Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 mejores capítulos de “Hey Arnold” en toda la historia

Aquí en Así Tal Cual hemos hablado tantas veces de “Hey Arnold” que yo cacho que a nadie debería quedarle duda de que es una de nuestras series favoritas de toda la historia <3 Y es que bueno, esa mezcla de personajes, historias notables, escenas que te calaban el corazón… y el soundtrack bien jazzy de un crack como lo es Jim Lang, hicieron de esta un hitazo de hitazos durante los 90 y comienzos del 2000. Y como nosotros vamos a seguir rindiéndole culto y amor eterno todas las veces que podamos, es que hoy les trajimos a ustedes un TOP 5 sacado directamente del Nickelodeon más clásico, llamado: LOS 5 MEJORES CAPÍTULOS DE “HEY ARNOLD” EN TODA LA HISTORIA.

1.- El Hombre Paloma:

Imagen relacionada
http://www.cartoon-latino.com/oye-arnold-1×14-b-latino/

Uno de (a mi parecer… y se que el de todos) los capítulos más emotivos y que te llegaba como un cuchillo directo al corazón. La historia de un hombre que, por cosas del destino, terminó viviendo en la azotea de un edificio, sólo con la compañía de sus queridas y fieles amigas: las palomas. Cuando la paloma mensajera de Arnold, “Chester”,  no puede mandar más mensajes porque por algún motivo se le enferma, tiene que ir donde el hombre a paloma para que la trate de curar. Y ahí es donde le cuenta su historia, de que su amor por las palomas comenzó en un trabajo del colegio y de que todos lo miraban raro por aquello. Luego, el capítulo termina de manera épica con el hombre paloma siendo llevada volando por sus aves y una frase final digna de la mejor película hollywoodense: “Siempre lava las bayas antes de comerlas. Y vuela hacia el sol”.


2.- El tren fantasma:

Resultado de imagen para hey arnold el tren fantasma
http://www.cartoon-latino.com/oye-arnold-1×08-b-latino/

Pa un cabro chico, este capítulo era sinceramente una de las cosas más aterradoras que podías ver en la tele, y que demás que te iba a producir unas cuantas pesadillas. Todo se basaba en una leyenda urbana que decía que hace 40 años el viejo tren 25 iba viajando tranquilamente con sus pasajeros, cuando de pronto el maquinista se volvió loco, llevando su tren con los pasajeros fuera de las vías y jamás siendo vistos de nuevo. Y el que, más encima, la leyenda diga que cada aniversario del acontecimiento, el tren 25 vuelva en forma de fantasma junto con su maquinista desquiciado, hace que Arnold y sus amigos quieran ir a averiguar más, lo que ocasiona una serie de escenas tan tétricas que hasta hoy que me acuerdo y ya me da miedito.com


3.- Día de los padres:

 

Resultado de imagen para hey arnold dia de los padres
http://www.cartoon-latino.com/oye-arnold-3×20-latino/

Si había algo en lo que Hey Arnold era experta, es en destruirnos los corazones en mil pedazos y machacarlos en el piso. Este capítulo no es la excepción a esa regla, ya que luego de que llegara el “día de los padres” a la primaria PS 118, se realizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha. Esto destruye a Arnold ya que él no tenía padres, lo que ocasiona que su abuelo le cuente un poco acerca de la historia de sus padres (la primera vez en toda la serie que sabemos algo sobre ellos), además de que sus abuelos competirán con Arnold en las competencias del día de los padres, ganándolas y saliendo vencedores. El capítulo termina con un Arnold en un sueño, saliendo por el techo de su casa y volando rumbo a ver a sus padres, todo mientras una tonada que te golpea directamente el corazón suena de fondo.


4.- El cochero sin cabeza:

Resultado de imagen para hey arnold el cochero sin cabeza
http://www.cartoon-latino.com/oye-arnold-3×26-a-latino/

Nuevamente otro capítulo que nace de una antigua leyenda que se cuenta en la ciudad: mientras Arnold y sus amigos contaban historias de terror en una pijamada, se cuenta la historia de un cochero que durante años anteriores transitaba por la ciudad y sacó a pasear a una mujer con su perrito, luego de que el animal se le perdiera lo comenzaron a buscar tan rápidamente que la bufanda del cochero se le quedó enredada en una rama, momento en que al estirarla le saca la cabeza. La pandilla quiso averiguar si la leyenda era verdad, por lo que fueron a medianoche al parque para ver algo paranormal con sus propios ojos, momento en que empiezan a suceder cosas muy extrañas. Otro de esos capítulos que te hacían erizar los pelos.


5.- El chico del pórtico:

Resultado de imagen para hey arnold el chico del portico
http://www.cartoon-latino.com/oye-arnold-1×03-b-latino/

A esta altura un clásico de clásicos en toda la serie. La historia de un chico que, por alguna razón, jamás había dejado su pórtico y no tenía intenciones de hacerlo (obvio que Gerald cuenta historias y mitos sobre él). Arnold luego de acercarse a él debido a que se le cayó su pelota en el pórtico de este cabro, lo empieza a conocer más y trata de que deje de una vez por todas su pórtico y salga a la calle, algo que parece que no es tan difícil debido a un casi terror del cabro por salir más allá de lo que su pórtico ofrecía. Era un capítulo ultra raro, pero tan icónico que hasta hoy lo seguimos recordando.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *