Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 tareas típicas (y pajeras) que absolutamente todos hicimos en la clase de Historia

Historia siempre fue una clase que o la amabas o la odiabas. Habían cabros que les encantaba saber sobre la historia de Chile y el mundo y no les importaba tener que memorizarse muchos datos para una prueba… y habían cabros que les cargaba y lateaba tener que saber tanto sobre historia, por lo que no ponían atención y se acostumbraban a ser porros. Podías ser de un bando o del otro, pero si hay algo que jamás se podía negar era que historia tenía muchas tareas y cosas ultra típicas que absolutamente todos hicimos y que bueno, las hiciste muy feliz o te dio una paja tremenda hacerlas (y te entiend0). Por eso hoy volvemos al colegio y les traemos este TOP 5 llamado: LAS 5 TAREAS TÍPICAS (Y PAJERAS) QUE ABSOLUTAMENTE TODOS HICIMOS EN LA CLASE DE HISTORIA.

1.- Calcar un mapa en papel diamante (o papel mantequilla pa los pobre):

Resultado de imagen para mapa papel diamante

Una de las cuestiones más pajeras en toda nuestra historia colegial, y esto hablando en todos los sentidos ah. El tener que calcar un mapa de américa o de cualquier otro continente que al profe se le ocurriera era una misión ultra difícil y a veces hasta casi imposible. ¿Y por qué? Porque siempre…SIEMPRE MALDITA SEA… siempre el fucking papel diamante (o papel mantequilla si es que erai pobre como yo) se corría un poquito y todo nuestro preciso mapa se iba a la punta del cerro. Además como uno lo tenía que hacer con lápiz carbón, muchas veces uno le pasaba la mano por error y terminaba borrando o dejando manchones en el mapa. La cosa es que jamás podíamos presentar un mapa impoluto, siempre entregábamos una cuestión más arrugada que la Raquel Argandoña.


2.- Disertar con un tremendo papelógrafo con recortes de Icarito pegados en el:

Resultado de imagen para papelografo disertacion

Los power point les han solucionado la vida a los pendejos de ahora que van a clases, pendejos que lo único que tienen que hacer cuando quieren disertar algo es copiar y pegar de wikipedia, además de ponerle imágenes ordinarias sacadas de google. Algo que antes no existía po, lo que nos obligaba a recurrir a la vieja confiable de toda exposición noventera: el papelógrafo. Y bueno, tenías la opción de hacerlo en papel craft o en un pliego de cartulina, dos cosas que hacían que tu trabajo o se viera digno o se viera C3. Pues bueno, estos eran las plataformas perfectas pa llenar con un millón de fotos sacadas de icarito y pegadas con stick fix, datos escritos chuecamente con un plumón, rayones y borrones gigantes con corrector, etc etc etc… una cuestión que te quedaba ultra fea, pero que salvaba caleta pa disertar.


3.- Exponer sobre un pueblo originario chileno al azar (con vestimenta incluida):

Resultado de imagen para pueblos originarios colegio

Una de las cosas típicas de la clase de historia era tener que, en algún momento, aprenderte todos los pueblos originarios que existieron en el país. Y bueno, quizá uno piensa solamente en los mapuches cuando habla de esto, pero hubieron muchísimos más po pendejo/a ignorante: atacameños, alacalufes, aymaras, selknam, diaguitas, changos, mapuches, onas, etc etc etc (puse “etc” porque se me olvidaron los otros jijiji), pueblos originarios con los cuales uno tenía que hacer siempre una exposición sobre su cultura, trajes típicos, costumbres entre otras cosas. Y siempre estas disertaciones eran al azar, por lo que o te tocaba algo fácil como los mapuches o algo ultra difícil como los onas. Ah, y además muchos hasta fueron vestidos como ellos, pa que cachen su compromiso con la clase.


4.- Pegar pliegos de cartulina y hacer una pajera linea del tiempo sobre un tema en particular:

Resultado de imagen para linea del tiempo colegio

Generalmente las cosas más pajeras del colegio se concentraban en la clase de artes plásticas, momento en que la mezcla entre un profe penca y una manualidad pajera hacían que tuvieras la peor hora de clases. Pero historia no se salvaba de esta maldita mezcla tampoco, ya que igual fue auspiciador de una de las cosas más pajeras que tuvimos que hacer cuando éramos escolares: una linea del tiempo sobre un momento en particular de la historia (depende de cuanto te odiara el profe). Y bueno, la cosa era pegar 3 o 4 pliegos de cartulina con stick fix, hacer una chueca linea larga con plumón, decorar la cosa con millones de recortes sacados de icarito y luego llenar de información de los años en los que la linea del tiempo se desenvuelve. Ah, y luego lo peor: llevar esa monstruosidad al colegio y rogar pa que no se te rompiera en el camino y pudieras exponerlas sin dificultad. HORRIBLE.


5.- Una maqueta:

Resultado de imagen para maqueta colegio historia

Aunque no lo crea, Historia era un ramo con muchísimos más maquetas que la mismísima artes plásticas, ya que en este ramo lo único que nos hacían hacer era una maqueta de una ciudad con edificios hechos con cajas de remedio forrados con papel lustre… mientras que en historia las maquetas tenían muchísimas más temáticas: maquetas de algún período histórico, del combate naval de iquique, de los pueblos originarios, del relieve terrestre nacional con la cordillera de los andes-cordillera de la costa-mesetas-costa-etc. Así que bueno, si el profe de historia quería hacer algo pa justificar su sueldo y que él no hiciera nada, la maqueta era la tarea perfecta.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *