Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores y más clásicos juguetes que salieron en la cajita feliz old school

McDonald siempre ha sido uno de nuestros negocios favoritos. Desde que uno tenía memoria siendo pendejo en los 90, pasando por la adolescencia o juventud de los 2000, siempre que uno pasaba por fuera de un McDonald quería a toda costa que su papi le comprara una cajita feliz. Y es que loco, era tan bakán saber que te podías comprar algo que te comerías y que, por el mismo precio, te traería igual una sorpresita para ti. En fin, ahora las cajitas felices son caras, la comida no tiene el mismo sabor, y los juguetes ya no son sorpresa porque te dan a elegir cual es que quieres (o sea, una basura completa). Pero eso no hará que podamos olvidarnos de todas aquellas promociones y juguetitos que nos trajo la cajita feliz clásica, esa que costaba solo $990. Por eso hoy volvemos al pasado, vamos a un McDonald y les traemos a ustedes est TOP 5 llamado: LOS 5 MEJORES Y MÁS CLÁSICOS JUGUETES QUE SALIERON EN LA CAJITA FELIZ OLD SCHOOL.

1.- La colección de Snoopy:

Imagen relacionada

Snoopy siempre ha sido un dibujo conocido, una caricatura clásica, algo tan icónico que es imposible que veas un dibujo de él y no sepas de quien se trata. Pues bueno, McDonals se aprovechó de esto para traernos una colección….DE SNOOPY. Pero ojo, sólo de Snoopy,  nada de Charlie Brown o alguno de los otros personajes de la serie. Lo que si encuentro raro es que la colección se trataba de este perrito en diferentes poses, con diferentes trajes, haciendo distintas cosas…. algo que, bueno, jamás fue parte de la serie ya que ahí Snoopy era solo lo que es: un perro. Pero en fin, a la colección le fue tan bien que todos quisimos tener a un Snoopy cocinero o patinador. Además de que en todas las casas de Chile, si buscas bien, encontrarás por ahí en una esquina uno de estos Snoopy <3


2.- Mini consolas de Sonic:

Resultado de imagen para cajita feliz sonic

Todos hablan siempre de que Mario Bros esto, de que Mario Bros esto otro… pero, ¿Y donde dejan al otro personaje más icónico de los juegos de video de los 90, y de toda la historia? Sonic po, un personaje igual de famoso que el fontanero italiano pero que nunca lo pescaban mucho… hasta que el McDonald noventero se pegó la cachá y se les ocurrió hacer una promoción con él y todos sus compañeros de batallas. ¿Y de que se trataba la promoción? De unas mini consolas con jueguitos en los que uno podía recorrer y pasar etapas. O sea como un tetrix de 3 lucas, pero ínfimamente superior. Pa que cachen la calidad de los juguetitos que salían antes en la cajita feliz po, juguetes que se transformaron en una verdadera obsesión pa todos nosotros, tanto así que si alguien llegaba a clases con esta mini consola, todos le rogábamos a nuestro compañero que nos dejara jugar con ella.


3.- Cualquier colección de juguetes de las películas animadas de Disney:

No hay texto alternativo automático disponible.

Para mi Disney jamás ha bajado la calidad de sus películas, ni antes ni ahora (obviamente hay alguna que otra bazofia por ahí, pero son pocas)… pero si tuviera que comparar cuales fueron sus películas que más me dejaron huella en el corazound, tendría que sí o sí nombrar a las películas de los 90, aquellas producciones animadas (no, no en 3D, animadas) que calaron hondo en mi como El Rey León, Aladino, Pocahontas, etc. Lo más bakán de esto sí es que McDonald ni tonto ni perezoso siempre se aprovechaba de los éxitos que producían estas películas en el cine y en el VHS, y siempre lanzaban en sus cajita feliz una promoción con juguetes de ella. Es por esto que uno podía darse el lujo de jugar con juguetes de Toy Story, Bichos, Tarzán y Pocahontas al mismo tiempo, a pesar de que no tuvieran que ver nada entre si.


4.- Los personajes de McDonald:

Resultado de imagen para mcdonald personajes

Aunque no lo crean (o quizá no se acuerden), McDonald era una cadena de comida rápida que tenía no solo uno sino que varios personajes icónicos. Ya, uno puede pensar que quizá solo era Ronald McDonald el representante (ese payaso con cara de psicópata y que ahora ya ni aparece), pero como les dije, eran varios más los personajes que habían. Por ejemplo había una especie de Pou morado llamado Grimace, una pata con lentes llamada Birdie, el ladrón de hamburguesas llamado Hamburglar, entre otros. ¿Y qué pasó con ellos? Bueno, McDonald aprovechó que eran personajes propios y que no tenían que pagarle plata a nadie por sus derechos, y sacó varios juguetes y colecciones de ellos. Personajes arriba de autitos, personajes con disfraces de Halloween, etc etc etc. Una colección que todos tuvimos o quisimos tener.


5.- Mini Furbies:

23. Mini Furbies (1999) LOS MEJORES.

El año 1998 fue una época especial para los juguetes. A alguna empresa gringa se le ocurrió que tener un perro o un gato como mascota era algo muy aburrido por lo que se les ocurrió mezclar el concepto de mascotas con los juguetes, y así crear el archimundialmente conocido “Furbie”. ¿Y qué es lo que era un Furbie? La verdad ni idea, una especie de hamster con sobrepeso y con las pupilas dilatadas de tanto jalar, pero que tenía una particularidad: hablaba, movía los ojos, te pedía cosas… o sea, ¡¡ERA UNA MASCOTA PERO EN JUGUETE!! Una cuestión que le reventó la cabeza a todos los niños de la época, los cuales quisimos un Furbie de manera casi desquiciada. Y bueno, McDonald se apiadó de nosotros y el 1999 nos trajo en su cajita feliz una colección de “Mini Furbies”, o sea un juguetito de estos pero más pequeño. Eso sí, estas figuras no hacían lo que nosotros queríamos que hicieran po (o sea, tener vida), pero igual nos entretuvimos caleta con estos pequeños gordos peludos.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *