Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 más maravillosos juegos que jugamos en la sala de computación del colegio

Los que estudiamos toda la vida en colegio municipal, sabíamos que cuando el profe te decía ya, ahora iremos a la sala de computación no era cualquier cosa. ¡NO NO NO! Ir a la sala de computación era nuestra única forma de poder observar eso tan mágico y desconocido que se llamaba tecnología y que aún creíamos que era magia negra. Así que cuando el profe nos llevaba ordenadamente, uno no hacía caso y salia corriendo a lo Usain Bolt pa llegar primero a la sala y así poder escoger el mejor computador (o simplemente pa que no te tocara con otro, y ser el que se quedaba mirando). Y ahí llegábamos, a una sala fría y repleta de computadores gigantescos, con torres más grandes que la deuda externa argentina, y que nos llevaban a un mundo nuevo. Aunque había algo que los caracterizaba: No tenían internet, porque en ese tiempo el internet no era algo masivo, pero si tenían juegos¡Muchos juegos! Que, aunque eran educativos, igual nos ayudaban a entreternos un rato. Así que hoy quisimos ponernos nostálgicos, desempolvamos nuestra Encarta y le quitamos el seguro de bloqueo al disquette, y les traemos: LOS 5 JUEGOS QUE JUGAMOS EN LOS COMPUTADORES DE LA ESCUELA.

1) La tortuga taruga:

El hermano chico de la tortuga franklin

Cuando los juegos educativos de pc estaban simplemente hecho en un flash ordinario y con escenarios que parece que se dibujaron con paint, llegó de pronto un juego que traía toda la tecnología del siglo 21 al servicio de nosotros: La tortuga taruga. Aunque muchos la conocieron por la serie animada que dio Canal 13 los sábados en la mañana y por sus canciones hinchapelotas, la tortuga taruga también fue un juego que muchos pudimos jugar en los computadores de la escuela. Ya, quizá el 3D era como la versión merkat de un 3D gringo, pero igual eran divertidas las aventuras de esta tortuga en la naturaleza, ayudando a sus amigos. Boniwis <3


2) El conejo lector:

Bugs bunny vale hongo al lado de él

Dentro de todos esos programas que estaban instalados de manera predeterminada en el computador de la escuela, el conejo lector era uno de los que arrasaba entre los pendejos. El juego era super simple: un conejo que tenía de amigo a una ratoncita (1313 ah), y con los que uno podía jugar a distintos juegos de buscar objetos, adivinar colores, etc. Todo ambientado en una gráfica flash, que eso si, le ponía color igual ah, porque tenía sus pequeños efectos especiales pa dejarnos más hipnotizados. Y pa que cachen lo bakan del conejo lector, habían como 30 juegos de el, todos para distintos años. ¡Que Mario Bros, que Sonic, que Pacman.El Conejo Lector si tiene la media franquicia!


3) La Plaza:

El hospital, el cumpleaños y pura diversión <3

El juego por excelencia de la sala de computación de finales de los 90, la diversión favorita de esos Pcs que aún no tenían internet o que tenían pero junto con un modem que hacía más ruido que canción de Skrillex. La Plaza quizá no era 3D, quizá ni siquiera tenía movimiento alguno, pero tenía tantas opciones para meterse que no había como no divertirse. Los cuentos del kiosko, el centro cultura, meterse al museo y jugar al cumpleaños, o ir directo al hospital y jugar puzzles y rompecabezas sobre el cuerpo humano. No había como no querer terminar rápido la tarea que el profe nos dio en Word, y así meterse a jugar este juego.


4) Abrapalabra: 

El silabario del siglo 21

Dentro de todos los juegos pajeros de aprendizaje estudiantil, el Abrapalabra fue uno de los que más hitazo causaron. No había momento en el que uno no quisiera ir corriendo a la sala de computación pa agarrar el pc que tenía instalado el juego, y así poder disfrutar de las aventuras de un mago y su conejo mágico. Lo bacán de Abrapalabra si, es que no era un simple juego flash, sino que loco..¡TENÍA LA MEDIA HISTORIA! Uno entraba y escogía un personaje con el que tenía que recorrer un mapa que estaba separado por distintas letras, y en cada uno completar una serie de juegos de lectura que te hicieran seguir avanzándolo. De verdad, ni el GTA tiene un mapa más grande que el Abrapalabra, en el que lo que más divertía era la voz del conejo que era igual a la de Romeo Santos.


5) Pipo: 

ozztia tío, que te enzeño a leer

Los pcs gigantescos de la sala de computación, también vieron en su historia el juego de pipo, un pendejo españon que hablaba como un cruce entre Amaro Gomez-Pablos y Avast, y que tenía distintas misiones en que lo más importante era poder reconocer letras, vocales, palabras y cualquier cosa que ayudara a aprender a leer. Y bueno, pipo es de entro de todos los juegos uno de los más nuevos, pero no hay pendejo que no lo conozca y que no lo haya jugado en su computador sin internet. Lo más chistoso si, es que Pipo es un pendejo como de 3 años y que nos enseña a nosotros a leer. O sea, si sabía leer a esa edad, es porque más encima era superdotado.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *