Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 juegos más clásicos que tarreamos con nuestros amigos en el ciber durante los 2000s

Los que fuimos adolescentes y jóvenes en los 2000s, sabemos que existía un lugar en particular que se transformó en nuestro lugar de peregrinación sagrado: los ciber de la pobla. Esos que al comienzo eran negocios normales de abarrotes pero que luego fueron mutando poco a poco en centros tecnológicos llenos de pcs gigantescos y tan llenos de virus que cada hora pegaban mínimo unos 3 pantallazos azules. Aún así, ir al ciber solo o con amigos y pagarle a la señora los 500 pesos que costaba la hora, eran algo sagrado para nosotros. Y si íbamos con amigos era aún mejor, ya que nos permitía hacer una sola cosa: jugar algún juego y tarrearlo entre todos. Y entre aquellas joyas hay algunas en particular que fueron las más populares, juegos que nos dieron horas de emoción (bueno, hasta que se nos acababa la hora y teníamos que irnos). Es por eso que hoy rememoramos la adolescencia ciber-tarrera, y les traemos hoy un TOP 5 llamado: LOS 5 JUEGOS MÁS CLÁSICOS QUE TARREAMOS CON NUESTROS AMIGOS EN EL CIBER DURANTE LOS 2000.

1.- Counter Strike 1.6:

Resultado de imagen para counter strike 1.6

El shooter por excelencia de todo adolescente dosmilero que se crió dentro de un ciber pasao a incienso, el juego que nos hizo gritar más de la cuenta y querer destruir a patadas esos pcs lentos del ciber: el maravilloso Counter Strike 1.6 (esa cuestión de GO vale callampa). Loco, por si no sabían, este juego ni siquiera es tan nuevo.. es más, ni siquiera es tan original. Es solo una modificación del clásico “Half Life”, pero apuntado a competir entre amigos. Y bueno, fue lanzado oficialmente en 1999, pa que cachen lo viejo que es. Eso sí esas tardes con 3 o 4 amigos tarreando Counter en el ciber, esperando que alguien creara la partida, campeando y matando a lo loco, poniendo piola la bomba y que de la nada te llegara un headshot, etc etc etc… esas tardes son algo que los pendejos centenialls de ahora jamás podrían entender <3


2.- Medalla de Honor:

Resultado de imagen para medal of honor original

Aunque era un shooter de características similar al Counter Strike, Medalla de Honor era totalmente diferente a cuanto a contenido. Y es que no era solamente una plataforma multijugador, sino que también un juegazo basado en las batallas de la segunda guerra mundial, creado nada más y nada menos que por el gran Steven Spielberg. Sí, el mismo de E.T. y otras películas pulentas más. Este juegazo era perfecto pa partirte la madre con tus amigos, ya que el ciber se transformaba automáticamente en un campo de batalla en Alemania, Francia o algún otro lugar que fuera parte de la segunda guerra. Esa aura de historia le daba más emotividad al juego, haciendo que uno se volviera loco queriendo nazis a diestra y a siniestra, y así obviamente ganar la partida. Un juego que valía totalmente la pena pagar 500 pesos por la hora del ciber.


3.- Starcraft:

Resultado de imagen para starcraft

Otro jueguito viejo pero clásico de la era de los ciber. El Starcraft, aunque no lo crean, fue lanzado en 1998, por lo que este 2018 se cumplen 20 años desde que lo tiraron al aire pa que lo hiciéramos bolsa con los teclados y mouses de nuestro ciber más cercano. Lo más bakán es que se alejaba de cualquier temática de guerra mundial o mitológica y nos llevaba directamente al siglo XXVI, época en la que 3 razas se peleaban el control de la galaxia: los Terran, los Zerg y los Protoss, y una de estas 3 razas era la que uno tenía que escoger o pa jugar el juego en modo historia, o pa tarrear con tus amigos. Lo bakán es que al ser de estrategia, era algo que requería un poco más de cerebro y no simplemente puntería pa matar a los demás, por lo que esas tarreadas eran literalmente duelos mentales tipo Death Note.


3.- Age of Empires 1/2:

Resultado de imagen para age of empires 2

Otro de los clasicazos de los 2000, un juego forjado en aquellas oscuras madrigueras llamadas ciber café y donde hicimos (a punta de estrategia) bolsa a nuestros amigos: el maravilloso Age of Empires. Ya fuera el 1 o el 2 (más el 2, el clásico <3), esas tardes saliendo de clases y yendo con ropa de colegio a jugarlo con nuestros amigos era algo maravilloso. Lo más bakán es que, como este juego te permitía hacer que tus aldeanos fueran evolucionando de siglo, podías atacar a los demás cada vez con mejores armas, además de tener construcciones que fueran mucho más fuertes. Ah, y obvio, la cosa era jugar sin clave po, como tan rata… aunque bueno, bien poco se respetaba esa regla ah, ya que más de uno le metía su “Marco Polo” pa ver todo el mapa o su “Robin Hood” pa tener todo el oro que quisieras.


4.- Warcraft 3:

Resultado de imagen para warcraft 3

Otro de los juegos que eran fundamentales en los ciber chilenos, tanto así que si ibas a tu pc y no veías el ícono de Warcraft, era mejor que te cambiaras de computador. Y es que este juego era otro de los que permitía convertirte en todo un estratega, preocupándote no solo de matar al resto sino que también de fortalecerte a ti mismo. En sí Warcraft vendría a ser como una especie de hermano espiritual de Starcraft, pero enfocado más en un mundo medieval lleno de razas distintas y orcos hinchapelotas. Eso sí, el que siempre jugábamos en el ciber era el Warcraft 3, ya que era el que trajo todo el 3D a este mundo mitológico. Fueras humano, orco, elfo nocturno o muerto viviente, lo que importaba era ser el rey del tarreo y ganarle a todos.


 

Comentarios

Comentarios