Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 series de tv que definieron a la juventud chilensis

La teleserie chilena actual vale callampa, y no lo digo yo sino que las estadísticas… nah, en realidad lo digo yo y con mucho mérito, en particular por lo que le han dado ultimamente a los adolescentes y jóvenes del país: NADA. Loco, es heavy pero parece que la tele hace como que los jóvenes no existen, porque a lo más lo único que dan como programación pa ellos es un dibujo animado penca los sábados en la mañana. Nada comparado con la primera década del 2000, tiempo en que habían teleseries, series y programas de concursos, todo para entretener a los jóvenes y adolescentes de la casa. Por eso hoy queremos volver a usar esas modas ridículas de comienzos del 2000, creernos más jóvenes de los que somos y traerles a ustedes este TOP 5 llamado: LAS 5 SERIES DE TV QUE DEFINIERON A LA JUVENTUD CHILENSIS.

1.- BKN:

La serie juvenil más vieja de todas, la estandarte, la prehistórica, la que estuvo más de 10 años siguiendo la vida de pendejos hijitos de papá y que en las últimas temporadas terminó tan heavy que en cada capítulo morían como 6 personajes: BKN. Pa que se hagan una idea, esta serie nació el 2004 y se acabó el 2012, durando casi 8 años al aire de manera ininterrumpida, con cerca de 295 capítulos en total y muchos niños que ahora son actores famosos como… emm… estee… eeeh… bueno, estuvo Vesta Lugg cuando aún era ñoña. Insisto si con lo de arriba, no sé en que momento BKN pasó de ser una serie de niños cuicos que enseñaba un inglés lucho jara a transformarse en aquella serie más sangrienta que Game of Thrones, en las que se murieron caleta de personajes por las situaciones más terribles de todas. HEAVY.


2.- Amango:

Si hacemos una especie de comparativa, Amango vendría a ser como la versión chilensis-merkat de esas típicas series gringas de Disney en que todos cantaban y bailaban hasta cuando iban al baño. La historia en si se desarrollaba dentro de una academia de canto y baile y seguía las aventuras del nerd Augusto Schuster quien las hacía de Felipe García, el chico pobre pero con talento y sueños que quería conquistarlo todo (sí, lo sé, una historia ultra repetida hasta más no poder, pero que igual funcionaba). Felipe se enamoraba de Magdalena, quien a su vez estaba pololeando con el pesao de Sebastián Rothman. Al mismo tiempo saldría la cosa más maravillosa que ha dado la tv chilena: Denise Rosenthal. Y todos ellos fueron tan famosos que llegaron a canta hasta el Festival de Viña del Mar. Pa que cachen po.


3.- Karkú:

Si hablamos de comparaciones, Karkú vendría a ser el simil de TVN de BKN, todo en comparación a donde se desenvolvía la serie: un mundo muy cuiquito donde todos eran ojos verdes, tenían nanas e iban a un colegio de puros niños bien donde la mayoría eran pendejos ultra engreídos y futuros ingenieros comerciales. Pero en fin, a pesar de todo esto, igual Karkú era entretenido y ver las aventuras de la Kel Calderón antes de creerse Punky junto a su grupito de amigos entre los que estaba el gitano, los 2 pendejos que nadie se acuerda y las maravillosas Constanza Píccoli y Luciaia Echeverría hacía que uno se entretuviera en las tardes. Además también estos locos se creían cantantes, por lo que el mismo año que Amango llegó Karkú hasta el Festival de Viña. Bueno, si llegó Yandar y Yostin hasta la quinta, cualquiera puede llegar.


4.- Corazón Rebelde:

Corazón Rebelde, la adaptación de una teleserie argentina llamada “Rebelde Way” (que también tendría una adaptación mexicana mucho más famosa llamada “RBD”) vendría a ser, no sé, como la versión digievolucionada de Amango. Y es que bueno, era casi de una temática similar, con mucha gente cantando hasta cuando iba al baño y sobre todo, con casi los mismos actores que aparecieron en Amango po. O sea, ver a Augusto Schuster y a Denise Rosenthal más viejos y aún cantando, fue un golpe de nostalgia a nuestros corazounds, además que digámoslo: Corazón Rebelde igual era entretenida, y muchas de las canciones que salieron ahí hasta el día de hoy las recordamos y cantamos. Bueno, pa que vean el poder que tenía antes la tv chilena en los corazones juveniles <3 (antes, porque ahora ya ni los pescan)


5.- 16:

La mejor, la más grande, la maravillosa, la precursora, la que hizo que todas las series juveniles de después lograran su existencia: 16. Loco, las palabras que dije no son descabelladas, ya que esta teleserie fue la que oficialmente abrió durante los años 2000 la oportunidad de realizar teleseries o series que no estuvieran solo apuntadas hacia las viejas, sino que igual tuvieran temáticas adolescentes o jóvenes. Y ojo que 16 no fue la típica serie juvenil pa cuiquitos, sino que de verdad se esmeró en mostrar muchas cosas de la VERDADERA REALIDAD ADOLESCENTE, tales como el embarazo juvenil, la bulimia, la discriminación, la drogadicción, etc. Porque si, se podían hacer series juveniles en que no todos tuvieran que cantar en todo momento, y 16 es la prueba de ello.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *