Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que el Nokia 3200 fue el mejor celular de la historia

La tecnología ha hecho que los actuales teléfonos móviles tengan tantas opciones de uso que prácticamente nos hacen la vida más fácil en distintos aspectos de nuestra existencia. Nos mantiene conectado, nos entretiene, nos ordena el día, nos informa, etc etc etc… aún así, y a pesar de la tremenda tecnología actual, jamás podremos olvidar la década del 2000s y sus celulares arcaicos pero maravillosamente nostálgicos <3 Aquella época en la que reinaba el infrarrojo y el ringtone monofónico, Nokia era el rey de reyes con sus celulares ladrillos que tenían baterías infinitas y un aguante tal que ni una bomba atómica lanzada por Corea del Norte lo podría destruir. Y en ese sentido, hay un celular que hasta el día de hoy recordamos con amor, uno que marcó a toda una generación: el Nokia 3200. Maravilloso, duradero y personalizado hasta más no poder… en definitiva, una maravilla. Es por eso que hoy volvemos a los 2000s y les traemos un TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE EL NOKIA 3200 FUE EL MEJOR CELULAR DE LA HISTORIA.

1.- Traía cámara (algo demasiado tecnológico pa la época):

Resultado de imagen para nokia 3200

En la época del celular con infrarrojo, juegos java y ringtone polifónico, era demasiado difícil que alguno trajera cámara. Es más, eran bien pocos los que venían con esta tecnología tan avanzada pa su época (con cuea tenían SMS e iban a tener cámara). Es por eso que cuando llegó el Nokia 3200, todos nos volvimos locos porque venía con su propia camarita, lo que te permitía transformarlo en más que un teléfono. Emmm, pa qué voy a decir que la cámara tenía una calidad ultra ordinaria y pixeleada, tanto así que cualquier foto parecía haber sido sacada de Minecraft. Aún así el hecho de ya tener cámara lo hacía especial y amado, además de mucho mejor que los otros celulares de la época.


2.- Se podía cambiar el diseño solo reemplazándole las plantillas:

Resultado de imagen para nokia 3200

¿A quién no le gusta tener un celular de algún color o diseño que sea acorde a sus intereses? Puta que es fome tener un celular común y corriente, es por eso que el mercado de las carcasas siempre ha sido tan bueno. Eso sí, igual da pajita tener que ir gastando plata pa comprar carcasas tras carcasas, esto hasta que encuentres la que realmente prefieras. Es por eso que el Nokia 3200 fue el mejor celular de la historia, porque no necesitabas comprarle millones de carcasas pa que tuviera distintos diseños, sino que podías hacer algo muchísimo más fácil: cambiarle la plantilla y listo. Loco, este celular tenía la característica de que uno podía ponerle o sacarle plantillas, y como su cascarón era transparente parecía que era distinto. O sea si querías podías hasta pintar tus propias plantillas y hacer de tu celular lo más personalizado del mundo. Dime si el Iphone X se puede hacer esa po.


3.- Era más duro que el martillo de Thor:

Resultado de imagen para nokia ladrillo

Decir que los celulares antiguos eran ultra duraderos es algo que todos sabemos. Mientras un smartphone de ahora se cae y se parte en mil pedazos, a los celulares de antes voh le podías pasar un camión de Chuquicamata por encima y no le pasaba absolutamente nada. Eso sí, si hablamos de duros, los celulares Nokias eran los reyes ya que por algo los llamaban “ladrillos”…. pero loco, el Nokia 3200 era más que un ladrillo, era el verdadero martillo de Thor. A este celular le podías poner dinamita encima, y aún así no le iba a pasar nada. Por eso que si te comprabas uno de estos, sabías que jamás se te iba a romper ni nada, porque su durabilidad era inhumana. Perfecta pa golpear a alguien y dejarlo con un tec cerrado.


4.- Venía con el Bounce:

Imagen relacionada

Los celulares ahora no tienen límite en cuanto a los juegos de video. Podís tener los emuladores de cualquier consola antigua que quieras, o puedes descargar los últimos juegos en 3D que salieron al mercado. Pero antes la cosa no era así po, nonono, antes con cuea tenías la serpiente del Nokia o algún sudoku más fome que acuario de almejas. Es por esto que cuando el Nokia 3200 llegó al mercado junto con el “Bounce”, fue un hitazo de aquellos. Y es que este juego tampoco era la gran novedad (en teoría era una especie de Mario Bros pero en versión esfera), pero como era lo mejor a lo que uno podía acceder en juegos en los celulares, valía totalmente la pena. Así que si voh le quitaste el celular a tu papá pa jugar este juego a escondidas, no te preocupes que somos varios quienes lo hicimos. (PD: 787898)


5.- Venía con linterna:

Imagen relacionada

Por si no podía tener más perfecto, este celular inclusive venía hasta con linterna po….CON LINTERNA. O sea, traía un juegazo, podías enchularlo como lo quisieras, venía con real tone y radio FM sin tener los audífonos conectados, y más encima en la parte de abajo el Nokia 3200 venía con una linterna que la podías activar apretando el asterisco. Si no recuerdo, creo que solo eran los Nokia los que traían esta opción, algo que ahora cualquiera puede hacer con el flash, pero que antes era el medio avance tecnológico po. Directamente del año 2800.


 

Comentarios

Comentarios