Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 comerciales más recordados de la publicidad chilensis

La tele siempre ha sido un factor importante en nuestro país. Pasado de los programas míticos que se han dado, a esos comerciales que siempre recordamos. Y si me enfoco en lo segundo, hay unos cuantos que con solo mirar un par de segundos altiro se nos vienen a la memoria y los recordamos completamente. Por eso hoy nos quisimos poner telemaniáticos y volver a la hermosa televisión de los 90 y comienzos de los 2000, trayéndoles a ustedes: LOS 5 COMERCIALES MÁS RECORDADOS DE LA PUBLICIDAD CHILENSIS. 

1.- Shhhh ordinario:

Siempre las farmacéuticas se preocupan de hacerle publicidad shuer refinada y bien científica a todos sus productos, para así mostrar su funcionamiento y que te alivia el dolor que tu quieras (esto incluyendo una familia bien chilena ultra rubia y una casa típica de Las Condes). Pero llegó el comercial del antiácido Disfrutab y todo eso se acabó. De partida el comercial comienza con alguien tirándose un chancho, luego un flaite noventero que dice el SHHHHH ordinario en un lada horrible y un hombre con la voz del señor manguera que te explica con un 3D ultra picante las bondades del Disfrutab ¡Y LISTO! ¡TENIS UNO DE LOS COMERCIALES MÁS RECORDADOS DE LA HISTORIA! Si es más, cualquiera puede decir shhhh ordinario y vas a recordar altiro la propaganda.


2.- Las minas ricas de Entel:

El comercial que hizo que muchos de los jóvenes chilenos comenzaran a explorar su cuerpo, el comercial que a muchos les mostró mijitas ricas que no podían encontrar facilmente, el comercial que significó el primer Fap de muchos cabritos de 12 años que de pronto lo vieron en la tele: el comercial del 123 de entel. Pero, ¿Que podría tener tan especial un comercial de una empresa de celulares? Pues bueno, las 3 mijitas ricas que salían bailando y que se transformaron en el amor platónico de muchos de nosotros durante el 2003. Es que no podias ver bailando a esas 3 hermosuras sin que te pasaran cosas, además de que la canción se volvió tan hinchapelotas que si te la ponen, comienzas a cantar altiro LAS CUENTAS JAMÁS, TE SORPRENDERÁN TU PUEDES CONFIAR, MARCA EL 1, 2, 3 (8) Una copia media merkat a las canciones de Britney Spears, pero en todo caso la canción pasaba a segundo plano al lado de esas hermosuras <3


3.- Yo amo a Ballero: 

Cuando se realizó el primer reality show de la televisión chilena, Protagonistas de la fama (aunque Mekano trató de ganarle el quien vive, haciendo uno que se llamaba Refugio Mekano que era bien penca en todo caso), sus participantes y finalistas se transformaron automáticamente de perfectos desconocidos a los más famosos de todo Chile. Y dentro de todo ese grupo, surgió uno que siempre se mostró más que los demás y que se transformó en un ícono: Álvaro Ballero. Fue tan grande el arrastre de este hombre con 3 kilos de gel en la cabeza y un teñido hecho con clorinda, que Telefónica lo llamó para que fuera el rostro de sus TLP (Tarjeta Linea Propia, o esas tarjetitas que se usaban pa cargar el celular) e hizo el comercial: YOOO AMO A BALLERO. Sinceramente la propaganda no tenía ningún sentido porque no se que tiene que ver amar a ballero con cargar mi celular, pero igual pegó y se quedó en la retina de muchos.


4.- El pobre perrito de Flogo Jet:

El primer comercial Stop-Motion hecho en Chile (el 95), donde podíamos ver la triste vida de un perrito de plasticina en las manos de un pendejo llamado Felipe que se transformaría en el cabro más odiado y al que le queríamos puro pegarle un combo en locico por hacerle eso a su pobre juguete. El pobre perro luego de quedar más doblado que curao en ramadas de fiestas patrias, arranca y busca un lugar donde estar tranquilo, por lo que se pilla con un pequeño tubo de Flogo Jet (que era como una crema pa los dolores y torceduras. O sea, la versión bakan de la Wira sacha), por lo que el perrito se aliviaba de todos sus dolores con la crema y se quedaba tranquilo like a boss. Este comercial es super recordado principalmente por la tecnología bacán que le pusieron a la animación y porque todos sentimos tristeza por ese pobre juguete. ¡NI PERDÓN NI OLVIDO!


5.- Kapo solo a 100 pesitos:

Existen varios mitos y leyendas en Chile. El Trauco, la Pincoya, el Caleuche, Sebastián Dávalos, etc etc etc pero si hay una leyenda que si existió un tiempo y que muchos recordamos, fueron los tiempos del Kapo original a tan solo 100 pesitos. Es que loco, como olvidar esos hermosos años de Willy Piña, Mick Naranja, Zico Limón, Jay Manzana, Eugenio Frambuesa y ese comercial donde salía la mítica canción que todos tarareamos en su momento (incluyendo esa mítica frase de TENEMOS SEEEEEEDD).  Más encima, este comercial da aún mayor nostalgia porque está enfocado a que el Kapo vale solo 100 pesos, algo que ahora ni pensarlo po. Así que solo puedo decir: ¡VUELVE KAPO ORIGINAL, QUE AÚN TE SEGUIMOS EXTRAÑANDO! :'( 


 

Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *