Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que “Leyendas del templo escondido” fue el mejor programa de concursos que vimos en la infancia

Si fuiste de aquellos que tuvo tv cable en los noventa, tuviste una cuea tremenda. Porque mientras habíamos algunos que sólo podíamos ver dibujos animados en TVN o Canal 13 los sábados y domingo por la mañana, voh podías aprovechar que tu familia estaba colgada del Metrópolis Intercom del vecino y podías ver absolutamente las 24 horas del día todas las series animadas que querías. Pero ojo, no solo dibujos sino que también varios otros programas que hicieron del Nickelodeon noventero el mejor panorama pal cabro chico de la casa. Entre ellos, “Leyendas del templo escondido”, aquel programa de concursos y destrezas que nos hicieron querer con toda nuestra alma poder participar en el. Un programa tan pero tan bueno que nos mantuvo muchas veces pegado a la tele tratando de apoyar a nuestro equipo favorito pa que pudiera ganar el premio. Es por eso que hoy le hacemos un homenaje a este maravilloso programa, y les traemos un TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE “LEYENDAS DEL TEMPLO ESCONDIDO” FUE EL MEJOR PROGRAMA DE CONCURSOS QUE VIMOS EN LA INFANCIA.

1.- El formato ultra emocionante:


Hay que decirlo: “Leyendas del templo escondido” era un programa de EMOCIÓN PURA. ¿Y por qué tan así? Porque su formato hacía que uno se metiera tanto en el programa que era imposible despegarte de él. Esa mezcla entre pruebas de destreza física dentro de un alucinante estudio de tv construído como uno de los escenarios de una película de Indiana Jones, junto con las pruebas de conocimiento acerca de historia, hacían que de comienzo a fin este programa fuera algo que nos mantenía pegados todo el rato a la tv hasta que terminara. Un clásico de clásicos de los 90s.


2.- La competencia entre los 6 equipos:

Resultado de imagen para leyendas del templo escondido

Puta que eran gringos los nombres de los equipos, pero aún así sonaban interesantes de decir: Los Jaguares Rojos, Las Barracudas Azules (las favoritas de todos), Los Monos Verdes, Las Iguanas Naranjas, Las Cotorras Púrpuras y Las Serpientes Plateadas. Todos los equipos que en cada capítulo tenían una pareja de representante y que competían entre sí en pruebas físicas y de conocimientos más impactantes que el último capítulo de La Granja entre Gonzalo Egas y Alex Gerhar. Y era bakan porque uno siempre se volvía fanático de un equipo y le daba ánimo pa que pudieran ganar el programa.


3.- Lo super “cultural” de sus pruebas:

Resultado de imagen para leyendas del templo escondido

Lo que siempre me gustó del programa es que no era solamente acerca de concursos físicos sobre correr, escalar cosas o todo eso ultra trillado que muchos hacen, sino que mezclaba esto con rasgos culturales que lo hacían super interesante. De partida esa cabeza de piedra gigante que te hablaba y todo el estudio estaba decorado con motivos tipo aztecas o incas, además que las pruebas físicas también estaban mezcladas con interrogantes sobre historia, geografía o mitología. Entonces podíamos decir que veíamos un programa que nos divertía y hasta nos educaba al mismo tiempo, cachen el nivel po. Ahora trata de que un programa eduque y entretenga a los cabros chicos po, ninguno. Si Peppa Pig solo los vuelve más tarados.


4.- Era nuestro sueño poder participar del programa:

Creo que no soy el único que cuando pendejo tenía como sueño máximo poder participar de este programa. Es que loco, era tan pero tan emocionante que se hacía imposible no soñar con verte corriendo entre medio de toda la escenografía del templo escondido, tratando de ganar aquellos medios premios que les daban a los ganadores y siendo la estrella de un programa de Nick. Lo malo sí es que como el programa era de Estados Unidos, solo eran niños gringos los que podían participar. Y bueno, algo así en esta década podría arreglarse ya que generalmente los formatos exitosos siempre son copiados en distintos países, pero como aquel tiempo eso no se podía, jamás pudimos ver un “Leyendas del templo escondido – Chile”. A lo más un Último Pasajero.


5.- Fue dado por el Nickeodeon noventero, el mejor canal de la fucking history:

Resultado de imagen para nickelodeon 90

Sí, puede que suene bien de viejo decrépito el comenzar a decir que las cosas antiguas son mejores que las de ahora y blablabla, un recurso del que absolutamente todas las generaciones han hecho uso. Pero aersh, seamos ultra objetivos: comparemos el Nickelodeon de los 90s con el de ahora, y díganme si el actual no vale acaso mil hectáreas de callampas. Es que loco, el Nick noventero fue casa de las mejores series de la historia po: Hey Arnold, Rocko, Rocket Power, Ginger, Sabrina, Clarissa lo explica todo, Hermana & Hermana, Kenan & Kel, Rugrats, etc etc etc… Entonces, ¿Como una serie no iba a ser maravillosa si formaba parte de un canal con ese nivel de programación? <3


 

Comentarios

Comentarios