal con la ayuda de sus poderes especiales. Y en este caso, se trata de la muy amada por todos Sakura Card Captors (ufff, Sakura te amo <3) Y así como la historia de esta pequeña que tenía que recolectar las cartas clow fue un éxito en nuestro país, Salo (otra vez) creó un álbum con todos los personajes de esta serie dada cada tarde en el Club de los Tigritos. Un éxito puro para las mujeres (y hombres también).


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *