Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 juguetes que todo niño deseaba con toda su alma tener en los 90

La infancia noventera se caracterizó por muchas cosas, entre ellas, los juguetes. Es que bueno, los cabros chicos de esa época no éramos como los pendejos de ahora, que ya tienen 1 año y están pegados en el smartphone con los huevos fritos de tanto joderse la vista con el celu. Antes la infancia se aprovechaba mucho más, saliendo a jugar a la calle con los amiwis del barrio y queriendo tener todos los juguetes del mundo <3 Pero dentro de estos, siempre hubieron algunos que queríamos mucho más que otros, juguetes que soñábamos con tener en nuestras manos y que nos harían los cabros chicos más felices de la galaxia. Por eso, y en honor a ese sueño frustrado, hoy volvemos a ser pendejos y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 JUGUETES QUE TODO NIÑO DESEABA CON TODA SU ALMA TENER EN LOS 90.

1.- La Super Soaker (pistola lanza-agua):

Loco, no había momento en Cartoon Network en que no pusieran el comercial de LA NUEVA SUPERSOAKER 2000 HD 4K XD ASDF y todas sus propiedades que eran bueno, lanzar agua nomas. Pero ojo, no vean el tirar agua como algo menor, sino que en los 90 esto era un verdadero arte milenario que todos los niños querían tener. Los lanza-aguas de Kapo fueron un hitazo en su momento, y siempre los papás trataban de hacer felices a sus hijos comprándoles en navidad una pistola de agua nuevecita, recién sacada del persa bio bio y hecho de un plástico que te duraba menos que un diputado honesto. Pero dentro de las pistolas, la Super Soaker era la big boss po, la más rankiá y azikalá por ley, la que todos deseábamos. Y esto porque tenía un montón de cosas: colores varios, una mira, varios gatillos, 2 bocas donde se disparaba el doble de agua, etc etc etc puras cuestiones que quizá son inservibles, pero que pa un niño adicto a tirarse agua, era lo mejor de lo mejorsh <3


2.- Furby original:

Siempre las mascotas falsas han sido un hitazo dentro de los niños. A pesar de que existen los perros y los gatos y criar una tortuga es tan fácil y más fome que bailar con la hermana, las mascotas de mentira tienen un no se que, algo que nos atrae. Ya fuera el pou o el pet society de ahora, o el tamagotchi y el furby de los 90. Y por sobre todo el Furby, que fue un hitazo durante esta época. Es que esta rara versión que era una especie de mezcla entre un gremli y una peluza de ombligo tenía muchas cosas que la hacían única: Supuestamente te hablaba y movía la boca para hacerlo (como un humano cualquiera), además de que movía los ojos y podía reaccional emocionalmente de acuerdo a como lo trataras. Y bueno, siempre uno quería un furby pa navidad o para el día del niño, y le rogaba a su papi para que le pudiera comprar uno, pero como generalmente esta cochiná era tan cara, uno tenía que conformarse con la versión pirata que vendían en la feria o la que venía en la cajita feliz, la que no hacía absolutamente nada. Una verdadera estafa.


3.- Una Rosalba o Chiquitin cacú:

Resultado de imagen para rosalba jesmar

En cuanto a las mujeres, los 90 igual fueron una época de furor para todas ellas. Muñecas por aquí, mostacillas por allá, esquelas por acullá, etc etc etc Pero si hubieron 2 juguetes que entraban en la categoría muñeca y que todas las mujeres querían tener, esas eran la Rosalba de Jesmar (léase con un tono ezpañol) y el chiquitin cacú, 2 de los juguetes que más pedían las niñas. La primera tenía la característica de ser una especie de Barbie con esteroides, llegando al punto de medir a veces hasta más de un metro, por lo que era como casi tener una hermana de tu porte con quien jugar. Y el chiquitin cacú era el juguete más ordinario de la historia, porque su gran característica era que le podías dar comida. y se hacía caca. Si, CACA. Algo que podís hacer perfectamente tomándote un activia, pero que a las niñas les encantaba hacer con un juguete.


4.- Un Super Nintendo:

Ya, puede ser que niñas y niños noventeros tuvieran intereses distintos en cuanto a juguetes, pero si había uno que tanto hombres como mujeres deseaban tener con su vida, era el Super Nintendo. Es que loco, no había pendejo que no quisiese tener en sus manos la mejor consola de la historia mundial <3 Por eso siempre el Super Nintendo era el sueño de todo cabro chico en navidad, imaginando con que tu papá de la nada llegara con una caja grande que estuviera repleta de esa consola, y no llena de calcetines. Pero bueno, para la época igual era super cara, así que muchos tenían que conformarse  con ese típico amigo con plata que todos teníamos, y rogar para que nos invitara algunas tardes a jugar con él. Todo fuera para disfrutar de Super Mario, Donkey Kong, Superstar Soccer o cualquier otro juegazo.


5.- El mini auto real que le regalaban a tu vecino:

Generalmente los juguetes que uno soñaba con tener en los 90, eran artefactos con los que uno podía imaginarse teniendo en tu casa luego de que tu papi se paleteara con la plata. Pero si había uno que todos quisimos con el alma, que nos hacía soñar en las noches, pero que sabíamos que jamás en la vida tendríamos (ni en sueño), ese era el mini Auto..¡EL MEJOR JUGUETE DE LA HISTORIA! Es que de verdad, ¿Como no soñar con tener un auto de verdad para ti solo? Uno que era como los de verdad, con motor incluido, pedales para avanzar y un manubrio con el que conducirlo o sea, te transformaba automáticamente en el cabro más cool de la pobla. Pero bueno, como la mayoría de Chile es tan clase media como yo, se que este juguete solo se quedó en nuestros corazones y, bueno, en nuestros ojos al tener que ver que siempre había un vecino o familiar con plata al que se lo compraban ? #historiasdeunclasemedia


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *