Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que las mamás aman tanto sus potes

Las mamás son seres especiales, seres con muchísimas características que las hacen únicas. De partida casi todas tienen sus frases clichés que siempre nos dicen, nos hacen sus troleos típicos como guardar porotos congelados en un pote de helado, se comportan de manera similares con nosotros (a veces muy amorosas y otras con un genio de mil demonios), etc etc etc… Pero si hay algo extrañísimo que podemos destacar de esto, es el amor casi desenfrenado por un artefacto en particular: los potes. Sí, esas mismas pequeñas cajitas de plásticos que ellas guardan y cuidan con tal recelo que podrían dar su vida por alguno de ellos. La pregunta es: ¿A qué se debe este amor? Si no tenís idea, bueno, aquí en Así Tal Cual queremos mostrarte el por qué. Así que abriremos tus ojos y tu mente con este TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE LAS MAMÁS AMAN TANTO SUS POTES.

(PD: Yo que tu le muestro este link a tu mamá pa que veas que es verdad)

1.-  Los utilizan para absolutamente guardar todo:

Resultado de imagen para potes mamá

Si hay algo que les gusta a las mamás es poder guardar absolutamente lo que sea en sus potes. Pueden ser hilos, agujas, botones, algunos lápices, o lo que sea. Lo que te imagines que pueda caber en un pote, lo encontrarás en el mueble donde la mami guarda sus cosas. Eso sí, lo que más guardan es comida, ya que dentro de los potes se conservan y se pueden llevar donde sea. Así que si algún día quieres llevar comida a tu trabajo o lugar de estudios, sabes que te puede faltar todo menos potes.

2.- Los coleccionan:

Resultado de imagen para tupperware

Loco, aunque ustedes no lo crean, a las madres no solo les gusta tener hartos potes, sino que coleccionarlos. Así como las niñas gustaban de las esquelas y los cabros se desvivían por comprar suflitos pa coleccionar tazos, las mamás tienen un gusto desenfrenado por coleccionar potes de distintos tipos. Ya sean de tamaños diferentes, colores o marcas, cualquier pote que pueda entrar a la colección va a ser bienvenido por tu mamá habida de plástico.


3.- Tienen un lugar específico donde los ordenan por porte o color:

Resultado de imagen para tupperware

No sé si ustedes sabían esto, pero en sus casas hay un lugar especial que está oculto, un lugar que podría ser una especie de Narnia de los Tupperware: el lugar donde tu mamá guarda sus potes. Y loco, es heavy porque uno no tiene idea de donde los saca, pero están siempre en un lugar recóndito donde ellas los ordenan por portes o colores, los cuidan y los guardan bajo 7 llaves pa que nadie se los pierda. Yo por lo menos descubrí el lugar donde mi mamá guardaba sus potes, y sinceramente entré a un nuevo mundo donde todo era de plástico.


4.- Al ser tan preciados, no quieren que nadie se los pierda:

Resultado de imagen para mamá pote

¿Qué pasaba cuando alguien te ganaba los tazos o te quitaba las esquelas? Te enojabas po, si más que mal estabas perdiendo parte importante de tu colección. Bueno, eso es exactamente lo que les pasa a las mamis cuando le envían comida en un pote a sus hijos, y estos después no les devuelven nunca más el pote. Así que si tu mamá pone más importancia en el pote que te pasó que en tu propia integridad física, no te sorprendas porque estoy seguro que ella prefiere más ese pedazo de plástico que a ti.


5.- Hacen juntas en torno a ellos:

Resultado de imagen para tupperware

Sí, aunque no lo creas, existe una especie de secta de madres que gira en torno al amor irrestricto por los potes. ¿Conocen ustedes lo que es “Tupperware”? Si no cachan, se los explico: es una empresa que tiene como objetivo principal crear y producir potes para poder venderlos. La cosa es que generalmente la mejor manera de hacerles promoción es hacer reuniones en lugares específicos llenos de mamás, donde personas muestran el producto y ellas sacan la chequera. Y loco, cada mamá de Chile ha ido por lo menos a una de estas reuniones. Mi mamá fue, la tuya también….¡ TODOS HAN IDO AUNQUE SEA UNA VEZ A ESTA SECTA DEL PLÁSTICO!


 

Comentarios

Comentarios