Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 más grandes clásicos del Sound de comienzos del 2000 (Volumen 2)

El sound nos marcó a todos a finales de los 90 y comienzos del 2000. Su mezcla entre tecno y cumbia, sus letras llenas de oda a la fiesta, el alcohol y las chicas y sus melodías tan pero tan pegajozas que es imposible no querer moverse o hacer el pasito hacia adelante de Ráfaga. Por eso, luego de haber hecho un primer post al respecto, no podemos no rendirle más homenaje a este estilo de música y traerles una segunda parte llamada: LOS 5 MÁS GRANDES CLÁSICOS DEL SOUND DE COMIENZOS DEL 2000 (VOLUMEN 2).

1.- Chica Vacilona – Adrián y los dados negros:

Uno de los clásicos y estandartes de la cumbia y el sound de los 2000, el Brad Pitt de la música tropical, el hombre más hermoso que el Kalule Melendez: El grande Adrián y sus “Dados Negros”. Lo bakán de este loco es que sabía lo feo que era y lo utilizaba a su favor en sus temazos, dando rienda así a una serie de clásicos que absolutamente todos bailamos en su tiempo. Entre ellos este, una oda a todas las chicas vacilonas de la pobla. Así que mujer, si estás leyendo esto, sabemos que igual eres una chica vacilona 1313


2.- Borrachito – Organización X:

¿Por qué será que la cumbia en general siempre ha estado al consumo de alcohol? Yo cacho que es porque las letras y el ritmo son tan pachangeros que es imposible que no se te caliente el hocico cada vez que escucha alguna de sus canciones. Y bueno, es algo que queda plasmado sobre todo en las letras de las cumbias (en este caso de esta canción sound), en las cuales hacen el aguante a la fiesta y a ponerse como tagua al más puro estilo del Mago Valdivia. Por eso es que “Borrachito” de Organización X es un temazo de aquellos que absolutamente todos bailamos (y nos cocimos con ella).


3.- Mujeres y Cerveza – Grupo Alegría:

¿Cachan? Otra oda al alcohol, pero esta vez acompañado de las mujeres. Y es que bueno, si tenís una banda que se llama “Grupo Alegría”, es porque simplemente querís pasarlo bien po y no te importa nada más. Es por esto que esta canción se transformó en uno de los himnos del sound, además de ser cantada por un pendejo y cabro chico Américo cuando apenas tenía la mayoría de edad. Pa que cachen que el alcohol y las mujeres se pueden disfrutar desde siendo un simple feto.


4.- Romance Ilegal – Hechizo:

“PERO SIIN ENAMORARNOS.. PERO SIIN ENAMORAARNOS”…Díganme si esta linea no los hace automáticamente acordarse de esta canción y querer cantarla a todo pulmón mientras sufres por amorsh. Y es que bueno, el sound no solo era pachanga y curaera sino que también tenía sus momentiwis de romance, amorsh y desamor. Para que vean que esos cantantes de sound pasaos a ala también tenían su corazoncito debajo de todas esas camisas y corbatas mal amarradas.


5.- Furia Loca – La gran magia tropical:

“Organización X”, “Grupo Alegría”, “La gran magia tropical”… no podís decir que los grupos de sound de comienzos del 2000 no le ponían colorsh a la hora de ponerle nombre a sus grupitos. Pero no solo eran esto, sino que eran una mezcla entre pachanga y sintetizadores tecno, algo que “Furia loca” demuestra con categoría. Cachen y escuchen esta canción, la mezcla perfecta de una cumbia pachangera con sonidos tecnos sacados directamente de todo lo que más sonaba durante los 2000.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *