Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 hitazos tocados en Mekano y que te bailaste completos (volumen 2)

Luego del hitazo que fue la primera parte de este post , no podíamos no traerles una segunda parte del TOP 5 más bacilón y bueno pa hacerte mover el esqueleto de esta humilde página.  Y es que bueno, si tu infancia o adolescencia fue durante el 2000, sabes que Mekano siempre fue el gran referente de la juventud (chuta que buen referente ah) y sobre todo de la música que nos hacía bailar. Ya fuera con el axé, con la cumbia uruguaya, con el tecno o con lo que fuera, Mekano nos hacía pararnos de nuestro asiento y bailar creyéndonos parte de su team. Por eso hoy nos creemos Viñuela, nos ponemos un pañuelo en la cabeza y les traemos este TOP 5 llamado: LOS 5 HITAZOS TOCADOS EN MEKANO Y QUE TE BAILASTE COMPLETOS (VOLUMEN 2).

1.- Baila la momia – Chocolate:

Es raro porque uno generalmente cuando quiere hablar de modas musicales en el país desde comienzos del 2000 en adelante, puede nombrar al Sound, luego al Axé, después a lo alternativo y luego al reggaeton (que domina hasta hoy). Pero todos nos saltamos un estilo en particular, uno que fue realmente un hitazo durante comienzos de la década y del cual Mekano igual formó parte: La cumbia uruguaya. Si, se que quizá no te suena ni jodiendo de nombre, pero si te pones a escuchar a grupos como Chocolate y Nietos del futuro, y canciones como La Mayonesa, Baila la momia, Florencia, etc etc etc… te das cuenta que te las sabes y bailaste todas. PA QUE CACHEN.


2.- Mix Brasil – Porto Seguro:

Hay que decirlo: Mekano fue oficialmente el gran responsable de que el axé naciera, surgiera, se masificara y alcanzara toda su popularidad en el país. Y es que este programa trajo a Axé Bahía, y luego cuando estos se fueron a TVN, trajo a Porto Seguro, su gran competencia. Algo así como el Colo Colo vs La U de la música brasilera y de mover la barriginha. Por eso cuando Axé Bahía ya danzaba la manivela en Pase lo que pase de TVN, Mekano traía el “mix brasil”, una combinación de canciones que hasta hoy nos hacen querer mover el esqueleto, y que transformaron a Porto Seguro en unos cracks del axé en Chile.


3.- Ven ven ven – Karen Paola:

La chica mimada de Mekano, la niña símbolo del programa, la Britney Spears acuenta, la princesa del pop merkat. Porque si se les olvidaba, Karen Paola se hizo conocida en Mekano, lugar donde no bailaba mucho sino que se dedicaba a cantar canciones de su autoría. En este caso, su “mayor hit” y uno que es tan hinchapelotas que es pegajoso hasta más no poder: “TE DICE VEN VEN VEN, HACE BANG BANG BANG, LUEGO BUM BUM BUM… ESTALLA EL COOORAZOÓN”. Ya, puede ser que la letra no sea para nada un poema de Neruda, pero no hay que negar que cuando te ponían esta canción a ti te daban unas ganas locas de bailarla.


4.- Mix Animado – Mekano:

No tengo idea por qué rayos se llama “Mix Animado”, como si los Looney Tunes o Los Picapiedras se pusieran a cantar canciones. Pero lo que si era weno weno de esta canción es que metía temazos como “El gato volador”, ese tema que sinceramente no tiene ningún sentido y que en realidad cuenta la historia de un loco horrible que cometió crueldad animal al tirar un gato por la ventana y hacer “que volara”. Pero bueno, este era uno de esos tantos mix que tenía Mekano y que se transformaban de una en una excusa para bailar hasta desfallecer.


5.- La gata – Nicky Jam:

Es increíble pero Nicky Jam no solo es conocido ahora con sus canciones y su voz de dudosa calidad (el que lo vio en el festival de viña, cacha lo que estoy diciendo), sino que loco, este compadre el 2002 ya tenía un hit que andaba rondando por el país: La Gata. Y es heavy porque durante este tiempo el concepto de “reggaeton” ni siquiera se había escuchado en el país, por lo que el estilo de música que se podría decir que era esta canción es… emmm… esteee… puta, algo que te hace bailar. En fin, “La Gata” y “El Gato Volador” fueron los hitazos felinos más importantes del programa.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *