Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 juegos que más jugábamos en las máquinas arcade

Esos cibers donde pasaste tardes enteras tarreando con Counter Strike o jugando Age of Empires 2, no son nada… Ese local donde en la década del 2000 jugabas todo el día el Winning Eleven o el Crash Bandicoot, no son nada… solo tataranietos del verdadero clásico de los videojuegos de la infancia: El salón de máquinas arcade. Y bueno, estos lugares podían estar en todas partes. En un negocio grande en el centro de la ciudad, o en un almacén en la esquina de la pobla, donde lo mejor que podías hacer era gastarte cientos de monedas en fichas que podía usar y usar en cualquiera de los cientos de juegos de peleas, acción, deportes o lo que fuera. La cosa era mostrarle a los demás lo bakan que eras haciendo combinaciones, o simplemente quedando en verguenza perdiendo altiro. Por eso, hoy nos pusimos pixeleados y les traemos a ustedes el TOP 5 más nostálgico de esas tardes gastando plata en fichas como loco. Así que hoy les tenemos: LOS 5 JUEGOS QUE MÁS JUGÁBAMOS EN LAS MÁQUINAS ARCADE.

1.- Cadillacs and Dinosaurs:

Resultado de imagen para cadillacs and dinosaurs

Uno de los juegos más clásicos de los arcades chilenos y de todo el mundo, el que te hacía gastar moneda tras moneda solo para poder pasar cada etapa y golpear a todos los que se aparecieran en tu camino: El Cadillacs and Dinosaurs, ¡PEDAZO DE JUEGO! Ambientado en un mundo post apocalíptico donde los humanos, luego de vivir 600 años bajo tierra, vuelven a la superficie y se encuentran que esta está habitada por… si, dinosaurios (¿Alo, anacleto, estás por ahí?) Así que tenías que ir por parajes post-apocalípticos manejando a alguno de los 4 personajes jugables: El rockanrollero Jack Tenrec, la rica Hannah Dundee, el negrito simpático de Mustapha Cairo, y el NN de Mess O’Bradovich. Con cualquiera de estos 4 debías enfrentarte a los malvados Mercaderes Oscuros que cazaban y mataban a los dinosaurios pa conseguir dinero. Un clásico de los arcade y las fichas a gamba.


2.-  Street Fighter 2:

Resultado de imagen para street fighter 2

Este juego no merece presentación alguna, porque si no lo cachai o no sabes de su existencia, simplemente estuviste encerado en una cueva durante toda tu vida. El Street Fighter 2 fue un clásico del Super nintendo, y de todos los arcades a los que ibas a jugar cuando pendejo. Tantas veces siendo mainstream y jugando con Riu o Ken, cuantos botones tratábamos de apretar juntos pa que de pura cuea saliera alguna combinación que nos permitiera tirar el HADOOOUUUKEN, cuantas veces sufriendo con el maletero de dhalsim que te atacaba desde lejos estirando sus brazos o con el brasileño Blanka que te tiraba más corriente que Pikachu. El Street Fighter fue el rey de las peleas de arcade, y el tatarabuelo de los que vendrían después como el Tekken, King of Fighter y los millones de Marvel vs insertealgunacosadesuperheroesaqui. 


3.- Aero Fighters:

Resultado de imagen para aero fighter

Si hubo un juego que te hizo robarle el sueldo a tu papá y gastarlo todo en fichas, ese fue el Aero Fighters. Es que loco, este no era un simple juego, era una manía completa que te hacía que movieras tanto tus manos que terminabas automáticamente con parkinson. La historia era simple: partías escogiendo uno de 4 países que habían para elegir (UsaJapónInglaterra o Suecia… la tierra de Dj Mendez), y luego te pasaban un avión que tenías que pilotear por 7 escenarios distintos hasta llegar al final y derrotar al jefe. Simple, ¿No?. Pero la verdad es que no es tan simple como suena, porque de verdad, uno como que partía cada fase bien lentito y disparando normal, pero de pronto…¡MILLONES DE AVIONES POR TODAS PARTES! Y de verdad uno tenía que sacar el tercer ojo y 4 brazos más pa poder esquivar todas esas cosas que te aparecían de la nada y a las que debías disparar desenfrenadamente. De verdad, si alguna vez te diste vuelta este juego en un arcade… sos un dios, sabélo. 


4.- Metal Slug:

Resultado de imagen para metal slug

Otro clásico de arcades que a esta altura no merece presentación, uno de los que más nos peleábamos con nuestros amigos pa poder jugarlo y mover la palanquita hasta desfallecer. El Metal Slug es un clásico de los arcades porque sinceramente era ultra divertido (como un Mario Bros, pero con más disparos que película de Stallone). Uno se peleaba pa jugar con el primer player y manejar a Marco Rossi, lider de un escuadrón llamado Halcones Peregrinos, los que a lo largo del juego debían liberar rehenes y frustrar los planes de golpe de estado que pretendía el malvado general Pinochet  Morden, lider del ejército rebelde. Así que uno le ponía mínimo unas 5 fichas al arcade, como pa que te durara harto la cosa, y se lanzaba a disparar con pistolas, metralletas, bazookas, lo que fuera pa matar a los enemigos, destruir a los tanques y liberar a ese indigente que te aparecía cada 3 segundos y que te daba comida. 


5.- Snow Bros:

Resultado de imagen para snow bros

Uno de los más viejitos y old classics de los arcades, el juego que uno como que dejaba pal final ya que veías que los demás estaban ocupados, pero que igual salvaba y divertía caleta: El clásico Snow Bros. El juego no tenía ninguna ciencia, ya que tenías que manejar a un monito de nieve cuya misión era ir saltando cada etapa, matar a los enemigos tirándole nieve y llegar hasta el final para derrotar al jefe. La cosa se iba poniendo si cada vez más buena a medida que saltabas y saltabas de plataforma, porque salían más enemigos y se ponían más rápidos, así que no te quedaba otra que comenzar a sudar helado y sacar toda tu maestría con la palanca y los botones. Sinceramente jamás me lo di vuelta y tampoco creo que me haya perdido mucho, pero de que es un clásico… si que lo es <3


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *