Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 películas ultra trilladas que dan en la tele cada navidad

Navidad es sinónimo de muchas cosas: papas duquesa, papas mayo, pollo asado comprado del supermercado, regalos, pesebre, viejo pascuero, muy poca nieve y mucha calor (estamos en Chile oh), etc etc etc… pero si hay algo de esta lista que es indispensable, son las películas navideñas. Y loco, hay cintas que son tan pero tan trilladas que sabemos que cuando se comienza diciembre automáticamente la veremos en unos 3 o 4 canales al mismo tiempo, tanto como si fuera una cadena nacional. Es por esto que hoy le rendimos homenaje a todos esos canales que todavía tienen el VHS original de la película y lo siguen ocupando hasta el día de hoy, y les traemos un TOP 5 tan trillado como las cintas que lo conforman, llamado: LAS 5 PELÍCULAS ULTRA TRILLADAS QUE DAN EN LA TV CADA NAVIDAD.

1.- Mi Pobre Angelito (la 1 o la 2):

Resultado de imagen para home alone 2

La cosa es simple: si no dan “Mi pobre angelito” en la tele, oficialmente no estamos a diciembre. Y es que esta película se ha transformado en tan clásica de la época navideña que yo estoy seguro que TVN tiene aún el VHS original de la película, el cual pone cada diciembre. Bueno, demás decir que estamos ante una película clásica, una que quizá no es taaaaaaaan buena pero por último entretiene caleta. Sobre todo porque la 1 y 2 están protagonizadas por el casi futuro de hollywood: Macaulay Culkin, aquel niño con pinta angelical que tenía todas para llegar a ser un tremendo actor pero que prefirió irse por el camino de la pasta. Bueno, también dejar en claro que la 1 y 2 son las clásicas ah, porque hay inclusive unas 3, 4 y hasta 5 que en realidad son bodrios tan gigantes dignos de ser pasados en el Mega un domingo en la tarde después de una película de Adam Sandler.


2.- El Regalo Prometido:

Resultado de imagen para el regalo prometido

“Turbomán”, esa sería la palabra que podría resumir esta película que es otro de los clásicos de VHS que a todos los canales les gusta pasar en diciembre durante todos los años, tanto así que la presidenta Bachelet está pensando en proponer una ley que pena con carcel a aquellos canales que no pongan esta cinta en diciembre. Y es que bueno, aquella desenfrenada búsqueda de Arnold Schwarzenegger por encontrar aquel juguete que todo niño quería pa navidad y que estaba agotado, hicieron que él mismo se transformara en juguete y se convirtiera en el heroe de su hijo, etc etc etc… una película que ya la sabemos de memoria, pero que igual la terminamos disfrutando <3


3.- El Grinch:

Resultado de imagen para the grinch

Otra de las películas más trilladas en la historia de las navidades mundiales, aunque por lo menos esta película sí que proviene de un cuento clásico navideño creado por Dr. Seuss: El Grinch. Esta película, publicada el año 2000 (pa que cachen lo viejos que están), cuenta la historia de aquel icónico personaje verde no-hulk que odiaba con su alma la navidad y que buscaba destruirla robando los regalos de los demás. Pa qué decir que Jim Carrey cayó como anillo al dedo en el papel, dándole una interpretación tan clásicas que hasta el día de hoy todos recordamos. Y bueno, puede que sea una película trillada de esta época, pero por último se puede decir que es una cinta con la que no te vas a aburrir. Y si te aburres, simplemente es porque eres un grinch moderno.


4.- Milagro en la calle 34:

Resultado de imagen para milagro en la calle 34

Hay películas navideñas ultra gringas (con el viejo pascuero rojo y harta nieve, sabiendo que aquí en Chile en realidad en diciembre estamos más sopeaos que chofer de micro), y esta. Porque “Milagro en la calle 34” es como la típica película en la que hay que salvar la navidad, todo esto mientras ocurren hartas cosas más entremedio de la nieve. Por lo menos podemos decir que actuaba la buena de Matilda, aquella niña que era una versión femenina de Macaulay Culkin (al ser niños actores con futuro, a eso me refiero), y que también tomó el camino de la pasta. Por último se puede decir que como en navidad todos quieren paz y amor, esta película llena de azucar-flores-muchos colores viene como anillo al dedo, así que igual la hemos terminado disfrutando cuando la vemos en la tele.


5.- Balto / Todos los perritos se van al cielo / cualquier otra película animada:

Resultado de imagen para todos los perritos se van al cielo

Obvio que las películas animadas sacadas de un VHS arrendado en Blockbuster en los 90s no podían faltar en este listado. Porque a pesar de que la tv cada vez se enfoca menos en el brocacochi de la casa, la navidad sigue siendo una fecha mayormente enfocada en los niños, lo que hace que los canales de tv abierta o cable nos inunden con varias películas animadas que, a esta altura, ya son clásicos. Y en este listado imposible que falten cintas como “Balto”, “Todos los perritos se van al cielo”, “Un cuento americano”, “101 Dálmatas”, “El extraño mundo de Jack”, etc etc etc… Así que prepara tus pañuelos, que sabemos que esta navidad nuevamente llorarás como nena con estas películas.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *