Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que ver la WWF en La Red fue una de las cosas más bakanes de la infancia

Si buscas ahora la palabra “WWF” en google, te va a salir una cuestión rara que apoya a los animales y blablabla. Extrañísimo en comparación con lo que aún tiene de recuerdos sobre lo que uno sabe acerca del acrónimo “WWF”: lucha libre, patadas voladoras, sangre… y a La Roca levantando la ceja. Bueno, quizá ahora se llame oficialmente “WWE”, pero nosotros siempre la recordaremos con aquella empresa de lucha libre que a fines de los 90 y comienzos del 2000 irrumpió de tal manera en el país que absolutamente todos los cabros chicos nos creíamos sus personajes. Una fiebre que fue creada por un maravilloso canal de televisión llamado La Red, el cual comenzó a transmitir cada sábado reales maratones de lucha libre, dando por horas y horas peleas tan extremas que nos dejaban con la boca abierta. Y pa que decir de los luchadores: Triple H, Lita, Kane, Undertaker, La Roca, Stone Cold, Kurt Angle, Los Hardyz, Los Dudley, Shane y Vince McMahon, Mankind, y tantos otros más que podría seguir escribiendo durante horas y horas. Por eso hoy quisimos rememorar nuestra infancia más extrema, y les traemos a ustedes un TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE VER LA WWF EN LA RED FUE UNA DE LAS COSAS MÁS BAKANES DE LA INFANCIA.

1.- Nos creíamos nuestro luchador favorito:


Puta que era bakán la lucha libre de finales de los 90 y comienzos del 2000, y lo digo porque de partida era muy diferente ahora en cuanto a la violencia, las historias, los personajes y sobre todo lo impactante que era. Y es que bueno, en aquellos tiempos uno aún creía que todo lo que pasaba ahí era de verdad y que cada fin de semana estos locos se pegaban y se sacaban la mugre realmente (además de creerle a muchos que sus “poderes” eran reales). Por lo que tenías ahí al Undertaker dominando el lado oscuro, a La Roca haciéndose llamar el campeón de la gente, a Stone Cold golpeando a todo lo que se moviera, a Kane sacando llamas por todas partes, a los Hardy Boyz tirándose hasta del costanera center, etc. ¿Y qué es lo que uno podía hacer ante tanta parafernalia? Creerse su luchador favorito po, y jugar haciendo sus mismos movimientos y volás así. Sino, ¿Por qué creen que la WWF tanto decía “no intenten hacer esto en casa”?


2.- Las figuras de acción, las cartas y los álbumes de la WWF:

Resultado de imagen para wwf salo

Los 90 y 2000s tuvieron una cosa en común que las hicieron maravillosas pa ser un pendejo: sus colecciones. Ya fueran los álbumes y las láminas, los juguetes de acción, los tazos o las cartas, coleccionar cosas era casi un deporte pa todo niño que se hacía llamar como tal (a diferencia de ahora que los pendejos lo único que quieren es un celular y nada más). Y en este sentido la WWF no fue la excepción, ya que también tuvo su merchandising pa todo el regalón del hogar, partiendo por un mazo de cartas en las que salían todas sus figuras ultra famosas con las que uno podía jugar casi como una especie de Mitos y Leyendas pero con más suplex, las figuritas de acción que podías comprar originales o en la feria y así tener a La Roca o Stone Cold en tu pieza, o inclusive ese álbum que sacó el maravilloso Salo y que fue uno de los álbumes más apetecidos en su momento. Es que bueno, era una época icónica pa pa lucha libre po.


3.- Hacer maratones durante toda la tarde, pegados a la tele viendo La Red:


Históricamente la lucha libre gringa ha sido transmitida por 2 grandes canales en Chile (un tiempo también se transmitió en UCV, pero ese no es un canal grande po): La Red y Chilevisión. Pero en este segundo canal se transmitió cuando ya era “WWE”, mientras que en La Red era la pura y original “WWF”, por lo que este canal fue el que se quedó con todo aquel período clásico. Y loco, era heavy pero la wwf en la red era un panorama de todos los cabros chicos de la pobla, es más, eran pocos los que salían a jugar a la calle el sábado en la tarde ya que la mayoría nos quedábamos pegados a la tele viendo como los luchadores se daban con todo lo que tenían y los narradores se pegaban sus “AAATANGANAAAA”. Lo más bakán sí es que La Red te daba casi maratones de lucha libre, entregando muchas horas de su programación de los sábados en la tarde solo a este programa. Bueno, puede que quizá estaban desfasados como 6 meses de la programación original (unos Pepe Rojas de la programación), pero algo era algo <3


4.- Jugar con nuestros hermanos a la lucha libre (y echarnos los palos de la cama):

Imagen relacionada

Qué levante aquí la mano quien no agarró a su hermano/a y comenzó a jugar y hacerle llaves de lucha libre…. si tu levantaste la mano, tengo que decirte una cosa: o no erís chileno/a o simplemente jamás fuiste niño y erís Benjamin Button que nació siendo viejo. Es que loco, jugar a la lucha libre con tus hermanos es casi ya un deporte nacional pa todo cabro chico que vivió en los 90 o los 2000, creyéndote Undertaker y haciéndole una tumba rompecuellos o poseyéndote por Stone Cold y clavándole senda paralizadora en el cuello. Lo único penquita de esto sí es que uno siempre se ponía a jugar a la lucha libre en las camas tuyas o las de tus papis, lo cual terminaba en siempre 2 cosas: o te echabai un palo de la cama, o te echabai a tu hermano/a. ¿Y qué venía ahí? Ese miedo terrible de tener que ir a contarle a tus papis, y que la chancla o la correa vinieran automáticamente hacia ti y te volaran 3 dientes. ¿No te gustó creerte luchador? Yapo, ahora aguanta los golpes :'(


5.- SmackGames:


Claudio PSX, Vito Martinez, Matilda Svensson y otros más dieron origen a uno de los programas más épicos de la cultura ñoña en la historia de la tv chilensis: Smackgames. Supongo que el nombre del programa nació como una variante rara del programa de la WWF “Smackdown” y “games”, porque una de las cosas que más se hablaban era de videojuegos y cosas así. Lo bakán de este programa es que era una tremenda alternativa otorgada por La Red pa todos los que queríamos saber de consolas, películas, juguetes entre otras cosas ultra ñoñas, por lo que antes de cada programa de la WWE, La Red transmitía Smackgames haciendo que la maratón de los sábados en la tarde tuviera aún más sentido. Las cartas Raw Deal y Magic, consolas como el Gamecube y los primeros playstation, trailer de películas como las Star War que salieron a comienzos del 2000, juguetes… etc etc etc. SmackGames era una coctelera de cuestiones pa nuestra alma ñoña, además de la mejor previa para luego ver la lucha libre.


 

Comentarios

Comentarios

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *