Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 más grandes clásicos del Sound de comienzos del 2000

La cumbia es de pobla, la cumbia es shora, la cumbia es bacilona, la cumbia es una filosofía de vida. Y aunque muchos ahora han querido llevar la cumbia a otros aspectos (como esas porquerías de Marama y Rombai haciendo cumbia pa cuicos… PA CUICOS PO), aún nos quedan cumbias por bailar y disfrutar. Y si hablamos de clásicos, podemos remontarnos al comienzo de los 2000, momento en que surgió un nuevo tipo de cumbia, una más bacilona y más tecno: el sound. Y así como llegó, arrasó con todo. Por eso hoy queremos volver al 2000, hacer el pasito hacia adelante, dejarnos el pelo largo y traerles a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 MÁS GRANDES CLÁSICOS DEL SOUND DE COMIENZOS DEL 2000.

1.- Amerikan sound – Haciendo el amor:

Lo más romántico del mundo, la canción que Luis Fonsi y Sin Banderas se pelearían entre si por grabar: el clásico de Amerikan Sound “haciendo el amor”. Ya, en si no es para nada cuidado o inclusive poético como pa “proponer” algo, pero esta canción te prendía completamente durante cualquier fiesta de comienzos del 2000. Así que si comienza a sonar el coro y no te pones automáticamente a cantar “HACIENDO EL AMORRR, HACIENDO EL AMORR… TODA LA NOCHEE”, es porque sinceramente te querís morir virgen.


2.- Hechizo – La temporera:

El sound daba pa todo, partiendo desde la pachanga y la fiesta hasta terminar con canciones que inclusive se les podría tildar de “sociales”. Y es que bueno, este clasicazo del grupo chileno Hechizo (algo que ahora se lo podís relacionar a las armas hechizas solamente), hablaba de esa temporera que viajó desde el sur hasta la ciudad solamente para tener un mejor pasar económico y sustentar a su familia. Cacha po, una letra fuerte y sobre todo unos teclados y baterías electrónicas perfectas pa hacer bailar a cualquiera.


3.- Grupo Red – Amor adolescente:

No sé como habrá sido en los demás países de lationamérica, pero en Chile y Argentina el sound pegó heavy, totalmente fuerte y arrasó con todo lo que a esa altura se escuchaba. Así que desde el país trasandino nos llegó una joyita que durante los 2000 todos cantábamos y hasta dedicábamos a nuestra enamorada: Amor adolescente. Canción de Grupo Red, el que junto con Grupo Green y Grupo Blue formaron el mejor arcoíris de todos, el arcoíris de la cumbia bacilona.


4.- Ráfaga – Luna:

Uno de los grupos estandartes del sound, uno de los más icónicos, “The Beatles” de la sabrosura y los creadores del pasito ninja hacia adelante que hizo que el sound fuera tan maravilloso. Ráfaga era hitazo tras hitazo en tono sound, tanto así que vinieron al festival de viña y la rompieron. Bueno, ahora ya no está ese vocalista original que tenía un pelo digno de comercial de Koleston, pero con el nuevo vocalista no les ha ido nada mal. Si más que mal, “Una cerveza” ha sido hasta hoy un hitazo de aquellos.


5.- Antonio Ríos – Nunca me faltes:

El maestro, el gurú, el rey del sound, el viejo verde y caliente más grande de toda la música de los 2000. A Antonio Ríos siempre en los programas lo presentaban como “el maestro”, y como no hacerlo si tenía hitazo tras hitazo de sound, y entre ellos “Nunca me faltes”, su obra cumbre. Lo bakán de este viejo es que a pesar de que estaba medio demacrado, igual sus canciones siempre lo hacían ver como un gurú frente a las muheres, además de que en sus videoclips igual se agarraba a algunas. ¡UN VERDADERO MAESTRO PO!


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *