Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 artistas que fueron al festival de viña y que tenían solo una canción conocida

Ya, puede ser que el festival de viña sea uno de los eventos más importantes de nuestro país, pero también se puede decir que muchas veces este festival tiene más relleno que Naruto (chiste ñoño). Y es que loco, nuestro festival tiene una vasta historia de cada año por medio mandarse condoros de invitar a cantantes que tienen a lo más una sola canción conocida y que como no poseen más repertorio, la repiten 20 veces hasta llenar la cantidad de minutos que tienen que estar en el escenario. Por eso hoy nos vestimos de etiqueta, le lanzamos la gaviota al público y le traemos a ustedes un TOP 5 tan nefasto como estas canciones. Así que los dejamos con:  LOS 5 ARTISTAS QUE FUERON AL FESTIVAL DE VIÑA Y QUE TENÍAN SOLO UNA CANCIÓN CONOCIDA. 

1) Los del río – Macarena:

Loco, jamás sabré como es que una canción que no tiene nada de especial ni particular y que fue creada por 2 viejos en edad senil que solo sabían cantar flamenco y tocar la guitarra, pudo transformarse en un hit tan grande que hizo al grupo “Los del río” completamente millonarios, los hizo ganar más de 100 millones de dólares e hizo que hasta Bill Clinton en su campaña presidencial bailara esta canción…¡BILL CLINTON PO! La cosa es que la Macarena fue un hit tan grande y pegador (sobre todo por su coreografía que si no te la sabís, no eris humano) que los encargados del festival trajeron a Los del río para que la interpretaran e hicieran bailar al monstruo. ¿Tuvieron otra canción famosa? Jamás, pero pa hacerse millonarios con solo eso, algo es algo. 


2) Melody – El baile de los gorilas:

La versión Minion española de Britney Spears, “Melody”, se hizo famosa durante los inicios del 2000 con el hit preferido por Charles Darwin y la teoría de la evolución: El Baile de los Gorilas. Y como los organizadores del festival de viña tienen una fijación por invitar a personas que se hicieron famosos por tener cuea al crear solo una canción pegajosa, trajeron altiro a esta niña para que se presentara en el festival y cantara su canción 2 veces...¡SI, 2 VECES! Es que loco, ¿que más tenía que ofrecer? Nada po, si mas que mal si querías mirarla con otros ojos, eran 7 años y un día. Más encima la cabra chica no le hacía honor a su nombre, y en la canción desafinaba más que Justin Bieber sin playback. En síntesis, Melody fue un fracaso.


3) As Meninas – Xibom Bombom:

En el tiempo en que Axe Bahía era el hitazo de la música portuguesa en Chile y asistía a programas donde marcada 50 puntos de rating solo bailando y moviendo el poto más que persona con parkinson, hubo otros grupos brasileños que también quisieron venir a nuestro país y aprovechar su tajada de fama. Y dentro de estos, estaban el grupo “As Meninas”, conformado solo por mujeres y que tuvieron una única canción conocida que sonaba en todas las discos y algunas teleseries de la época: Xibom bombom. En todo caso, tampoco sonó taaaaanto pero igual las trajeron pa que vinieran al festival, cantaran solo esa canción, como 2 canciones más desconocidas y luego se fueran del escenario sin pan ni pedazo. Era lo mínimo que se merecían po, si no tenían niun brillo.


4) Lou Bega – Mambo N°5:

Dentro de los one hit wonders mundiales, hubo uno que pegó en varias partes del planeta pero que fue solo eso y nada más: El Mambo N°5 de Lou Bega. En realidad no era una canción nueva, porque era una nueva versión de un mambo viejo que fue famoso en su tiempo, pero que (al igual que caleta de canciones) vino un vivo, le puso ritmo más moderno y se forró con solo una canción. Es que loco, Lou Bega ni Santa Isabel lo conocía, la gente solo cachaba la canción y se la sabía más o menos con el ingles nivel lucho jara que tienen los chilenos. Así que el compadre vino al festiva de viña, cantó su canción 2 veces (típico de un one hit wonder), y se fue… y sería todo. Otro de los rellenos del festival. 


5) Yandar y Yostin – Te pintaron pajaritos en el aire:

El último caso de los fiascos del relleno de la organización del festival. Los jefazos fueron a un carrete, se curaron y en su estado de ebriedad cacharon que había una canción que sonaba a cada rato, una tal“Te pintaron pajaritos en el aire” de unos tales “Yandar y Yostin”. Les gustó y se decidieron por invitarlos al festival. ¿Y que pasó? UN ROTUNDO FRACASO. Loco, estos compadres salieron como a las 3 de la mañana, estuvieron cerca de 20 minutos arriba del escenario  y cantaron su única canción conocida 3 veces...¡SI, 3 VECES! ¡NUEVO RECORD! Es más, yo cacho que si los dejaban más tiempo arriba, la hubiesen cantado mucho más, y con diferentes versiones: Te pintaron pajaritos en el aire versión reggaeton, versión, cumbia, versión metal, versión cueca, versión electro y versión vals peruano. 


 

Comentarios

Comentarios