Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 hitazos musicales más hinchapelotas que nos dio Yingo

Los 2000 fueron una época fructífera para la juventud en términos de contenido televisivo. Ya fuera el animé en las tardes, las series y teleseries, las películas y sobre todo los programas juveniles, había caleta de cosas pa alguien adolescente en la edad del pavo que solo quería divertirse un rato. Y sobre este punto podemos hablar de muchísimos programas juveniles, entre ellos “Yingo”, uno que llegó durante la época de mayor auge de los pokemones y que vino a ser casi una reencarnación espiritual del mítico “Mekano”, ya que tenía la misma temática y su director era el mismo. Pero no, Yingo no solo fue un semillero de jóvenes vagos, sino que también nos entregó canciones, muchas de ellas muy hinchapelotas pero que si te las ponen hoy tu igual las cantas. Por eso hoy prendemos la tele después de como 5 años, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 HITAZOS MUSICALES MÁS HINCHAPELOTAS QUE NOS DIO YINGO.

1.- Hardcorito y Kneza – Te extraño:

¿Les suena conocida la palabra “autotune”? Bueno, si tu respuesta es un “no”, entonces te explico: es el gran programa que usan todos esos reggaetoneros o cantantes pencas de pop pa editar su voz y hacer que suene un poquito más decente que lo normalmente merkat que suenan. Bueno, el programa tampoco es tan milagroso porque si te editan demasiado la foto se escucha de una forma tan monstruosa que inclusive es casi imposible distinguir tu voz. Bueno, algo muy parecido a lo que pasa en este “clásico” de Hardcorito y Kneza, 2 de los más populares de Yingo y que cantaron una canción de amor pa todas las pokemonas del lugar. Una canción muy romántica, con una sobredosis de autotune.


2.- Karol Dance – Necesito de tu amor:

Sí, aunque no lo crean hasta Karol Dance se las dio de cantante en los tiempos de Yingo. Y es que bueno, había que justificar la contratación de puros cabros vagos y sin futuro haciéndolos hacer algo po, además de comerse a todo quien se pasara por al frente. En este casi si pasa algo parecido a la canción de arriba: esta pieza musical de Karol es una canción muy romántica (bueno, dentro de lo que se puede), pero está tan pero tan tapizada en autotune que es casi imposible distinguir si el que canta es realmente Karol Dance, ya que su voz suena totalmente diferente. En fin, aún así te sabís esta canción, así que no aleguís…


3.- Lelo – Soy como soy:

Lelo… sí, lelo. El mismo que se hizo conocido en la época pokemona porque iba a cuanto programa de tv con su pelo azul y sus mechas tan paradas que pa mi que le ponía viagra al shampoo. ¡¡¡LELO TAMBIÉN ERA CANTANTE, LOCO!!! Es más, ¿Como hasta hoy nadie ha reconocido oficialmente a Yingo como un semillero de figuras musicales más grandes que Disney? Bueno, su canción es muy en tono de él, una tonada en el que Lelo habla de que él es como es nomás, que las críticas no le importan y que seguirá siendo igual. Bueno, lo último que supe de Lelo es que estaba trabajando de prostituto (esto es en serio, no es broma) en páginas de internet. Así que bueno, ya veo donde lo llevó su forma de ser.


4.- Arenita y Camila – No somos poncias:

¿Se acuerdan cuando se decía “poncio” y no “pelarse”? Transformaciones que nos da el diccionario y que bueno, quedaron plasmadas en una canción cantada por Arenita (la popular) y Camila (su versión acuenta) llamada “No somos poncias”. Obviamente si utilizai una palabra netamente pokemona en una canción, esta tiene que ser si o si un reggaeton. Por eso esta canción por último era movida, te hacía bailarla aunque fuera un poquito… ojo, todo esto por su ritmo si, porque en cuanto a su letra, podemos ver a un par de minas tratando de rapear diciendo que no son poncia, que ellas hacen lo que quieren y blablabla. Lo típico de siempre.


5.- Mario y Camilo – Quien te echó ficha:

Es heavy decirlo pero Yingo era un “semillero” de canciones que no se basaban en un solo estilo musical, sino que eran bien variados en cuanto a música. Tenían sus romáticas, sus medias poperas, sus reggaetones… y esta, una cumbia villera que hace que Yerba Brava y Supermerka2 quieran pegarse un tiro en la cabeza. Eso si esta tonada de Camilo Huerta y el Anfibio tenían algo que la hacía diferente: tenía un coro ultra pegajozo, algo que hizo que la canción fuera bien famosa. Porque si te ponen este tema y tu no comenzai a cantar “Y A VOH Y A VOH… QUIEN TE ECHÓ FIIIIICHA”, es que oficialmente durante el 2009 erai un nerd que no salía de su casa.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *