Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 clásicos del Axe que te hicieron mover el esqueleto (aunque digas que no)

Por allá por los 2000, llegó a Chile un nuevo estilo de música procediente de las calientes tierras de brasil, un estilo llamadó Axe y que con solo un verano en la tele lo cambió todo. Hizo que hasta los más tiesos se movieran, hizo que las minas se volvieran loca bailando esto en todos los recreos de la escuela, hizo que todos los hombres tuvieran sus primeros faps mirando como la Pops bailaba en Mekano y se hacía famosa moviendo los cachetes durante 3 horas. Y es que bueno, bailar axe es algo que todos hicimos, todos quisimos ser como Flaviana o como Josinei. Y aunque ahora muchos nieguen su pasado oscuro, todos sabemos que igual te bacilaste y cantaste a todo pulmón las canciones de axe. Por eso hoy quisimos sacarte del closet y rememorar ese pasado oscuro que hoy quieres esconder. Así que por eso les traemos este TOP 5 ultra bacilón, llamado: LOS 5 CLÁSICOS DEL AXE QUE, AUNQUE LO NIEGUES, TE LOS BAILASTE COMPLETAMENTE. 

1.- Beso en la boca  Axé Bahía:

El clásico de Axe Bahía que tenía como misión convencerte de que los piquitos, calugazos y besos en la boca eran algo completamente del pasado, ultra retrógrado gaiah. ¿Y cual era la moda en este momento entonces? Enamorar peladoSi, eso mismo que ustedes están pensando, mentes cochinas. Y bueno, ¿Que más podís esperar de un grupo que su gran talento era salir en pelota en la tele, moviendo la pelvis y haciendo pasos que podrían perfectamente pertenecer a una película porno? En todo caso, la canción era tan pegajosa que daba lo mismo todo, y uno con solo escuchar la intro comenzaba a moverse más desenfrenado que un trompo.


2.- Dança da máozinha – Tchaka Bum:

En la época del axe, habían 2 bandos. Así como el Colo y La U, La UDI y el PC, las cariocas y las serranitas y Bachelet y Elton John, durante este tiempo habían 2 bandos del axe: Axé Bahía y Porto Seguro. O te gustaba más uno, o te gustaba más otro. Y la Dança da máozinha era bailada por estos segundos, los que con mijitas ricas como la pops y machos como Thiago para las féminas (si, el mismo que se cree charmander), nos habían mover los brazos hacia arriba, ponernos en filita, hacer todos los pasos e ir.¡UN POQUIÑO MÁS RÁPIDO!!


3.- Dança da manivela – Axé Bahía

Esta era una de las preferidas por todas esas pendejas que les gustaba tanto el axe que se lo bailaban completamente en educación física y en los recreos de la escuela (mientras calentaban a sus compañeros). Es que esos movimientos de manibela con las manos, eran casi hipnóticos para cualquiera que los hiciera. Lo bakan del Axe es que te pedía que a lo más movieras las manos y el cuerpo completo, ningún paso tan complicado de hacer, por lo que con canciones como la manibela, hasta el tronco más Vodanovic podía bailar y bacilar sin problemas. 


4.- Oda Odés – Exporto Brasil:

Otra canción que era meneada por Porto Seguro, y que fue un hitazo de ese verano de comienzos de los 2000 en nuestro chilito. El Oda odés era una de las más bacilonas de todas, una de las que más te hacía mover el esqueleto, tanto así que si no bajabas 20 kilos cada vez que la bailabas, sinceramente no sabías lo que estabas haciendo. ¿La letra de que se trata? No tengo ni idea, porque a fin de cuentas el Axe era solo pa bailarlo nomas. Obviamente uno igual se sabe la letra completa y la canta, pero ni diablos que significa. Quizá los brasileños nos estén maldiciendo a todos, y no nos dimos ni cuenta.


5.- Mueve la pompa – Axé Bahía:

La más sexy de todas, la que más te producía cosas al ver como la Flaviana y la Francini se la ponían a bailar. Y es que si te muestran un par de minas ricas moviendo las pompas durante más de 3 minutos, no hay forma de aguantarse. En todo caso, esta era una de las más difíciles de moverse pa nosotros los tiesos, porque tenías que estar moviendo tanto el poto que se te caía a pedazos mientras bailabas. Eso si, si no te bailaste esta en cualquier carrete mientras tratabas de hacer la coreografía completa con tus amigo/as, entonces sinceramente nunca fuiste chilen@. 


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *