Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 series animadas más bizarras que vimos y amamos en los 90

1.- LOS MOOMINS:

Creo no ser el único en que en la infancia le gustaban mucho estos monos animados, pero al mismo tiempo le producían un miedo terrible. Pero, ¿Es posible una mezcla tan extraña y absolutamente poco convencional? Obvio po,y los moomins eran expertas en eso. Es que en realidad, hay que partir porque la serie era super extraña: De partida, ¿Que rayos eran? Parecían una mezcla entre hipopótamos con anemia y un chanchito con pupilas dilatadas (las mismas pupilas que hacían que sus ojos fueran ultra hipnóticos). La serie generalmente constaba en las historias de la familia moomin (papá moomin, mamá moomin, moomin, snufki, pequeñita, etc), quienes vivían en algún bosque random y llevaban su vida diaria ahí. Lo heavy de la cosa es que esta serie supuestamente era para niños (ahí las veíamos en el pipiripao de UCV), pero su temática era heavymente adulta. Además, de vez en cuando salían algunos seres fantasmales horribles (psicológicamentes, pa que cachen lo cuático), que daban aún más miedoAHHHHH, YA NO SE QUE MÁS DECIR.


2.- DOS PERROS TONTOS:

Esta serie no producía miedo (en realidad, a veces si), pero si que era reina de lo bizarro. De partida la serie trataba sobre perro pequeño y perro grande (que originales), 2 perros emm, tontos (ufff, que ultra originales). Estoseran unos kilterris que vivían en la calle y que en cada capítulo pasaban una que otra historia con tintes bien bizarros. Bueno, estábamos en los 90, la época en que las series bizarras eran grito y plata entre todos los pendejos que estábamos pegados a la tele viendo Cartoon Network o Nickelodeon. Además, 2 perros tontos contaban con chistes que eran bien raros: Cuando el perro grande tocía, siempre expulsaba un pedazo de choclo con mantequilla (yaaaa); siempre aparecía un gato que asustaba al perro pequeño y lo dejaba congelado, gritando más agudamente que Romeo Santos (doble yaaa); y loco, de la nada en algunos capítulos aparecía un hombre llamado Señor H que de la nada decía ¿No es eso gracioso?¡PERO ESTÁ MAAAAAL! (triple yaaa). Esto, mezclado con las historias, hacían de esta serie algo inentendible pero ultra disfrutable.


3.- KABLAM:

Existen 2 categorías de lo bizarro (según una investigación realizada por la prestigiosa Universidad Así Tal Cual): Lo bizarro inentendible, y lo bizarro entendible. Y Kablam! entraba en esta segunda categoría, ya que sus mini series no eran algo que no se pudiera entender, perosi transformaban lo bizarro en su pilar fundamental. Y es que esta serie (que era concebida como un programa de TV con 2 animadores llamados Henry y June), tenía en su interior un montón de miniseries que se presentaban en cada capítulo que se mostraba en Nickelodeon, y que todas eran más bakanes que la anterior. La liga de la acción (con unos muñecos superheroes bien poco ortodoxos), Prometeo y Bob (la historia de un alien de plasticina que educa a un cavernícola de plasticina), Angela Anaconda (que fue tan bakan que después tuvo hasta su propia serie), entre otras. Si les pudiera enumerar todas las cosas bizarras que salían en cada miniserie, tendría pa una página entera. Pero pucha que era divertida Kablam <3


4.- MONSTRUOS DE VERDAD:

Si les digo Klasky-Csupo, quizá no les diga nada (o quizá a algunos si, si es que eran ultra fanáticos del Nickelodeon noventero). Pero si les digo que estos fueron los creadores de casi todas las mejores series de del old Nick como Rugrats, Rocket Power, Los Thornberrys, Ginger y demases, entonces ya cacharan algo. Y es más, este estudio creó una de las series más raras y bizarra de la historia: Monstruos de verdad. Ya, igual la premisa era bien original ah: Los monstruos que nosotros imaginamos cuando chicos que existen en el closet y que vendrán a tirarnos las patas, en realidad existen y tienen su propia sociedad, con universidades, centros comerciales, casas y toda la volá, todo esto en el alcantarillado de nuestras ciudades. La serie sigue a Icky, Oblina y Krumm, 3 jóvenes monstruos que van a la universidad de monstruos para aprender a asustar a los humanos (SI, MONSTER INC ES UNA MALDITA BARATA COPIA MERKAT, QUE SE SEPA). Y bueno, las historias de estos 3 personajes mezclaban lo bizarro con lo asqueroso, por lo que cada capítulo era único e irrepetible. Eso si, fue un hitazo de aquellos.


5.- REN Y STIMPY:

La principal, la reina de lo bizarro, una de las series de culto y de más controversia en los 90, y todo esto en un canal netamente infantil como el lindiwis Nickelodeon: Ren y Stimpy. De verdad, si alguna vez te topaste con esta serie cuando chico, estoy seguro que tu mente y cerebro explotaron y dieron vuelta en 180 grados, porque de verdad que no había serie más bizarra que esta. La historia del chiguagua Ren y el gato Stimpy era una mezcla de puras cosas que podían hacerte quedar en coma: música clásica todo el rato, ambientes depresivos, personajes neuróticos y asquerosos, historias que rallaban en lo absurdo, y Ren y Stimpy siempre con problemas tras problemas en cada capítulo. E
stamos claros si que jamás esta fue una serie para niños sino que para adultos, pero era dada en un canal pa cabros chicos po¿Que podemos hacer al respecto? Es más, por allí por el 2003 se transmitió en Canal 13, cuando esta aún era el canal del angelito. Pa que cachen. 


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *