Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 dibujos animados que viste cuando chico/a pero que no recuerdas como se llamaban

Los 90’s y 2000’s fueron una época demasiado fructífera pa los dibujos animados, esto debido a que los principales creadores de estos (Cartoon Network y Nickelodeon) andaban tan pero tan inspirados que nos trajeron las mejores series de la historia. Eso si, en general, habían monitos de todos los gustos, muchos de aquellos que vimos cuando niños… pero que debido al paso del tiempo o a que simplemente tenemos neuronas que no ocupamos y nos estamos volviendo decrépitos, no nos acordamos de como se llamaban. Es como esa sensación de que uno tiene algo en la punta de la lengua pero que no lo puede dejar salir. Por eso hoy querimoh ser de ayuda para ustedes, y les traemos un TOP 5 llamado: LOS 5 DIBUJOS ANIMADOS QUE VISTE CUANDO CHICO/A PERO QUE NO RECUERDAS COMO SE LLAMABAN.

1.- Los moomin:

Un dibujo extrañísimo, de historia super rara… pero que tenía la característica particular de ser tan hipnótico que uno como que se quedaba pegado mirándolo cuando lo daban en Pipiripao. Los Moomin son de esas series que casi todos vimos, pero que muchos están craneándose para pensar como rayos es que era que se llamaba. La serie en si se trataba de la familia “moomin” (esta especie de fantasmas obesos), los cuales vivían en el campo y pasaban distintas aventuras. Lo heavy si es que, a pesar de ser dibujos para niños, tenía un trasfondo ultra filosófico sobre diferentes temas. Además el ambiente entre colorido y sombrío, hacía que a muchos nos diera casi terror igual ver la serie…. pero aún así la veíamos. NO ENTIENDO NADA.


2.- Espartaco y el sol bajo el mar:

Te apuesto a que si le das play al video que está arriba y comienzas a escuchar la canción de introducción de esta serie, verás que en tu cerebro estaba guardada ya que la había escuchado antes. Y es que bueno, “Espartaco y el sol bajo el mar” es una de esas series que no fueron taaaan conocidas, pero que muchos vimos aunque sea una vez cuando chicos y ese recuerdo lo tenemos tan guardado que cuando surge nos llega como un mind fuck de proporciones colosales. Si no me equivoco, Canal 13 la dio un tiempo durante las tardes, mostrando una serie que al igual que los moomin, era como tan rara y de culto que producía una atmósfera casi hipnótica. Además la serie en si y su historia eran tan complejas pa un cabro chico, que no había forma de que no te impactara.


3.- Mike, Lu y Og:

El Cartoon Network de finales de los 90 y comienzos del 2000 tuvo un auge tan progresivo e impactante que influyó a toda una generación de niños con sus series. Luego de venir a pique, comenzaron a salir series que evocaban más la irreverencia y las aventuras, las cuales fueron exitazos. Pero dentro de toda esa camada, hubieron algunas que igual fueron super bakanes pero que ahora no muchos recuerdan ya que pasaron a segundo plano, como en el caso de “Mike, Lu y Og”, serie que te apuesto que se te viene altiro a la memoria si ves su canción de intro. La serie sigue las aventuras de Mike, una niña que llega de intercambio de New York a una isla tropical abandonada en la cual conoce a Lu y Og, con quien vive muchas diferentes aventuras. Y pa que cachen, esta serie fue el séptimo “Cartoon Cartoon” de la historia (es decir la séptima serie del revival que tuvo Cartoon Network con El laboratorio de Dexter, La vaca y el pollito, Ed Edd y Eddy, etc).


4.- Monstruos de verdad (Aaahh!!! Real Monsters):

Así como la factoría Cartoon Network, Nickelodeon también vivió un hitazo durante finales de los 90 y comienzos del 2000 con “Klasky-Csupo” como la empresa responsable de éxitos tan grandes como Rugrats, Rocket Powers, Wild Thornberrys, Ginger… y esta, una de esas series que todos tenemos grabadas en la cabeza, pero que muchos no saben el nombre (y no los culpo, porque igual es medio raro): Aaahhh!! Real Monsters, o también conocidos en su versión spanish como “Monstruos de verdad”. Y al igual que muchas de las series que salen en este listado, tenía un ambiente entre lúgubre y extraña que la hacía casi adictiva pa ver, por eso es que todos tenemos en nuestra mente las figuras de Ickis, Krumm y Oblina, los tres monstruos protagonistas de la serie. Ayayai Nickelodeon noventero, pucha que erai bakán en comparación con la bazofia que erís ahora 


5.- KaBlam!:

Otra serie de la factoría de Nickelodeon, pero que más que un dibujo animado común y corriente, era como un programa en el que habían muchas miniseries dentro, todo esto animado por dos conductores… los cuales sí eran dibujos animados. Bueno, se que suena ultra enredado, pero si le dan play al video verán que aún tienen a KaBlam! en sus memorias, ya que fue una serie ultra famosa y vista durante los 90. Eso si, es de esas series que muchos recuerdan haberla visto pero no tienen idea como es que se llamaba, por eso nosotros les damos este ayuda-tarea pa que dejen de cranearse y busquen sus capítulos en youtube, ya que hay hartos <3


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *