Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Los 5 artefactos que más tuvimos o quisimos tener en el colegio cuando chicos/as

Hace hartos años que ya no voy el colegio (pa que voy a decir cuantos años, si aún sigo siendo un joven… de alma), pero si hay algo que recuerdo que se hacía mucho y no sé si ahora se hace, era darle muchísima importancia a los artefactos que tenías que tener cuando ibas a clases. Es que no sé si será lo mismo ahora, ya que la mayor importancia que tienen los pendejos de ahora es que sus papis le compren el Iphone o Galaxy más grande…y sería. En cambio antes tener una mochila bakan, un estuche bonito, lápices distintos al de todos los demás, reglas de colores, transportadores y escuadras, gomas y sacapuntas con diversos diseños… todo eso era ultra importante ya que la idea no era tener algo fome. Por eso, y acordándome de todas las cosas (y esperpentos) que recuerdo que vi que mis compañeros llevaban a clases, es que les traigo este TOP 5 sacado directamente desde la sala de tu colegio noventero más cercano, llamado: LOS 5 ARTEFACTOS QUE MÁS TUVIMOS O QUISIMOS TENER EN EL COLEGIO CUANDO CHICOS/AS.

1.- Mochila Barbie:

Resultado de imagen para mochila barbie 90

Hay que ser sinceros: las mujeres al tener un gusto muchísimos más variado por cosas pequeñas o diferentes en absolutamente cada cosa que hacen, podían tener una infinidad distinta de gustos en cuanto a la variedad de mochilas que podían existir cuando se trataba de querer algo para ir al colegio. PERO…. PERO… y repito, PERO si se trataba de una mochila que casi el 99% de las mujeres estaban de acuerdo en anhelar con toda su vida a tal punto de casi dar su alma para tenerla, era esta mochila de Barbie. Loco, la niña que lograba que sus papis le compraran esta mochila, era la total envidia de todas sus compañeras, a tal punto que no había forma que lograra pasar piola. Eso sí, como esta mochila era Barbie original, era bien carita, por lo que eran solo unas pocas quienes podían permitir que sus papis le compraran una. Así que si tu no la lograste tener, no te preocupes, no fuiste la única 🙁


2.- Estuche de zapatilla:

Resultado de imagen para estuche zapatilla

El estuche más kawaii y pulento de toda la historia, el estuche que absolutamente todos quisimos tener, el estuche que te hacía el loco más cool de la sala de clases: El estuche-zapatilla. Sinceramente no tengo idea quién fue el creador de este artefacto o donde es que los vendían (era muy chico para acordarme de eso), solo sé que un día mis papás me lo trajeron de regalo y yo fui el niño más feliz del mundo. Es que mírenlo po, tenía un diseño tan colorido y bonito que era imposible que no llamara la atención (además de que era una zapatilla, lo que hacía que tu cabeza explotara). Así que bueno, ante esto solo tengo una cosa que decirte: si jamás intentaste ponerte este estuche en tu pie como una zapatilla verdadera, fracasaste como niño/a de los 90.


3.- Plantillas de letras y figuras:

Resultado de imagen para cosas de los 90

Antes no existía ni powerpoint ni data show ni ninguna de esas cosas con las que uno ahora puede hacer una disertación en solo 5 minutos y leer absolutamente toda la materia desde la pizarra como un flojo de porquería. NONONO. Antes la cosa no era tan fácil, ya que para cualquier disertación que quisieras hacer, existía solo una opción viable: hacer un papelógrafo. Sí, esas cuestiones gigantescas hechas con papel craft o pliegos de cartulina pegados con scotch, los cuales tenías que rellenar con información y figuras cortadas del Icarito, y luego darte la paja de llevar al colegio con el peligro de que se te doblara mucho o se te rompiera. Pero bueno, para tales efectos y para hacernos la vida muchísimo más fácil, estaba esta maravillosa regla plantilla que todos tuvimos o quisimos tener. Y es que bueno, el poder marcar letras y formas simplemente con pasarle un plumón por encima era la cosa más maravillosa y salvadora de la historia. Con esto no queríamos más <3


4.- Lápiz mina gigante:

Resultado de imagen para lapiz mina gigante

Vamos a dejar las cosas en claro: puse este punto aquí porque de verdad era una de las cosas más cotizadas sobre todo por las niñas dentro del colegio, las cuales les pedían desesperadamente a sus papis que les compraran uno de estos lápices grafitos gigantes ya que eran la nueva moda. Pero como dije al comienzo, dejaré en claro las cosas: para mi estos lápices siempre fueron lo más innecesario e inservible de la historia. ¿Y por qué lo digo? Bueno, de partida cachen el porte de lápiz….ERA LO MÁS INCÓMODO DE LA VIDA PARA ESCRIBIR O HACER ALGO REALMENTE PRODUCTIVO CON EL!! Por eso esta cuestión era más que nada algo bonito y “diferente” que las niñas querían tener, porque así como pa usarlo de lápiz…. mmmm…. nonono.


5.- Maletita con lápices para dibujar:

Resultado de imagen para maleta con lapices

Uno de los tesoros más maravillosos de la historia si te encantaba dibujar o pintar cosas, el regalo perfecto que tus papis te podían dar para navidad o tu cumpleaños si eras un fanático de hacer dibujos de Dragon Ball Z en tus cuadernos. Esta maletita con diferentes tipos de lápices y muchísimos colores diferentes (además de pinturas), era lo más hermoso que podías tener en tus manos. Bueno, eso sí la idea es que fuera de la marca original, Artel, porque habían algunas copias que vendían generalmente en las ferias y que tenían algunas “pequeñas” diferencias, entre las que se encontraban que los lápices se te secaban altiro y algunos venían hasta con olor de pescado. PUAJJJJ. Pero en fin, algo maravilloso que todos quisimos tener y que muchos afortunados y con una cuea tremenda pudieron tener en sus manos.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *