Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 razones por las que aún amamos y seguimos recordando Villa Dulce

Quizá no han sido muchas las series animadas made in chile que han surgido en el último tiempo, pero de o que si estamos seguros es que hubo una época dorada para esto en la queCanal 13 sacó series animadas que llegaron directo al cucharon de todos nosotros los pendejos que las disfrutábamos en la época. Diego y Glot y Los Pulentos fueron las que más veíamos, pero hubo una que fue anterior, una que se transformó en la pionera de los dibujos animados en Chile y que hasta el día de hoy seguimos recordando con mucho amorsh: Villa Dulce. Es por esto que hoy quisimos volver a la tele del 2000, y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LAS 5 RAZONES POR LAS QUE AÚN AMAMOS Y SEGUIMOS RECORDANDO VILLA DULCE.

1.- FUE LA PRIMERA SERIE ANIMADA MADE IN CHILE:

Era 2004 y nosotros estábamos acostumbrados a que la tele se llenara con dibujos animados por doquier y a cualquier hora del día, pero siempre siendo series foraneas. Vivíamos aún un poquito de la época dorada de Cartoon Network y Nickelodeon (no como los de ahora que valen callampa aunque Cartoon Network no tanto), teníamos harto animé en las tardes, en fin, era una buena época pa ser cabro chico. Pero algo faltaba, algo que no había y que se necesitaba: dibujos animados hechos en Chile y con personajes e historias que nos caracterizaran. Y ahí llegó Canal 13 como un verdadero salvador, trayendo una serie como Villa Dulce a nuestras pantallas, y fue un hitazo ah: eran historias ocurridas en chilito, con muchos personajes que uno ve todos los días en la calle y con el lenguaje tan característico e inentendible de nuestra nación. Y lo más bakan fue que Villa Dulce fue el gran impulsor para que Canal 13 trajera después más series chilensis como Diego y Glot y Los Pulentos. Así que SALVE VILLA DULCE <3


2.- SUS PERSONAJES:

 Siempre una serie va a surgir y ser famosa si es que tiene varios personajes notables que logren captar la atención de la gente, y Villa Dulce era una de esas series que cumple absolutamente con toda esta característica. Es que loco, no podís olvidar a la Sonia (la típica pendeja hijita de papá que lo tiene todo), el melón (ese cabro que sus papás le compran cosas y que jamás las presta), el jerson (el raperito buena onda que siempre llamaba la atención), la peca (la despistada del grupo), Nemesio (una versión pirata y merkat de algo así como Justin Bieber), Epifanio Toscano (el alcalde de Villa Dulce y más pesao que una profe de matemáticas a la que no le tocó en la noche), etc etc etc podría nombrar muchos personajes más, pero absolutamente todos tenían algo que los caracterizaba y que los hacía únicos. Y eso era lo bakan de esta serie.

3.- LAS HISTORIAS ULTRA BIZARRAS DE CADA CAPÍTULO:

Cuando uno es pendejo, no le importa mucho si las series que ven son realmente cuerdas o si tienen alguna lógica. Lo único que quiere uno es divertirse, y la cuota de bizarrismo que Villa Dulce ponía en cada uno de sus capítulos hacían que esto se lograra con creces. Es que es imposible olvidar capítulos como en el que le encuentran piojos a la Marlena y se produce un alboroto casi apocalítptico en la ciudad por esto, echándole la culpa de los piojos al Jerson (cuando en realidad su pelo era maravilloso porque se lo lavaba con detergente; o el capítulo en el que los cabros creen que se viene el fin del mundo y se van a esconder a una fábrica abandonada esperando el apocalipsis; o también ese capítulo épico en el que los cabros entraban a un reality donde Nemesio era una especie de Sergio Lagos animador (esta cuestión fue casi un verdadero reality en dibujos animados, si duró como 5 capítulos solo de esto; y tampoco olvidar a la papa dorada, o cuando vienen los ovnis, o el capítulo del bicho raro, etc etc etc en fin, con Villa Dulce habían historias pa todos los gustos.


4.- EL MERCHANDISING QUE SACÓ LA SERIE:

Villa Dulce fue un verdadero hitazo en su momento, y éramos muchos los cabros chicos que la veíamos en Canal 13. Es por esto que el ex canal del angelito aprovechó la mina de oro que tenía entre sus manos y sacó un montón de productos derivados de la serie, y que se que muchos aún tenemos en nuestras casas. Villa Dulce sacó un álbum de soundtrack en el que aparecían todas las canciones que salían  en la serie (porque, además de buenas historias, Villa Dulce tenía canciones propias po.. pa que cachen lo bakan que era). También sacaron unos VHS con varios de los capítulos de la serie. Y el objeto más famoso y que se aún muchos tienen en sus piezas: los peluches. Estos fueron los que más se compraron y se que muchos de ustedes aún tienen peluches del melón, la sonia, el jerson, la peca o nemesio. Es que era ultra kawaiis.


5.- EL JERSON:


Pa que andamos con cosas, todos sabemos que sin la existencia del jerson en la serie, esta serie no hubiera sido tan buena. y es que este broca cochi le ponía todo el style a la serie po: el acento flaite que tenía, la polera de la selección chilena de francia 98, sus rapeos (sobre todo el ya clásico que baaarza, que belleeeeza), y sobre todo sus historias que incluían un amor infinito hacia la sobrina del alcalde, la cuiquita y proto hipster sonia. Bueno, por algo el jerson es entre comillas el protagonista de la serie, porque no solamente fue el típico prototipo de alguien con plata o muy ondero, sino que es el flaite buena onda que hemos encontrado en muchas partes, y que siempre se caracteriza por su simpatía y por ser dicharachero (no como los flaites buenos pa robar en el centro, aprendan del jerson mejor oh). por eso, ¡aguante jerson para toda la vida!


Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *