Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 series gringas noventeras que marcaron nuestra infancia

Después del colegio y de todo un día encerrado en aquellas salas municipales, volvíamos a nuestras casa para una tarde sencilla que incluía una tele sin cable y un milo y pan con mantequilla para disfrutar en la once. Y en todo caso no había nada mejor en la vida bajo el olor nauseabundo y ahora delicado del piso encerado de tu casay la tranquilidad de no tener tareas pa la casa, sobre todo un día viernes en donde podías estar despierto hasta tarde sin preocupaciones, a lo más solo el miedo de no ver la teleserie de turno de las 20 horas. Durante esos tiempos, la tv abierta nos regaló un montón de series venidas de Estados Unidos que disfrutamos cada tarde y que nos marcaron hasta el día de hoy. Por eso hoy les traemos un TOP 5 llamado: LAS 5 SERIES GRINGAS NOVENTERAS QUE MARCARON NUESTRA INFANCIA.

1.- Salvados por la campana:


Seducidos por la belleza de la rica Kelly y su inseparable relación con Zack bajo el sonido del timbre inicial de la canción. Y claro, mención aparte para Screech, aquel cabro nerd que todos de alguna forma sabíamos que terminarla como un drogadicto en alguna calle o bien actuando en películas más baratas que zapatillas de calzados beba. Finalmente existieron secuelas raras pero nada comparada a la original todas las tardes en el canal del angelito.


2.- Paso a paso:


Ya, reconozcamoslo, todos algún momento quisimos tener el sombrero de queso de Cody Lambert o viajar a Disney. Esta serie de varias temporadas nos mostraba una familia poco usual formada por los hijos de ambos cónyuges en donde las peleas, situaciones absurdas y por sobre todo las idioteces de Cody (kick bóxer) nos mostraban la simpleza de la vida y que pese a todo el amor unía a todos. Serie protagonizada por Patrick Duffy, Susannne Sommers… Icono de los 90, y de aquellas tardes lluviosas de los 90, en TVN. Particularmente se que los nostálgicas la recordaran antes de la teleserie “ámame” en 1993.


3.- El príncipe del rap:


Will y su rareza en todo sentido. El joven que por rebelde lo mandan a Bel Air. Un lugar paradisíaco en donde suponíamos vivían estrellas de cine y en donde muestra todo su lado freak y principalmente en la fusión mas estúpida con Carlton, un personaje Shakespeareano de esta índole que con sus bailes cual pirinoli mostraba una esencia rara y clásica. Todas las tardes de 1997, tenían cierto sentido bajo el alero de un Will que nunca pensaríamos que pasaría de ser un vago de Bel Air a alguien que nos salvaría de los extraterrestre en Men in Black y El día de la Independencia.


4.- Mighty Morphin Power Rangers:


Aquellos verdaderos fanáticos entenderán a lo que me refiero. Corría el invierno de 1995 y en TVN apareció a las 17:30 una serie rara en donde los personajes no sangraban sino que botaban más chispas que un soldador, y se enfrentaban a una mujer que vivía en la luna… Todo muy freak pero espectacular, con efectos mas bien chistosos y de poco financiamiento. Pero algo pasó que nos cautivó y cada evolución de los Zords y los nuevos Rangers nos asombrarían y harían fanáticos de los ellos, fanatismo que nos hizo llegar a tener zapatos bata de ellos, estuches village y claro… los suflitos Frito Crack con las figuras Rangers de un plástico nuclear y de mala calidad. En 1995 hubo una protesta mundial por el atolón de muroroa y sus pruebas nucleares y todos los canales daban lo mismo, lo que ocurrió después fue genial… Apareció Tomy convertido en la Power Ranger blanco y quedó la grande. Después vendrías esas evoluciones estúpidas y carentes de magia y hasta ahí llegó la cosa.


5.- Alf:


Aquel extraterrestre de nombre Gordon venido de Melmac que lo único que quería era comerse a Suertudo, un pobre gato que no tenía la culpa de ser el fetiche de un tipo raro y peludo; los vecinosTrevor y Raquel, quienes sospechaban siempre de la licita de los Tanner y lamentablemente enterarnos con el tiempo que el pobre Willy terminaría en al calle como un tipo drogadicto depravado. Por lo menos nos alegro todas las tardes noventeras en TVN… Al final, solo diré: “No hay problema Willy”.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *