Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 celulares antiguos que todos quisimos tener cuando chicos (volumen 2)

La competencia actual de los celulares se ha vuelto fome. Mientras los únicos que mandan son Samsung y Apple (y todos los demás son más secundarios que la católica), la telefonía celular se ha puesto casi toda igual. Todos los celulares parecidos, todos tienen o android o apple, todos con los mismos botones, los mismos programas, los mismos diseños, las mismas funciones, etc etc etc… Absolutamente nada comparado con la primera década del 2000, tiempos en que Nokia era el rey, Sony Ericsson le seguía de cerca, Siemens entraba con todo a la carrera, y empresas como Sagem se coronaban como las merkat de la competencia. Aún así había muchísima más variedad de diseños y opciones, por lo que luego de un primer post al respecto, no podemos no traerles la segunda parte del TOP 5 auspiciado por Bellsouth y Smartcom Pcs, llamado: LOS 5 CELULARES ANTIGUOS QUE TODOS QUISIMOS TENER CUANDO CHICOS (VOLUMEN 2).

1.- Sony Ericsson Walkman:

Resultado de imagen para sony ericsson walkman modelos

Oficialmente los celulares que todos soñábamos con nuestra alma tener. Ya, puede ser en si que la sección “walkman” de Sony Ericsson no fuera un celular en si sino que varios celulares de diferentes modelos, pero todos tenían una función principal: estar hechos para que pudieras escuchar música de la manera más bakán posible (y que la tecnología permitía en ese momento). Y dentro de ellos, el que sale en la foto y uno de los más populares: el Sony Ericsson Walkman w800. Como digo, en realidad todos eran ultra bakanes sobre todo por esa combinación entre blanco, negro y naranjo que lo hacían super bonitos y lo maravillosos que eran para escuchar música (ya que, bueno, “walkman” po). Ya, quizá comparado a ahora eran una basura pa la música, pero nosotros con una canción que nos mandaran por infrarrojo ya nos sentíamos reyes po.


2.- Siemens C66:

Resultado de imagen para siemens c66

¿Se acuerdan de los “Siemens”? Esa marca que aterrizó en plena época de guerra entre Nokia (el rey de reyes) y Sony Ericsson (los “católica”), y que revolucionó el mercado con sus celulares, ya que tenían una característica en particular: todos tenían pantalla a color. ¡¡OOOOOOH, QUE IMPRESIONANTE, PANTALLA A COLOOOOORR!! Loco, algo que ahora suena ultra penca, antes era lo más bakán de la vida oh, ya que un celular con pantalla a color y ringtone polifónico era ser literalmente un Farkas cualquiera dentro de la pobla. Por eso este modelo, el Siemens C66 fue uno de los más populares y uno de los que muchos papis tuvieron. Porque si, antes eran los papis los que tenían celulares bakanes, ¿Y nos quedaba a nosotros? Robárselo a escondida y jugar con ellos nomás po. A lo shoro.


3.- Nokia 1100:

Resultado de imagen para nokia 1100

La evolución de los celulares con pantalla verde a pantalla a color ha sido una de las revoluciones más grandes de la historia desde la llegada del hombre a la luna y la invención del pan con palta. Pero en el tiempo en que los verdes todavía dominaban el mercado, Nokia el puto amo y nadie podía contra él. Ya fuera con sus ladrillos o con este, su modelo 1100 el cual era bakan y amado porque tenía una característica en particular: tenía linterna. Si, eso mismo, una linterna. A pesar de que ahora una linterna vale hongo ya que cualquiera descarga un programa y usa el flash como linterna, antes la cosa no era tan simple po, así que un celular con su propia linterna incorporada era el mejor invento de la historia. Por eso este celular, a pesar de ser chico y feo, igual ruleó el mundo.


4.- Motorola Razr v3:

Resultado de imagen para motorola razr v3

Un tiempo los celulares con tapita estuvieron de moda. Sinceramente no tengo idea por qué ponerle tapa a un celular, como si lo fuera a proteger más o alguna cosa así. Pero bueno, la cuestión es que estos celulares eran así más que nada como pa que se vieran boniwis o alguna porquería de esas, motivo por el que el Motorola razr v3 fue uno de los más icónicos y de los que más la gente tenía o soñaba con tener. Ya, por lo menos este celular era bonito en su diseño y era ultra delgado, algo que lo hacía más liviano y fácil de poder guardar en cualquier parte. Por eso uno con un celular así se creía más bakán y cool, cuando en realidad en torno a especificaciones internas valía callampa po. Pero bueno, ¿Qué celular no valía callampa ese tiempo?


5.- Nokia 3220:

Resultado de imagen para nokia 3220

El celular más fiestero de todos, el celular más chacotero de la historia, el celular que… más que celular era una disco portatil. ¿Y por qué digo esto? Porque cuando Nokia era el Big Boss de los celulares, se les ocurrió sacar un modelo llamado “Nokia 3220” el cual tenía una característica en particular: venía con luces a sus lados, las cuales prendían diferentes colores cuando alguien te llamaba. Y loco, de verdad que la cuestión era ultra estruendosa, porque apenas recibías una llamada todas las luces comenzaban a prenderse y a transformar cualquier lugar en un Mysteryland. Un celular que te servía pa no pasar piola, pa jugar con el… pero para nada pa que te llamaran y pegaran un telefonazo en un velorio.


 

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  • Moki

    Buen post , pero sin ser de la Católica ,creo que es harto penca la comparacion , en ese caso sería colo colo por los últimos años … Algo bueno lo echan a perder con algo tan banal …

  • Francisco

    Buena recopilación de equipos que en su momento marcaron tendencia, pero ahora llamarlos “callampa” cuando en aquellos días fueron un referente por su innovación tecnológica me parece contradictorio con el propósito mismo del post, por otra parte encuentro un asco la redacción que tienen en este sitio, llena de muletillas repetitivas y mal utilizadas en cada uno de los temas que he leído, lo que al fin y al cabo termina resultando en una buena idea pero mal ejecutada, con poca investigación y muchas suposiciones, ejemplo de ello es ni siquiera saber que el Motorola razr v3 es un formato clamshell muy popular hasta estos días en países de Asia y no es algo “callampa” como aquí lo hacen ver. Ojalá puedan pulir las futuras publicaciones y que no se conviertan en un montón de frases repetitivas que aburren de leer. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *