Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que aún recordamos y seguimos amando Maravillozoo

A esta altura, recordamos cada viernes de los años 90 con cierta nostalgia. Sobre todo por Canal 13 y esos programas que daba cada fin de semana, que nos hacían juntarnos con toda lafamilia para disfrutar al frente de la tele, y que a nosotros los cabros chicos nos hacía tratar de escondernos para que nuestros papás no nos pillaran viendo Los Simpsons. Y dentro de toda esa programación familiar y cultura, Maravillozoo fue EL programa que demostró que se pueden hacer cosas buenas en la tv. La cultura, la enseñanza, el reino animal, todo condensado en una hora y media de programa que aún hasta hoy seguimos recordando con mucho amor. Por eso hoy quisimos volver a la sabana y les traemos a ustedes el TOP 5 más salvaje de todos, llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE AÚN RECORDAMOS Y SEGUIMOS AMANDO MARAVILLOZOO. 

1.- Su canción de introducción:

Si había algo que altiro se te hace reconocido del programa es su canción de introducción. Una que se llama Le Carnaval des Animaux y que al escucharla altiro se nos viene ese opening del programa con tomas de animales, imágenes del reino animal, además del recuerdo de pasar los viernes en la noche juntos en familia, sentados frente al televisor y compartiendo un programa que además de enseñarte, te hacía igual participar en la casa para tratar de averiguar que sucedería en cada pregunta. De verdad loco, no hubo mejor panorama nocturno todos los viernes de los años 90 que comenzar a escuchar esta canción y saber que se vendría Maravillozo, los concursos, el aprendizaje sobre la naturaleza y el disfrute familiar completo <3


2.- Demostró que la cultura y la tv de calidad si pueden ir de la mano:

Si, hubo un tiempo en el que sentarse al frente de la tv no solo era ver noticiarios con más sangre y muerte que película de Freddy Kruger ni programas de farándula donde la palabra inteligencia y cultura están borradas de su diccionario Sopena. Y durante ese tiempo (específicamente los 90), Maravillozo fue el que llevó la babuta y demostró que de verdad mezclar televisión con cultura es algo que se puede hacer sin problemas. Sino, solo recordad todo lo que aprendimos con Maravillozoo, las cosas que se enseñaban sobre el reino animal, la naturaleza y todo su comportamiento. Y todo esto, aderezado con pequeñas cápsulas en video que te dejaban super claro todo y que te hacían entender y aprender, en base a un juego que toda la familia podría disfrutar. ¿Serviría hacer de nuevo Maravillozoo en el 2015? No lo creo porque a esta altura la gente no sabe ni abrocharse los zapatos. Pero en los 90, este fue un hitazo cultural de aquellos. 


3.-  Iván Arenas como Iván Arenas y no como el Profesor Rossa:

En los 90, Iván Arenas era nuestra especie de Hannah Montana chileno. En su momento de fama con su personaje característico del profesor Rossa, y en la vida real con su alter ego de Iván Arenas. Pero Maravillozoo llegó y rompió todo ese esquema de Clark Kent, y nos mostró al verdadero Iván Arenas, al hombre que no usaba peluca rosada ni andaba con un pájaro al lado, sino que era una persona super carismática y entretenida, culta e inteligente y que te enseñaba todas las cosas sobre los animales con una pasión y manejo que tu quedabai entendiendo todo lo que te decía. Si es más, con solo un programa de Maravillozoo, uno quedaba listo pa quitarle el trabajo a Lindorfo. Así que fue en este programa donde conocimos al Iván Arenas culto y sabiondo, antes de que se transformara en la versión hombre de Paty Cofre que es hoy.


4.- La calidad de sus panelistas:

La tónica de Maravillozoo es que se trataba de un programa de concursos educativo, donde siempre habían 4 panelistas que tenían que responder preguntas relacionadas sobre la naturaleza, de la mejor y más correcta forma posible. Y generalmente estos 4 panelistas se dividían en 3 estables más uno que era invitado a cada programa. Como olvidar a una joven y ricarda Claudia Conserva que ponía la cuota de juventud al programa; como no recordar a Yolanda Montecinos, la mujer que ponía la voz de la experiencia y expertis dentro del concurso; y tampoco podemos dejar de lado a Coco Legrand, cuando aún usaba terno y corbata y entregaba el toque de humor e irreverencia que hacían tan divertido el programa. Y pa que hablar de los invitados, que siempre eran personas super famosas y conocidas.. no como ahora, que en la tele se puede meter cualquier pelagato.


5.- Los Jumbitos:

Si viviste tu infancia en los 90 y no soñaste con tener un jumbito en tus manos, entonces no erís chileno ¡Así de simple! Es que a esta altura, los jumbitos vienen a ser un objeto de culto. Nacieron dentro del programa como los premios que cada panelista iba ganando cada vez que respondía bien las preguntas, y el que al final del programa tuviera más jumbitos coleccionados era el gran ganador de todos. Así que como el programa era ultra visto, este pequeño peluche con forma de elefante era lo que todos queríamos tener, el regalo perfecto que queríamos para navidad. Tener un jumbito en nuestras manos nos haría ser los más populares y felices de todo. Quiza por qué se llamaban jumbitos, quizá Maravillozoo se coludió con el supermercado Jumbo para lavarnos el cerebro a todos pero aún así, seguimos amando esos peluches <3


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *