Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que Linkin Park fueron parte importante de nuestra adolescencia

Luego de la muerte de Chester Bennington, vocalista de Linkin Par, me di cuenta de una cosa: gran parte de mi infancia y adolescencia ha muerto. ¿Y por qué digo esto? Porque Linkin Park fue uno de esos grupos que todos escuchamos en la adolescencia, uno de esos grupos que siempre fueron furor en las salas de clases, uno de esos grupos que colmaron con sus canciones en mp3 nuestros primeros celulares y discman, un grupo que dejó mucha huella en la adolescencia de todo cabro que fue al liceo en la primera década del 2000. Por eso es que hoy nos vestimos de luto, ponemos “In the end” de fondo, y les traemos un triste TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE LINKIN PARK FUERON PARTE IMPORTA DE NUESTRA ADOLESCENCIA.

1.- Todos (o casi todos) pasamos por la fase “Linkin Park”:

Resultado de imagen para linkin park old school

Si nos preguntan qué grupos escuchábamos en nuestra adolescencia, podríamos nombrar muchísimos diferentes de acuerdo a nuestros gustos musicales de la época. Pero hay un grupo que rompe con toda la lógica adolescente y que no solo eran una banda que escuchábamos porque sí, sino que eran ya casi una “fase” musical que todos pasamos en la adolescencia: Linkin Park. Es que loco, yo creo que el 90% de los cabros de la época pasamos por esta fase, escuchando sus clásicos, queriéndonos aprender los rapeos de Mike Shinda y cabeceando con sus canciones más hards. No importaba que te gustara el reggaeton, el rap o la electrónica, la “fase Linkin Park” fue algo de todos.


2.- El “Hybrid Theory” y el “Meteora” fueron de los primeros discos que nos conseguimos pirata con nuestros amigos:

Resultado de imagen para hybrid theory cd pirata

Estos dos discos llegaron como una bendición en la época en que los cassettes se estaban muriendo desangrados y los CDs comenzaban a llegar en todo su esplendor junto con los Discman y los gigantescos portacds que llevábamos pa todas partes. El Hybrid Theory y el Meteora fueron aquellos cds que queríamos tener con más anhelo, por lo que aquel tráfico ilegal de cds piratas que sucedía en el colegio nos permitió que un amigo buena onda nos los grabara en su casa y nos los trajera para que nosotros pudiéramos poner su nombre con un plumón encima. Aunque bueno, el cd no nos duraba mucho tiempo impoluto, ya que terminaba rayándose producto de todas las veces que lo escuchábamos en el discman.


3.- Los primeros videos que pasamos por infrarrojo fueron los AMV de Naruto y Dragon Ball Z con Linkin Park de fondo:

Ese Youtube del 2007-2008 al que sólo podíamos acceder a través de los computadores del colegio o el ciber más cercano a tu casa, fue la plataforma perfecta para que Linkin Park fuera el rey. ¿Y como? A través de aquellos videos llamados “AMV” en los que salían diferentes peleas de animés como Naruto o Dragon Ball Z musicalizados casi siempre con canciones de Linkin Park como Numb o In the end. Y loco, fue tanto el furor de estos videos ultra pixeleados, que siempre eran los más cotizados a la hora de pasarlos por infrarrojo con nuestros compañeros a través de aquellos precarios y básicos celulares que teníamos en la época. Qué tiempos aquellos.


4.- Largas horas en el ciber las pasamos descargando sus canciones en el Ares:

Resultado de imagen para linkin park ares

Como les decía, en la primera década del 2000 el ciber fue el gran paraíso adolescente, lugar donde todos queríamos pasar nuestras tardes enteras pegados a un pc viejo y gigante en el cual el Windows XP se te quedaba pegado a cada rato, el internet te andaba ultra lento y los pantallazos azules te jodían las descargas y los trabajos que hacías en word y querías guardarlos en un disquette. Y bueno, dentro de todo esto el Ares surgía como la gran forma de poder conseguir canciones de nuestros artistas favoritos. ¿Y quien reinaba en todo esto? Linkin Park po, los clásicos, los bakanes, los ultra famosos. Así que gran parte de nuestro tiempo lo perdimos en el ciber descargando canciones de este grupo, además de los típicos y extraños mix de rock alternativo que a veces aparecían en Ares.


5.- Linkin Park era la gran forma de combatir al reggaeton y los pokemones de la época:

El 2006 y 2007 fue una época en la que el reggaeton llegó al país y dejó la escoba. Todos los cabros sucumbieron a “La Gasolina”, “Mayor que yo”, “Rakata” y todos aquellos reggaetones old school que fueron la base perfecta para que la tribu urbana de los pokemones naciera y colapsara todos los colegios y liceos del país. Pero aún así había una forma de combatir todo esta música, y esa forma se llamaba “Linkin Park”. Es que bueno, esta banda era tan diferente a lo que todos escuchaban que era la gran forma de poder utilizar el poder de la guitarra eléctrica para destruir los beats del reggaeton. Por eso, y a pesar de que muchos escuchaban solo reggaeton, siempre en la clase habían unos 5 o 6 cabros que traían sus cds de Linkin Park y que los escuchaban en las convivencias escolares o alianzas. Así el rock podía seguir combatiendo contra el reggaeton.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *