Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 series más bakanes hechas por Mekano y que todos vimos

En los 2000 la guerra de las teleseries no fue solo peleada por Canal 13 y TVN, quienes tuvieron hitazos tan grantes como “Machos”, “Brujas”, “Amores de Mercado”, “Pampa Ilusión” entre otros… sino que también hubo otro competidor: Mekano. Sí, Mekano. Porque si no se acuerdan, este programa no sólo fue minas moviendo el poto, hombres inyectados de testosterona, la explosión cultural y la gomita, sino que también durante el 2003 en adelante comenzó a sacar miniseries, que más adelante fueron series, y aún más adelante se transformaron en las teleseries con las que Megavisión competía en el horario de la tarde. Por eso para recordar todas aquellas series que vimos y con las que algunas se enamoraron de Phillipe Trillat y otros de Carlita Jara, les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LAS 5 SERIES MÁS BAKANES HECHAS POR MEKANO Y QUE TODOS VIMOS.

1.- Don Floro:

Resultado de imagen para don floro mekano

La tercera serie creada por Mekano y que fue el gran puntapié de comenzar con la costumbre del programa de utilizar a su “team” pa hacer algo más productivo que mover el poto frente a la cámara (esto ya que tuvo más alcance que “Amores Urbanos”). La historia se basaba en Florencio Díaz (qué nombre ah), un viejo con mucha plata que producto de un accidente en argentina pierde la memoria (interpretado por Fernando Alarcón, o más conocido como Canitrot). Al perder la memoria en argentina, conoce a una mujer y se casa con ella, pero el problema es que ya tenía mujer e hijos en Chile, cosa que queda en evidencia cuando vuelve al país y queda la embarrá amorosamente hablando. Cuando se juntan las 2 familias, comienzan romances entre los hijos (no, no incesto, entre los hijos de las diferentes familias) y ahí se desarrolla toda la cosa, con Phillipe Trillat y Carla Jara sobresaliendo como la gran pareja. UFFF.. ME ENREDÉ.


2.- Porky te amo:

Resultado de imagen para porky te amo

A esta altura Mekano ya tenía toda un área dramática creada, y su éxito llegó hasta tal punto que Megavisión decidió que las series de Mekano serían con las que competería en aquella mítica batalla llamada “la guerra de las teleseries”. Por eso durante el 2006 salió “Porky te amo”, otra serie juvenil con nombre raro y con Carla Jara y Phillipe Trillat como el dúo protagonista. La serie se basa en dos colegios: uno de hombres llamado “Tierra Viva” y el otro un internado de mujeres llamado “Tradiciones”, los cuales se encontraban colindantes. Aunque estos colegios no se relacionan entre si, de pronto comienzan a surgir relaciones amorosas y conflictos que se dan en su mayoría en un local llamado “Porkys”, punto de encuentro de los estudiantes. La serie (como casi todas las de Mekano), no solo incluye conflictos amorosos sino que también cosas medias paranormales, por lo que inclusive los animales podían hablar con humanos, etc. ¿Lo malo? Qué a esta altura las series de Mega ya venían de vuelta.


3.- Escool:

Resultado de imagen para escool mekano

Estrenada el 2005, se transformó en una de las series más exitosas de Mekano ya que agregó una cosa que la hizo mejor: sus propias canciones. Y es que bueno, dentro del elenco estaba Ximena Abarca po… si, se que no te suena ni en pelea de perros, pero ella fue la ganadora de “Protagonistas de la música” (el segundo reality hecho por Canal 13). Pucha, pa que andamos con cosas, la trama no tenía absolutamente nada nuevo… es más, se podría decir que hasta es una copia de “16”: Dos alumnos de liceos distintos y de diferentes estratos sociales, se enamoran (ahí de nuevo el galán Phillipe Trillat, pero esta vez acompañado de Ximena Abarca), un amor imposible producto de blablabla cosas del pasado blablabla secretos blablabla lo mismo de siempre. ¿Y pa peor? Construyen un muro que separa el exclusivo barrio “Alto Manquehue” de la población clase media “Covadonga”, todo esto pa evitar que los jóvenes de los diferentes colegios se relacionen entre si. Bueno, por último igual era entretenida.. algo es algo.


4.- X-FEA2:

Resultado de imagen para xfea2

Una de las más conocidas que hizo la, ya a esa altura, factoría musical y artística que era Mekan (artísticamente merkat… pero artistas igual). La dieron entre septiembre del 2004 y febrero del 2005, esto producto de que le fue tan bien que tuvieron que alargarla (loco, si hasta Bresler sacó un helado de la serie, pa que cachen). La cosa se ambientaba en la “Universidad El Sol”, lugar en el que las ricardas integrantes del team Mekano hacían de estudiantes que solo se enfocaban en querer comerse a alguien del equipo de rugby, dejando de lado a los nerds por feos e impopulares. Para tratar de remediar esto, los nerds recurren al profesor de ciencias Victor Zagall, quien crea una maravillosa pócima que convierte a cualquier nerd en un loco más rico que Brad Pitt. Los protagonistas de la cosa eran el galán Phillipe Trillat (ni idea que será de él ahora), y Carla Jara, quienes eran una especie de Claudia Di Girólamo-Pancho Reyes de las series juveniles.


5.- Amores Urbanos:

Resultado de imagen para amores urbanos mekano

La segunda serie de Mekano y con la que ya se comenzaría casi definitivamente a transformar en una costumbre ese experimento que fue el hacer que los participantes del Team Mekano se pusieran a actuar. Y ojo que aún más importante: salió justo el año de ese tremendo hitazo que fue “Machos”, por lo que no era fácil pa ningún otro canal que no fuera Canal 13 crear algo de ficción que saliera en la tarde. En fin, la cosa es que la serie se trataba de una joven acomodada que soñaba con ser actriz (si, Carlita Jara de nuevo), y quien llega a vivir una pensión. Ahí conoce a su amor de la laif, “Julio”, interpretado por Sergio Aguirre, uno que en Mekano fue un tremendo galán pero que hace rato que no se sabe nada de él. La cosa en si giraba harto en torno a la vida de los niños ricos mimados y como vivían bajo cosas como las drogas, el alcohol y el sexo, por lo que fue una serie igual bien controvertida en su momento (eso además de algunas escenas que en ese tiempo eran de tono “alto”, pero que ahora pueden salir hasta en el matinal).


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *