Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores sketchs de Plan Z en toda su historia

1997 fue un año especial para la televisión chilensis. No había farándula, no habían minas/minos españoles musculosos comiéndose en un reality del mega y las turcas aún no se nos metían hasta por las orejas. Aquel año fue especial por el surgimiento de un programa que se transformó en algo de culto: Plan Z. Programa de corte humorístico surgido por el extinto Canal Rock and Pop, aquel experimento televisivo que sacó la radio y que se transformó en el mayor semillero de rostros que actualmente copan la tv shilensis (Iván Valenzuela, Salfate, Juan Manuel Astorga, Consuelo Saavedra, Soledad Onetto, Juan Cristobal Guarello, etc etc… pa que te cachís). El canal era poco visto y este programa igual -hablando de rating- pasó sin pena ni gloria… pero su contenido era tan transgresor y de un humor tan elevado, que se transformó automáticamente en uno de los programas más de culto de la tv nacional y la influencia pa caleta de programas que hasta el día de hoy se sigue haciendo. Ah, y además los mismos creadores de Plan Z son los que hicieron 31 minutos, así que mucho más impactante aún. Por eso hoy le rendimos homenaje al mejor programa de la fucking history y les traemos un compilado llamado: LOS 5 MEJORES SKETCHS DE PLAN Z EN TODA SU HISTORIA.

(Advertencia: sabemos que estos no son los 5 mejores, es más, todos sus sketchs son obras de arte. Pero sólo podíamos poner 5, así que no se peleen. Besitos)

1.- Mapuches Millonarios:

Es heavy darse cuenta que un programa así no solo estarían adelantados a su tiempo unos 20 años, sino que también hasta serían casi proféticos en torno a distintos temas que copan las portadas de los diarios y se toman la palestra de la opinión pública actualmente, entre ellos el conflicto mapuche. ¿Y qué se le ocurrió a estos genios? Trastocar absolutamente todo y llevarnos a un mundo paralelo en el que los mapuches son los grandes millonarios mientras que la gente blanca es la sometida y esclava. UNA GENIALIDAD DEL PORTE DE UN BUQUE. Este video es 4 minutos de oro puro, de irreverencia total, de un humor que hoy no lo veís nica.


2.- El Principito Carrete:

¿Qué pasaría si la historia del famoso cuento de “El Principito” fuera verdad? Obviamente el principito, ya adulto, sería muy distinto a lo que salía en el libro porque estaría totalmente corrompido por la sociedad, las adicciones, el carrete y la pasta. Algo que no solo nosotros pensamos, sino que Plan Z también al traernos su versión de este clásico cuento pero puesto un par de años después, llamado “El principito carrete”. Bueno, con el puro título cachai pa donde va la cosa.





3.- El golpe de estado, según la derecha:

Es heavy como estamos tan llenos de tontos graves en la actualidad, personas que te pueden hacer una funa en algún grupo de compra-venta si es que simplemente piensas diferente a ellos. Y pa que decir de la política, donde cualquier comentario deja la escoba. Entonces, ¿Como rayos uno logra concebir que un video como este, hecho durante el tiempo en que supuestamente no éramos tan tontos graves y no existía internet, no haga dejado la embarrá? Te aseguro que este video el 2017 da hasta pa demanda, una muestra de que Plan Z eran mentalmente muy superiores a nosotros.


4.- Instituto Aplaplac:

Un clásico de clásicos, un video de culto, una muestra de que estos locos no solo eran unos genios humorísticos sino que también unos profetas más grandes que Nostradamus y Pedrito Engel combinados. El “instituto aplaplac” no solo es una forma ultra sarcástica de burlarse de aquellos institutos o universidades que se llenan los bolsillos mientras te dan una educación pésima, sino que también logra ser una increíble muestra de casos ultra calcados que han pasado el último tiempo como la Universidad del Mar, el Instituto Arcis y otras bazofias más. Lo que sí: aún me sorprende que institutos callampas como el “Simon Bolivar” sigan funcionando todavía. Bueno, en todo caso lo mejor ya se está haciendo, Simón Bolivar está creciendo.


5.- Campaña presidencial:

Hace poco pudimos ver en la tele las propagandas electorales perteneciente a la votación de primarias del domingo pasado. ¿Y qué pudimos ver en ellas? Las típicas campañas electorales genéricas donde el candidato se muestra “humano”, muestra alguien pobre, un paseo en la feria y una música de fondo sin copyright sacada de youtube. Algo increíble al ver este video y darse cuenta que Plan Z ya había profetizado las elecciones electorales genéricas durante ya casi 20 años atrás. ESTOS LOCOS SON VERDADEROS GENIOS!!!


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *