Así Tal Cual - Esto es cultura pop...

Las 5 palabras que antes usamos caleta pero que ahora nadie dice

Así Ta Cual se volvió profe campusano pa sus cosas, y les trae a ustedes un TOP 5 sacado directamente del diccionario larousse chilensis. Y es que bueno, hay tantas palabras en el inconsciente colectivo que antes usamos caleta pero que ahora la gente pesca menos que teleserie de TVN. Algunas palabras que aún algunos siguen recordando y otras que sinceramente vale la pena que se hayan muerto y es correcto enterrarlas en 10 toneladas de concreto. Es por eso que hoy nos ponemos literatos, sacamos todo el hablamiento y les traemos a ustedes este TOP 5 llamado: LAS 5 PALABRAS QUE ANTES USAMOS CALETA PERO QUE AHORA NADIE DICE.

1.- Ponceo:

Este es el caso de una palabra que ha tenido tantas transformaciones a lo largo del tiempo que podríamos hacer una linea del tiempo con todas las evoluciones tipo dawinistas que esta palabra ha tenido. Pero enfoquémonos en el “ponceo”, aquella palabra nacida en la época de los pokemones y que sinceramente… no tengo fucking idea de donde rayos salió. Es que loco, ¿Por qué “ponceo”? ¿A quien se le ocurrió la palabra… a Poncio Pilato? No le encuentro sentido loco, pero aún así el ponceo y las “poncias” fueron furor entre las tribus urbanas y el diario de eva. Menos mal si que esta palabra asquerosa desapareció pero fue cambiada por una peor: “pelarse”. ¿¡EN QUE MOMENTO SER “PELAO” PASÓ DE SER CHUPETE SUAZO A ALGUIEN QUE SE AGARRA MUCHAS PERSONAS!?


2.- Amermelao:

A versh, en resumidas cuentas esta es una palabra que no ha desaparecido taaaaaaanto, pero la pongo aquí porque la únicas personas que las usan son los adultos y viejos que aún se creen lolein pero que cuando escriben por whatsapp se demoran dos horas en escribir un “OK”, por lo que esta palabra ya está totalmente obsoleta. Lo chistoso si es que en años anteriores fue tan usada que hasta salió una golosina que se llamaba amermelao y que sinceramente era bien wena. Pero bueno, ahora hay tantas variedad de formas pa decirle imbécil a alguien que el “AMERMELAOOO” es tan pero tan nada que da lo mismo si desaparece, total aquí en Chile pa insultar son campeones en inventar cosas.


3.- Flor flay:

El tatarabuelo fósil del “bakán”, la forma primitiva de decir que algo era bueno pero sin tan fome diciendo “bueno”, sino que poniéndole todo el estail youh youh. El “flor flay” es más viejo que la Raquel Argandoña, por lo que es ultra normal que ya nadie lo use, pero en tiempos pasados era el hitazo de hitazos. Oficiamente según fuentes informativas que encontré en google porque me daba paja buscar algo más formal, esta palabra nació como en los 60 o 70, pero durante los 80 y 90 se usaba caleta, todo pa parecer cool. Bueno, luego vino el “bakán” y el flor flay oficialmente se fue a la tumba, ahora solo es usado por adultos y viejos con crisis de los 40.


4.-  Chacal/Mortal:

Los 90/2000 tuvieron tantas palabras que sinceramente podríamos hacer un diccionario solo con ellas y saldría una cuestión que pesaría como 10 kilos y con más de 1000 hojas, y dentro  de ellas dos palabras que funcionaban como sinónimo y que eran tan iguales y comparables como las serranitas/cariocas y axé bahía/porto seguro. Porque si, o eras de los que usaba el “chacal” o eras de los que usabas el “mortal”, todo esto pa referirte a algo que te parecía demasiado asombroso y que causaba toda tu emoción. Ahora el bakán y el pulento se han vuelto más populares y el chacal/mortal ya han desaparecido. Solo quedan algunos trues que la ocupan, los demás ya nos deshicimos de ella. PENITA.


5.- Grosso:

En su mayoría las palabras que más se inventan y utilizan son esas que describen cosas bakanes, cosas impresionantes, cosas que a uno lo impactan. El “grosso” es el claro caso de aquello y de que este tipo de palabras podrían tener casi una teoría evolutiva que podríamos hacer hasta un magister de aquello. El grosso era como de los 80 y en los 90 igual tuvo un pequeño apogeo, de los 2000 en adelante ya se murió completamente y simplemente quedó en la retina y memora popularsh. Ahora lo único que los pendejos conocen sobre el grosso es ese chicle que venden en los almacenes y que es tan duro que con una pura mascada te volai 4 dientes y te sacas gratis la muela del juicio.


 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *