Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 peleas más clásicas de la WWF que viste en La Red y que te hicieron amar la lucha libre

Si naciste en los 90s, entonces la lucha libre no te puede ser un tema ajeno. Y es que a finales de los 90s y comienzos del 2000s la mítica WWF era un panorama que cada sábado nos hacía estar pegados a la pantalla de La Red (sí, La Red, ese canal que hoy nadie ve), casi como hipnotizados por todas esas peleas y luchadores que salían ahí y que nos hacían creernos La Roca o Stone Cold. Se podría decir que el este tiempo fue la época dorada de la lucha libre, el tiempo en que todos queríamos ser como nuestro luchador favorito, coleccionar los álbumes de Salo de la WWF, comprar las cartas para jugar, etc etc etc… Es por eso que hoy rememoramos esta hermosa y brutal época de infancia con un TOP 5 que sé que te hará querer gritar “¡POR POQUIIIIIITO CARLITOOOSSS!”. Así que los dejamos con: LAS 5 PELEAS MÁS CLÁSICAS DE LA WWF QUE VISTE EN LA RED Y QUE TE HICIERON AMAR LA LUCHA LIBRE.

1.- Mankind vs The Undertaker – King of the Ring 1998:

Debe ser de las peleas más brutales que haya visto la WWF en su existencia. Un Undertaker que de a poco comenzaba a hacer crecer su legado y un Mick Foley tan joven como loco, tanto así que no le importó que el enterrador lo lanzara desde el techo de la celda hasta la mesa de comentarios. ¡MOMENTO BRUTAL, CARLIIIIIITOS!


2.- Dudley Boyz vs Hardy Boyz vs Edge & Christian – Wrestlemania 17:

Puta que eran buenas las parejas antiguas de la lucha libre, todas luchaban por demostrar que eran las más desenfrenadas al momento de pelear. Y si unes a las 3 parejas más brutales de toda la división, te dejan una pelea clásica como estas. Mesas, sillas y escaleras volando por los aires, y todos lanzándose de cualquier altura sin importarles nada. 20 minutos de pura acción de la wena.


3.- Kurt Angle vs The Rock vs Rikishi vs The Rock vs The Undertaker vs Stone Cold – Armageddon 2000:

Loco, cáchense esta mezcla: Rikishi, Stone Cold, La Roca, Kurt Angle, Triple H y Undertaker… ¿De verdad podía salir una pelea mala de tan grandes luchadores? Además si a esto le ponemos una jaula de acero y una camioneta llena de paja…PFFFFF, ¡UNA LOCURA TOTAL! Si quieres media hora de sangre y peleas brutales, esta es la batalla que debes recordar de todas las que viste en La Red.


4.- Triple H vs Cactus Jack – Royal Rumble 2000:

Hay que decir que Mick Foley fue de los luchadores más recordados de la época dorada de WWF. Y es que este gordito y barbón gladiador no era para nada tan tierno como se podía mostrar, sino que siempre con sus personajes se caracterizó por ser uno de los más brutal y extremos, tanto así que no le importaba recibir hasta alambre de puas en su cuerpo. Y en esta pelea contra Triple H lo demuestra. Demás está decir que gracias a esta pelea Triple H comenzó a ser realmente reconocido como el brutal que fue.


5.- Stone Cold vs The Rock – Wrestlemania 17:

Pa mi este es como el superclásico, un partido del Colo vs la U pero en versión lucha libre. La batalla definitiva entre el ying y el yang, entre los 2 íconos más grandes de aquellas tardes viendo la tele: La Roca vs Stone Cold. Dos de los luchadores más grandes de la historia, y que en el mejor Wrestlemania de todos los tiempos dejaron la vida completa en una hora de pelea. Lo bakán es que la gente sintió que era algo especial, y lo hizo saber con el brutal ambiente que se ve que se vivió en aquel lugar. ¡HEAVY METAL POWER!


 

Comentarios

Comentarios