Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 hitazos tocados en Mekano y que te bailaste completos

Algo especial tenían las tardes de finales de los 90 y comienzos de los 2000, porque la tele siempre nos ofrecía programas que se transformaban en verdaderos panoramas pa quedarsepegado. Fuera el Club de los Tigritos, Pase lo que Pase, la teleserie famosa de TVN en el momento o cualquier película buena de Cine en su casa en Canal 13, no había forma de no llegar a tu casa y quedarte automáticamente pegado a la TV todo el rato. Y dentro de todos esos programas, hay uno que toma un lugar especial, uno de los mais grandes hitazos du mundo: Mekano. Es que de verdad, un programa que logró marcar en su momento más de 50 puntos de rating en la tarde, es algo digno de imitar. Mekano tenía bailes, tenía canciones, tenía juegos estúpidos (la gomita o la explosión cultural, etc) pa la edad del pavo de la época, lo tenía todo. Y dentro de las canciones, hay unos cuantos hitazos que no había forma de no bailarlos enteros mientras veías y babeabas por el Team Mekano. Por eso, hoy quisimos teñirnos el pelo con yupi y ponernos peto, y les traemos a ustedes un TOP 5 llamado: LOS 5 HITAZOS TOCADOS EN MEKANO Y QUE TE BAILASTES COMPLETOS.

1.- El baile del pescao:

Esté ritmo se baila, mirá como el pescaoooo jamás caché quien rayos cantaba esta canción, ni como se le ocurrió una letra tan mala (niños, no mezclen piscola con neopren), pero pucha que era pegajoza la porquería de canción. Como que uno escuchaba los primeros segundos medio tecno, y automáticamente saltaba del asiento pa comenzar a bailar esta canción. Fuera viendo Mekano, fuera bailándola en la escuela porque alguna amiga llevó el cd pirateado de Mekano, era si o si un hitazo que te hacía mover el esqueleto.


2.-Taca Taca:

Este temazo (y lo pongo entre comillas, porque igual bacilaba la canción aunque fuera una porquería) era uno de los que más te hacía mover el cuerpo apenas lo escuchabas. Generalmente era el más bailado por el team mekano, así que si o si podías ver cada tarde a la Carlita Jara, la robotina y a la chabe moviendo los brazos y las piernas al ritmo de la coreografía de esta canción. Así que si no escuchaí TACA TACA TACA LATE MI CORAZÓN POR TI y automáticamente comienzas a hacer la coreografía moviendo los brazos y tocando una máquina de escribir invisible.fracasaste como adolescente en edad del pavo.


3.- Mix Ragga:

En Mekano no solo les gustaba tocar canciones ultra bacilonas de artistas que ni Santa Isabel los conocía, sino que también a veces juntaban todas estas canciones en un mix digno de Atomix, y los lanzaban pa que todas las minas del team mekano movieran el poto y los hombres se desarmaran mientras lo bailaban (sobre todo Ronny Dance, el C3PO del programa). Y loco, de verdad, dentro de todos, el Mix Ragga era el más mejol, el superior, el que si lo escuchas automáticamente te lo vas a saber de memoria, sin que sepas como. Es que a esta altura, este hace que tu carnet se te caiga más profundo que la mina san josé.


4.- Cucurrucucu-cu:

Hay que ser sincero: pa unos niñitos comenzando recién la adolescencia y todo lo que conlleva la edad del pavo, mirar Mekano era la vitrina perfecta pa poder experimentar las primeras cositas que tus hormonas te hacían hacer (inserte aquí el meme de una persona agarrando el cuello de un gansoif know what i mean). Es que no había cabro que no se calentara con la Pops o la Carlita Jara, las que se hacían chupete sobre todo esta canción, que en realidad de letra no tenía absolutamente nada (solo una mina tartamuda), pero que de baile.ayayai, lo tenía todo.


5.- Picaflor:

Dentro de Mekano también surgieron subgrupos: estaba el team mekano, luego llegó Axe Bahía, cuando se fueron estos llegaron Porto Seguro, y posteriormente apareció Café con leche, el grupo de Maluco antes de que quedara inválido. Y aunque sus temas no pegaban taaaanto como los otros, si tuvieron uno que otro one hit wonder, entre los que se destaca su clásico, su Starway to heaven: Picaflor. La letra se supone que era en español, aunque Maluco cantaba de una forma en que entendías menos que discurso de MEO, pero aún así todos le dedicaron el PICA AQUÍ, PICA ALLÁ.PICAAAAFLOR a algún amigo que le gustaba pelarse.


Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *