Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que los realitys antiguos de Canal 13 fueron los mejores de la historia

Los realitys en Chile vienen en bajada. Luego de que durante la década del 2000 fueran todo un boom en la tv chilensis, en los últimos años Mega tomó la batuta y nos trajo bodrio tras bodrio los cuales eran todos iguales entre si y solo las minas lo veían. Algo que no era para nada similar durante los 2000 con un canal como gran protagonista: Canal 13. Y es que bueno, esta estación de tv nos trajo los mejores realitys de la historia, los momentos más de culto de la tv, muchas figuras nuevas que se hicieron famosas y formatos tan creativos que quedábamos con la boca abierta. Y bueno, aunque Mekano quiera decir que su “Refugio Mekano” fue el primer reality de Chile, la verdad es que Protagonistas de la Fama lo fue (ya que el otro era más ordinario). Por eso hoy volvemos a encender la tele y recordamos todos esos momentos impactantes que nos dejaban pegados a la tele cada noche después de las 23:00 horas. Así que les traemos un TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE LOS REALITYS ANTIGUOS DE CANAL 13 FUERON LOS MEJORES DE LA HISTORIA.

1.- Los participantes eran totales desconocidos:

Canal 13 solo metió “famosos” desde La Granja Vip en adelante, pero nunca hizo un reality solo con gente conocida, sino que siempre mezcló algunos de estos con personas que ni Santa Isabel los cachaba (y ojo que los desconocidos se transformaban en más protagonistas, sino pregúntenle al “Roca” de Mundos Opuestos). Y es que bueno, esa era la idea po, no ver a los mismos que siempre vemos en la tele, sino que conocer a nuevas personas y transformar a estos en estrellas. Es cosas de ver Protagonistas de la fama: cero famosos; La Granja: cero famosos; Protagonistas de la música: cero famosos; Amor Ciego: cero famosos; 40 o 20: cero famosos (¿De verdad vai a contar a Enzo Corsi como “famoso”?).


2.- La variedad de los formatos:

Resultado de imagen para mundos opuestos

Si mirai los realitys actuales de Mega, ¿Que ves? La misma porquería pero con distinto nombre: hombres musculosos y mujeres curvilineas, generalmente la mayoría españoles o italianos, coqueteándose entre si y pelándose hasta con el gato, y haciendo pruebas físicas solo para justificar el programa y hacer que alguien se vaya. TODO IGUAL. Además, ¿Por qué pruebas físicas? ¿En qué se justifica hacer eso, si los realitys son solo de “amor? En cambio en Canal 13 tenías pruebas física porque era parte del formato po, parte de la historia, e inclusive hasta parte del premio (como en “La Casa”). Por eso, no podemos olvidar como Canal 13 nos trajo cosas tan impactantes como La Granja, Protagonistas de la Fama, Amor Ciego… y el para mi mejor formato de la historia: el de “Mundos Opuestos”. Es que loco, ver a unos en el futuro y otros en el pasado, y todo esto solo separado por un vidrio, es como pa darles un Oscar.


3.- La construcción de las historias:

Resultado de imagen para tranquilo papá edmundo varas

Los camarógrafos, los productores, los que editaban, los directores… todos los encargados de los realitys clásicos de Canal 13 eran unos verdaderos cirujanos cuando de poner el producto en pantalla se trataba. Y es que bueno, contaban la historia del reality de forma tan épica que uno cada vez que veía un capítulo sabría que se encontraría con cosas que lo dejarían impactado. Esto además hacía que uno se identificara caleta con los personajes y siguiera las historias de manera tan fiel que parece que en realidad veíamos una telenovela turca. Por eso cosas como el coqueteo entre Edmundo Varas y Cari (además de la pelea con su enemigo acérrimo, Felix Soumastre), hicieron de Amor Ciego una teleserie mucho mejor que las porquerías actuales de Mega. ¡¡APRENDE SHERAZADE!!


4.- Los momentos de culto que nos quedaron grabados en la mente:

Resultado de imagen para coca mendoza comiendo tallarines

Si había algo que sabía hacer muy bien Canal 13 (y en especial Nakasone), era crear personajes que fueran ultra notables y que se convirtieran en tan protagonistas que lograran crear momentos de culto dentro del reality. En ese sentido, podemos poner varias cosas como ejemplo: Cuando en Protagonistas de la Fama el galán Balero por fin pudo conquistar a la Janis Pope y le chantó el manso ni que beso; el impacto que nos causó ver a Coca Mendoza comiendo tallarines casi como una aspiradora; Junior Playboy respondiendo preguntas de cultura general en 40 o 20 y demostrándonos lo terrible que está la educación en Chile; la tremenda pelea entrre Felix Soumastre y Edmundo Varas en Amor Ciego y ese ya clásico “tranquilo papá”, etc etc etc…


5.- Las finales impactantes:

En este punto podría quedarme durante horas y horas y horas describiendo el por qué las finales de los realitys de Canal 13 eran tan pero tan impactantes. Y es que loco, de verdad estos compadres sabían como terminar un reality. No era simplemente una prueba cualquiera o una votación popular (bueno, en Protagonistas de la Fama si lo fue y aún así fue impactante), sino que de verdad le ponían color con todo lo de la locación, que fuera una prueba solo para valientes y que tuviera todos los ingredientes pa que quedara en la memoria colectiva. Sino, es solo cosa de recordad esa final épica de La Granja entre Gonzalo Egas y Alex Gerhar, o la polémica final de 1810 con Angélica y el Coca Mendoza, o inclusive cuando Javier Estrada logró pasar al mismo Coca Mendoza en La Granja Vip y se hizo con el triunfo. UFFFF, IMPAKTA2.


 

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *