Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 celulares antiguos que todos quisimos tener cuando chicos

Iphone o Samsung Galaxy, son los 2 celulares que más suenan y que la gente más quiere en estos tiempos. Y bueno, hay muchas más marcas pero parece que a la gente no les importaporque solo quieren uno de estos 2. Algo que hace 10 años no pasaba, tiempo en el que Nokia
era el rey por excelencia (hoy está más desaparecido que Sebastián Dávalos) y que había una cantidad inmensa de celulares que todos queríamos tener y que le rogábamos a nuestros papis pa que nos compraran alguno de ellos en navidad. Es por esto que hoy queremos volver al infrarrojo y a los ringtones monofónicos, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LOS 5 CELULARES ANTIGUOS QUE TODOS QUISIMOS TENER CUANDO CHICOS.

1.- Nokia 3310:

El años 2003, luego de haber vivido toda la prima mitad de los 90 con los vipper, y la segunda mitad con celulares más gigantezco que una vitrola, comenzaría lo que sería la verdadera revolución chilena del celular. El SMS se tomaba la palestra pa salvar a tu concursante preferido en Protagonistas de la Fama o pa que tu mensaje saliera en una huincha abajo de la pantalla en mekano, y las compañías comenzaban a cobrarte 1300 pesos para que compraras el ringtone de tu canción favorita de ese momento (fuera una de axe, una de gondwana o cualquier reggaeton). Y dentro de todo eso, saldría el rey, el que todos tenían, el que podías haberlo dejado cargando y hasta hoy le duraría la batería: El Nokia 3310. Y era bacán, porque venía a ser una especie más estilizada de los nokia cuadrados que salían antes, además de que traía jueguitos distintos a la simple serpiente, por lo que si tenías uno de estos, eras el más bacán de todos.


2.- Siemens MC60:

Así como Usain Bolt es una persona rápida y un diputado subiéndose el sueldo es más rápido aún, los celulares comenzaron a cambiar y a avanzar tecnológicamente super rápido. Si loco, en apenas 3 años, los celulares pantalla azul o verde eran dejado al lado por la nueva tecnología que incluía infrarrojo y pantallas a color (más pixeleadas que partida de minecraf, pero algo es algo po) Y dentro de todo ese avance tecnológico, había un bastión, uno que muchos quisimos y que le rogamos a los papis pa que lo compraran: Siemens MC60. Y es que loco, además de todo era un celular super bonito, plateado, con esquinas curvas y con teclas en forma de X que lo hacían apetecido por todos. Ah, y además porque con ese podías escuchar ringtones polifónicos y jugar jueguitos más bacánes, así que lo tenía todo.


3.- Nokia 5200:

Hay que decirlo: Nokia fue el rey del liceo en toda la década del 2000 en Chile. Tener un celular Nokia era signo de confianza, tecnología.. y ser el más bacán de todo el grupo. Y dentro de todos los Nokia que tenían tus amigos en la pobla y tus compañeros en el liceo, hay que decirlo: El Nokia 5200 fue el rey absoluto. Es que loco, era realmente bacán: el teclado se expandía, traía bluetooth, podías comenzar a guardar en mp3 todos tus feats de Daddy Yankee con Fergie o con Los Benjamins, y podías sacar fotos y grabar videos en una calidad que por fin era presentable (luego de que a esa altura aún los celulares sacaban fotos que parecían dibujos en paint). Y para serlo aún mejor, el celular venía como en 3 o 4 colores pa que escogieras el que más te gustar. Por eso este celular fue el rey en su momento, y todos se lo pedían a sus papá en navidad al punto que se volvió más trillado que polerón de perry el ornitorrinco.


4.- Sony Ericcson K310i: 

La competencia de Nokia contra Sony Ericcson era como la del Colo vs La U. O tenías un celular o tenías el otro, pero los 2 eran signo de ser el más bacán del curso. Y dentro de los Sony Ericcson igual habían notables como todos los Walkman y el que vendría ser el más insigne de todos: El Sony Ericcson K310i. ¿Y por qué tan bacán? Porque justo llegó en la época en el que comenzaron a salir los juegos flash para el celular. El Siberian Strike, Príncipe de Persia, alguna copia de Mario Bros, juegos abundaban y en este celular tenías el perfecto para poder jugarlos sin problemas. Ah, y además porque fue parte de la época en la que empezó a nacer lo de flashear el celular pa que tuviera más memoria o sonara más fuerte (algo así como hacerle una cirugía plástica pa que se viera más mino), y en todo eso este celular fue el más tuneado por nosotros.


5.- Nokia 3200:

Puede ser que este celular no haya sido el más promocionado o quizá tampoco fue el más valorado en el mercado, pero el Nokia 3200 tenía 3 características que lo hacían el más bacán y épico de todos: 1) Pa cambiarle la carcaza lo único que tenías que hacer era imprimir un papel y metérselo. 2) Era uno de los primeros que venía con una cámara incluida para grabar y sacar fotos (con una calidad más mala que película de Sebadilla, pero algo es algo). y 3) Traía uno e los juegos más épicos de la historia: El Bounce, que era solo una pelota que saltaba y avanzaba escenarios, pero que trajo horas y horas de diversión a todo el que tuvo este celular. Porque si, el Nokia 3200 es el más tuneable de todos, más tuneable que auto de flaite <3


Comentarios

Comentarios

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *