Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores videojuegos que jugamos en los celulares antiguos

Puede ser que los celulares ahora tengan la tecnología suficiente como pa poder permitir juegos como Pokemon GO que utilizan la realidad aumentada o inclusive poder emular juegosde consolas antiguas. Es decir, un manjarsh. Pero si hay algo que poseen los celulares antiguos (o sea, ladrillos) en desmedro de los nuevos, es que sus juegos pueden que hayan sido mucho más simples, pero eran más nostálgicos y se transformaron en los primeros que jugamos y la forma perfecta de perder el tiempo al robarle el celular a tu papá o en clases con nuestros compañeros. Es por eso que, haciéndole un homenaje al querido ladrillo y todas sus variantes antiguas, es por eso que hoy les traemos un TOP 5 sacado directamente del año 2001, llamado: LOS 5 MEJORES VIDEOJUEGOS QUE JUGAMOS EN LOS CELULARES ANTIGUOS.

1.- BOUNCE:


Uno de los juegos más bakanes y divertidos de todos, la gran razón por la que le quitáramos a nuestros papás el celular a cada rato para poder jugarlo: El maravilloso Bouce. Ya, puede ser que quizá era una copia merkat y descarada de Mario Bros y que solo le cambiaron al fontanero por una pelota, pero aún así era divertido pasar etapas tras etapas con una pelotita que iba rebotando a cada rato, y que con sus rebotes hacía aún más difícil poder avanzar. Eso si, nunca faltó el tramposo que le puso el código para que la pelota nunca muriera (78787898, se que sabes que es eso, tramposo de porquería).Lo mejor si es que este juego vino a ser parte importante de esa revolución que fue cambiar de la pantalla verde ordinaria a las pantallas a colores, ringtones polifónicos e infrarrojo que permitía pasar una canción luego de 10 horas de tener los celulares pegados. ¡Que maravilloso!


2.- BANTUMI:

Este es uno de esos juegos que en realidad muy pocos entendían, y que tenían que tratar de cachar sobre la marcha como rayos es que se jugaba, pero que cuando lo lograbas, te daba la oportunidad de gastar todo tu preciado tiempo en el el. Y es que el Bantumi no es solo un juego pa celulares, sino que en realidad es un juego de mesa que fue adaptado por Nokia en uno de sus tantos celulares ladrillos. El juego es medio coplicado pero se los diré: uno tenía 6 espacios con una cantidad de cápsulas, en cada turno debías recoger las cápsulas de cada espacio y depositarlas en la de la derecha, y ganaba quien lograba llenar más rápidamente el espacio número 7 a la derecha. Si, se que explico como el forro y que suena super complicado, pero al final uno le iba cachando la onda al juego y podía de a poco ir ganándole a la máquina. Y es que en todo caso no es cualquier cosa ganarle a un Nokia ah, el que antes era el rey por excelencia de la tecnología.


3.- SPACE IMPACT:

Después de tiempo de tener que estar acostumbrado a que los celulares verdes fueran tan juleros que no trajeran absolutamente ningún juego aparte de la Serpiente, llegó lo inesperado: El Space Impact. Loco, de verdad que este juego fue absolutamente una revolución dentro del clásico Nokia 3310 (o también conocido como el Nokia ladrillo 2.0), ya que dejó de ser el simple juego monótono en el que solo tenías que usar una neurona al mismo tiempo, y transformó tu celular en un campo de batalla espacial en el que tenías que manejar una nave, esquivar cosas, disparar a pequeños extraterrestres, y finalizar cada etapa matando un jefe más difícil que encontrar un diputado honesto. Y si a esto, le sumai que a los Nokias viejos la batería le duraban 2 meses, este juego se transformaba en la adicción perfecta <3


4.- STACK ATTACK:


No señores, no solamente los Nokias antiguos podían hacer juegos bakanes para los celulares. Habían otras compañías que también querían ser las líderes del género bien rankiaz y azikaláz por ley. Y dentro de estas, surgió prácticamente de la nada la empresa Siemens, una que era super poca conocida pero que de un momento a otro comenzó a sacar celulares que se transformaron en los más pedidos. Así como el Siemens C66 y el Siemens MC60 vinieron a revolucionar las pantallas a color, los siemens antiguos que generalmente tenían la pantalla naranja venían con un juego especial, uno que muchos disfrutamos: El Stack Attack: Y ya, puede que fuera otro intento de copiar a Mario Bros, pero este tenía una modalidad diferente de juego: Era como la fusión perfecta entre Mario y tetrix, donde tenías que ir esquivando cubos que arrojaba una grua, y si lograbas ponerlos en linea desaparecían y podías seguir jugando. Luego salieron el Stack Attack Junior, donde el juego se podía ver a color, y la adicción siguió.


5.- SNAKE 2:


A pesar de que ahora podamos encontrarlo la cuestión más fome de la historia, todos debemos reconocer que el Snake, la Víbora o el Juego de la serpiente (como fuera que le llamaras tu) fue el juego que nos hizo entrar a la adicción de usar el celular pa otra cosa que no fuera solamente llamar. Y es que bueno, dentro de los Nokia ladrillos originales (esos ultra viejos y que realmente pesaban 5 kilos), siempre venía solamente el juego de la serpiente como pa poder divertirse un rato. Pero un par de años después, Nokia se regeneró y sacó el Snake 2, el que fue definitivamente el despegue de los juegos de celulares. Ahora la serpiente tenía un nuevo diseño, andaba mucho más rápido, además que también habían niveles con obstáculos para poder esquivar mientras te comías los puntitos que salían en pantalla. Por eso, gracias Nokia por tanto.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *